La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 18-02-2015, 18:06
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me han llamado los de Aduanas. (Bandera Holandesa)

Pues aquí en Canarias, si te para Aduanas navegando, te piden los papeles y desde que ven que el barco había sido español, le sacan una foto a los papeles con el móvil y te dan una copia amarilla de que han revisado tus papeles para
que si te vuelve a parar un barco de Aduanas se lo enseñes y no te vuelvan a molestar.

Muy eficientes y muy correctos ellos.

Salud.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a popeye IV
xplanero (18-02-2015)
  #27  
Antiguo 18-02-2015, 18:27
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me han llamado los de Aduanas. (Bandera Holandesa)

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Pues aquí en Canarias, si te para Aduanas navegando, te piden los papeles y desde que ven que el barco había sido español, le sacan una foto a los papeles con el móvil y te dan una copia amarilla de que han revisado tus papeles para
que si te vuelve a parar un barco de Aduanas se lo enseñes y no te vuelvan a molestar.

Muy eficientes y muy correctos ellos.

Salud.
A nosotros nos pasó eso con la Guardia Civil en Santa Pola, me dieron la hojita para que no nos dieran mas la lata. Al día siguiente salimos de Santa Pola de noche y rumbo a Calpe cuando se nos acerca con los focos una lancha de Aduanas preguntándonos a donde íbamos (pasaron de comunicar con nosotros por radio), cuando les dijimos que el día anterior nos habían hecho una inspección la Guardia Civil nos dijeron que ellos no tenían nada que ver con la Benemerita. Finalmente no nos molestaron mucho y se marcharon.

Parece que tenga un imán para cuerpos de seguridad del estado

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #28  
Antiguo 18-02-2015, 18:58
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 49
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me han llamado los de Aduanas. (Bandera Holandesa)

Bueno, a nosotros en Santander nos hizo una visita aduanas: carnets, preguntas, etc...nos dieron el papelito rosa diciéndonos lo mismo, que si nos volvian a inspeccionar lo enseñaramos. Pues bien, en Gijón nos volvieron a visitar, y cuando les enseñé el papelito, ni caso. Se ve que en estas fechas los barcos en tránsito son muy pocos y se aburren... pero vamos, que ni lo miraron, volvieron a pedir dnis, documentacion del barco y a rellenar otro papelito. Ahora llevo dos rosas, los voy a coleccionar, a ver si cuando tenga 100 hay premio u algo...

Citar y responder
  #29  
Antiguo 19-02-2015, 15:08
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 783 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me han llamado los de Aduanas. (Bandera Holandesa)

perdón...me he perdido. Que hay conque un barco con bandera holandesa esté mas de 6 meses en España? que no se puede??? los que pasamos a bandera belga u holandesa debemos salir del pais cada 6 meses? ...mi no entender...
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #30  
Antiguo 19-02-2015, 21:35
Avatar de alber
alber alber esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Edad: 46
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Me han llamado los de Aduanas. (Bandera Holandesa)

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
perdón...me he perdido. Que hay conque un barco con bandera holandesa esté mas de 6 meses en España? que no se puede??? los que pasamos a bandera belga u holandesa debemos salir del pais cada 6 meses? ...mi no entender...

La cosa está en que un barco extranjero que pase más de seis meses en aguas españolas tiene que pagar impuesto de matriculación o salir del país (y luego volver a entrar si quiere).
Si tu barco era español y has cambiado de pabellón se entiende que anteriormente estabas al corriente con aduanas (impuestos) por lo que no hay problema.
Por lo que me ha parecido entender lo que le ha pasado al compañero que inició el hilo es que aduanas no tenía claro si el barco estaba exportado (cambio de pabellón) o era un barco holandés en tránsito que llevaba más de seis meses. Por lo que debía regularizar su situación.
Pero siendo el caso de cambio de bandera ya está al corriente.
Creo que van por ahí los tiros.
Saludos.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 20-02-2015, 02:10
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me han llamado los de Aduanas. (Bandera Holandesa)

No, ni hablar.

Atentado contra la libre circulación de personas y bienes dentro del territorio de la UE. Un barco con bandera de la UE puede permanecer indefinidamente en España. La diferencia la da la residencia del armador. Si es residente fiscal en España y tiene pagado o paga Edito: o está exento el impuesto de matriculación (IEDMT) no hay problema alguno. Si no lo es no tiene por qué pagar ese impuesto.

Cita:
Originalmente publicado por alber Ver mensaje
La cosa está en que un barco extranjero que pase más de seis meses en aguas españolas tiene que pagar impuesto de matriculación o salir del país (y luego volver a entrar si quiere).

Editado por Kane en 20-02-2015 a las 02:16.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 20-02-2015, 03:07
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 783 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me han llamado los de Aduanas. (Bandera Holandesa)

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
No, ni hablar.

