La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-02-2015, 20:56
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Salat Ver mensaje
300€ ???
Me parece una barbaridad para lo que es...
Creo que de momento me quedaré sin viento en la raspberry y conectare el ais a la raspberry por USB (he seguido el hilo del AIS) y entre Jiauka, Kibo y Diabolo y alguno más explican como hacerlo. Primero a RS 232 y después a USB... Y resulta muy barato.
efectivamente los conversores seatalk a NMEA son muy caros, es lo que tiene el hardware propietario.

antes de pagar esa barbaridad echar un ojo a esto:

Se trata de conversores seatalk-NMEA libres hechos en inglaterra, hay dos modelos...

este tiene salida a USB y montado sale por 19 libras. El problema es que solo está probado su funcionamiento en windows. El lunes voy a tratar de ponerme en contacto con el autor a ver si podemos hacerlo funcionar en linux.
http://yappelectronics.co.uk/STU.htm

y si no funcionara el anterior este tiene salida serie, la normal, y funcionaria conectandolo a cualquier conversor serie-USB. 30 libras.
http://yappelectronics.co.uk/STN.htm

Hay que tener en cuenta que no traducen todas las sentencias pero si las principales. en cada pagina hay una lista de los datos que traducen. si no me equivoco ambos son bidireccionales.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
Salat (22-02-2015)

Freedom sea

Reglas del foro