![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades
Como esta la cosa? Pescar desde una pequeña neumatica (menor de 2.50) es ilegal o con la licencia de tierra basta? Se que en alguna parte hacen la vista gorda, pero en Cataluña como esta el tema? Despues de buscar mucho sigo sin aclararme.. Gracias de antemano Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo legal en españa es eso, ahora que miren a otro lado y demas,eso ya es otra cosa. PD: en mi comunidad lalicencia de tierra y de la mar esla misma, es unica,mira como esta la legislacion en tu comunidad |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
piraaaata (21-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Empiezo por decir que hablo de memoria. Creo haber visto una circular en la que para artefactos flotantes, más concretamente desde kayak, me suena que era la licencia de pesca la que habilitaba para la pesca, ya que al no disponer de matrícula ni documentación, se optó por esta solución.
No obstante asegurate en la consellería correspondiente. Yo hablo en lo que hace referencia a la Comunidad Valenciana, aunque repito que lo más prudente es informarte en el organismo que corresponde. no sea que yo esté en un error. Saludos y buena pesca
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo gracias por las respuestas.
Lo de que la embarcacion este foliada significa matriculada? ![]() Me comenaron que si es menor de 2.50 no se puede matricular.. ![]() ![]() Gracias por vuestra atencion ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pesco desde una neumática 2,40 y lo único que me han pedido es estar en posesión de una licencia de pesca.
Si es menor de 2.50 no se considera embarcación sino artilugio flotante y no se matricula ni se registra en (valga la redundancia) ningún registro. Tan solo necesitarías: Factura de compra de la neumática, papeles del motor y la licencia de pesca - Que esta si varia según en la comunidad en la que te encuentres- Por ejemplo aquí en Euskadi, la licencia te habilita tanto para pesca desde embarcación como para pescar desde tierra. Saludos y buena pesca. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No se como esta en otros lados pero aqui en galicia la licencia se denomina "licencia de pesca de superficie" y autoriza a pescar desde tierra y desde barco.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a krathos3 | ||
piraaaata (21-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Aquí tambien
|
||||
|
||||
|
¡como no!, aqui en Andalucia dos licencias, una de tierra por 3 años 5€ y algo y pesca desde embarcacion 3 años 10,50€, y encima prohibido cefalópodos si los quieres vas a la pescaderia y de 8 lereles para arriba, como siempre Sierra Morena vá en los genes
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui en cataluña no solo te clavan 17€ por un año, te convierten en un potencial infractor puesto que te dicen que ya puedes pescar pero no el que y como. Te dan un papel tristisimo que dice que has pagado, les preguntas por normativas y te dicen que te busques la vida..
(en la oficina a la que voy) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
piraaaata (25-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo te doy una recomendación de furtivo
aparejos de mano y si te paran los metes en la mochila y no te van a decir nada. El pescado con un aro colgando del barco y lo sueltas cuando les veas. Nadie te querra multar porque no es lo que busca normalmente la policia pero si lo pones muy obvio no les quedara remedio. En general lo que no es legal tiene poco arreglo(barco no matriculable no puede pescar), al menos que no se note. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me engancharon con un hilo atado al dedo y me han cascado 302€ del ala, segun el c.. por pescar con 5 volantines (arte prohibido al menos aqui en Cataluña) y por estar en el recinto del puerto... aunque estaba en el espigon exterior...he hecho el recurso y me envian respuesta diciendo que se trata de hechos probados...no sé por quien....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades
Entonces queda claro que no se puede pescar desde artefacto flotante.. legalmente claro.. Una pena, sobre todo para los de kayak. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
No soy quien para decir nada, pero a veces se nos olvidan las normas de este foro http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=66536
- En este foro no está permitido fomentar prácticas ilegales de pesca y ni si quiera hablar sobre ellas Es que me parece muy feo dar consejos para saltarnos las leyes de pesca. Nos gastamos un pastón en carretes de titanio espacial y trenzados hechos de chumino de leona pero nos duele pagar cuatro duros por tener los papeles en regla ![]() En fin, unas cervezas para el personal ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. La pregunta no me parece mal, pero hay alguna contestación que si me parece fuera de lugar. Entiendo que practicamos la pesca deportiva. Si del fútbol no me gustan las reglas o intento cambiarlas o me dedico a otro deporte, pero no juego con la mano y encima protesto porque el árbitro me expulsa. En fin, si al tabernero no le parece mal... |
|
|
||||
|
||||
|
Esto no es un foro de futbol..
jejeje![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Pues vaya!. Ahora que de nuevo ruge el león no vamos a poder hablar de fútbol.
![]() Quizás este hilo no sea de fútbol, pero en el foro se puede hablar de todo, siempre que sea con respeto. Este es uno de los grandes logros de La Taberna, porque hablar solo de barcos acabaría aburriéndonos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2 sobre tu segunda frase totalmente de acuerdo es triste pero si es verdad ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi tampoco me gusta fomentar ninguna practica ilegal.
Por eso pregunto acerca de la legalidad que desconozco. Ojala pudiera tener carretes de titanio y trenzados caros. De momento me conformo con la libertad. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
volviendo a los artefactos flotantes, me acuerdo de uno que vi en mi niñez que consistia en una plataforma de tablones de madera cuadrada de unos 2x2m con una vela de unos dos metros y los flotantes era una goma de rueda trasera de tractor, lo empujaban dos hombres con un remo cada uno a cada lado de aquel artefacto flotante que empezó a aparecer a lo lejos y rondando la hora llego a la orilla muy cerca de donde estaba echando el dia de playa con mis padres y hermanos, pudimos comprobar el cubo rebosante de pescado, !que invento¡ animaos que antiguamente la gente se inventaba cualquier cosa para pillar pescado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
nadie vió en su niñez incluso hoy verdaderos artefactos flotantes totalmente artesanales para poder echar el ratillo de pesca, venga animaos seguro que si
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|