Atentado contra la libre circulación de personas y bienes dentro del territorio de la UE. Un barco con bandera de la UE puede permanecer indefinidamente en España. La diferencia la da la residencia del armador. Si es residente fiscal en España y tiene pagado o paga Edito: o está exento el impuesto de matriculación (IEDMT) no hay problema alguno. Si no lo es no tiene por qué pagar ese impuesto.
No te entiendo muy bien..."atentado" "edito"... o sea que de cualquier manera, NO TIENE que pagar el impuesto? pero sacando el tema del impuesto, barco no español pero europeo puede permanecer indefinidamente en puerto español si o no? realmente tiene algo que ver donde viva su armador? es que me han dicho que en Baleares hay muchos barcos extranjeros y sus dueños van solo en verano.
Por otro lado, Aduanas se toma la molestia de visitar los puertos y mirar que barcos tienen izada la bandera extranjera e investigan si tal o cual??? parece de película yanquee...
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #33  
Antiguo 20-02-2015, 11:55
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me han llamado los de Aduanas. (Bandera Holandesa)

Estamos creando confusión. Voy a tratar de aclarar las cosas.

Mi respuesta a un post de Alber, con su cita correspondiente para indicar a lo que estoy respondiendo, para que no se salga de contexto, y quitando la palabra "edito", pero dejando lo que añado al corregir y haciendo algunos cambios menores por sintaxis y mejora de la comprensión, es:

******* Principio de copia

"No, ni hablar.

Eso es un atentado contra la libre circulación de personas y bienes dentro del territorio de la UE. Un barco con bandera de la UE puede permanecer indefinidamente en España. La diferencia la da la residencia del armador. Si es residente fiscal en España y tiene pagado o paga o está exento del impuesto de matriculación (IEDMT) no hay problema alguno. Si no lo es (no es residente fiscal en España) no tiene por qué pagar ese impuesto.


Cita:
Originalmente publicado por alber Ver mensaje
La cosa está en que un barco extranjero que pase más de seis meses en aguas españolas tiene que pagar impuesto de matriculación o salir del país (y luego volver a entrar si quiere)."

****** Fin de copia

Ahora voy a responder a tus preguntas, intercalando mis respuestas en la cita de abajo:

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
No te entiendo muy bien..."atentado" "edito"... o sea que de cualquier manera, NO TIENE que pagar el impuesto?

- Tiene que pagar el impuesto (IEDMT o "matriculación") si es residente fiscal en España (sea español o extranjero). Si no lo es, no está sujeto.

pero sacando el tema del impuesto, barco no español pero europeo puede permanecer indefinidamente en puerto español si o no? realmente tiene algo que ver donde viva su armador? es que me han dicho que en Baleares hay muchos barcos extranjeros y sus dueños van solo en verano.

- El barco de bandera europea (por ejemplo, belga o británica) puede permanecer en España de forma permanente o indefinida si su armador vive en la UE. Así lo indica la reglamentación de libre circulación de personas y bienes por el territorio de la EU. E incluye a los españoles, por supuesto (somos europeos, recordad).

NO hay que salir cada seis meses

Por otro lado, Aduanas se toma la molestia de visitar los puertos y mirar que barcos tienen izada la bandera extranjera e investigan si tal o cual??? parece de película yanquee...

- Es cierto, lo hacen y parece de película. Y tienen derecho a hacerlo, por supuesto. Y están obligados a detectar infracciones. Y a actuar en consecuencia si las hay. Pero no ocurre nada si no las hay, y en su propio beneficio dan un papel para que no se pierda el tiempo investigando y tratando de sancionar una infracción que no es tal. Ya he comentado hace unos días un caso real ocurrido hace unos meses con un residente francés afincado con su velero en puerto español, con disputa con policía aduanera e implicación de Hacienda. Resultado favorable hasta hoy.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kane este mensaje:
Loquillo (20-02-2015), navegalex (20-02-2015)
  #34  
Antiguo 20-02-2015, 12:06
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me han llamado los de Aduanas. (Bandera Holandesa)

Aunque no estoy del todo seguro espero que mi anterior post deje las cosas claras y se entienda, al menos lo fundamental.

Si no lo he logrado, por favor, pasad de él.

Citar y responder
  #35  
Antiguo 20-02-2015, 14:37
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 783 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me han llamado los de Aduanas. (Bandera Holandesa)

jeje, tranqui, ahora ha quedado tan claro como la fresca lluvia en una tarde de verano
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #36  
Antiguo 20-02-2015, 15:23
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me han llamado los de Aduanas. (Bandera Holandesa)

Voy a comentar un asunto que parece off-topic en principio, pero ya se verá.

Anteayer, justo un día antes de la parafernalia en TV para lo de la administración electrónica con el invitado de honor HP (Hewt Pickrd, no lo otro, malpensaos) me pasé por la intervención de armas de la GC. Tenía que justificar el mantenimiento de mis facultades psicofísicas para conservar las licencias de armas que poseo, por medio de certificado de centro autorizado, pago de tarifa y ¡atención! presentación en persona del papelito en dicha intervención. Se trata de que a los viejunos (60+) nos inspeccionen cada dos años y cada uno si somos más viejunos (70+). Hasta ahí bien.

Pero llevaba otro papelito en el cual se recogía una información referente a que con fecha de 1 de marzo de 2013 (hace casi dos años) el ministerio de Interior modificaba el artículo 104 del Reglamento de Armas y entraba en vigor la disposición de que el propio centro de revisiones enviaría, por los medios a su alcance, dicho documento a la pertinente intervención. Para que los viejunos con nuestros achaques ¿? no tuviéramos que soportar las molestias de trasladarnos y más de forma innecesaria.
Consultado si esa información era correcta con respuesta afirmativa tras consulta a superior, pregunto: Oiga... Y entonces ¿qué hago yo aquí? Porque el de las revisiones se ha negado. Dice que sí, correcto, pero la IA no tiene implementado el software necesario para hacer eso... Pero yo creo que con un email con firma electrónica o algo semejante no estaría mal...

Respuesta: Sí, así es. Pero resulta que el proyecto piloto ¿? lo han asignado a la IA del pueblo B de al lado, y... (moviendo la mano derecha desde la muñeca en un vaivén de arriba abajo, como diciendo "piano, piano").
Curiosamente, la del pueblo B es la que en realidad me corresponde "utilizar", pero por la poca eficiencia de sus servicios me he decidido por la otra, que va bastante mejor, sin objeciones por su parte, pero con compasión.

O sea, que la Administración a lo suyo, a los administrados que nos den. Y a la marcheta, que decimos por aquí.

Que cada cual que extraiga sus consecuencias.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 20-02-2015, 15:35
Avatar de SAMORP
SAMORP SAMORP esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2009
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 165 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me han llamado los de Aduanas. (Bandera Holandesa)

Las notificaciones de la agencia tributaria son a traves de correo certificado.
un saludo.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 20-02-2015, 19:43
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me han llamado los de Aduanas. (Bandera Holandesa)

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Voy a comentar un asunto que parece off-topic en principio, pero ya se verá.

Anteayer, justo un día antes de la parafernalia en TV para lo de la administración electrónica con el invitado de honor HP (Hewt Pickrd, no lo otro, malpensaos) me pasé por la intervención de armas de la GC. Tenía que justificar el mantenimiento de mis facultades psicofísicas para conservar las licencias de armas que poseo, por medio de certificado de centro autorizado, pago de tarifa y ¡atención! presentación en persona del papelito en dicha intervención. Se trata de que a los viejunos (60+) nos inspeccionen cada dos años y cada uno si somos más viejunos (70+). Hasta ahí bien.

Pero llevaba otro papelito en el cual se recogía una información referente a que con fecha de 1 de marzo de 2013 (hace casi dos años) el ministerio de Interior modificaba el artículo 104 del Reglamento de Armas y entraba en vigor la disposición de que el propio centro de revisiones enviaría, por los medios a su alcance, dicho documento a la pertinente intervención. Para que los viejunos con nuestros achaques ¿? no tuviéramos que soportar las molestias de trasladarnos y más de forma innecesaria.
Consultado si esa información era correcta con respuesta afirmativa tras consulta a superior, pregunto: Oiga... Y entonces ¿qué hago yo aquí? Porque el de las revisiones se ha negado. Dice que sí, correcto, pero la IA no tiene implementado el software necesario para hacer eso... Pero yo creo que con un email con firma electrónica o algo semejante no estaría mal...

Respuesta: Sí, así es. Pero resulta que el proyecto piloto ¿? lo han asignado a la IA del pueblo B de al lado, y... (moviendo la mano derecha desde la muñeca en un vaivén de arriba abajo, como diciendo "piano, piano").
Curiosamente, la del pueblo B es la que en realidad me corresponde "utilizar", pero por la poca eficiencia de sus servicios me he decidido por la otra, que va bastante mejor, sin objeciones por su parte, pero con compasión.

O sea, que la Administración a lo suyo, a los administrados que nos den. Y a la marcheta, que decimos por aquí.

Que cada cual que extraiga sus consecuencias.
Yo no me quejaría mucho de la IA, porque de momento la revisión de la escopeta es gratis, cobran por la licencia. En cualquier momento se les ocurre darles la competencia a las empresas privadas, como con la ITV y la ITB, y nos sacan otra pasta gansa del bolsillo cada año. Y si las ventas caen, te dicen en la "empresa homologada" que tienes que renovarla porque ya no cumple con el nivel sonoro de los estándares europeos.

Antonio Molina hoy en día no cantaría: SOY MINEROOOOO; cantaría SOY CONTRIBUYENTEEEEEE.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto