![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Vamos a comprobar los conocimientos de la teoria del Buque aprendidos en el Capitan de Yate.
Problema: Distancia a trasladar para conseguir una escora determinada. tan e = gg' / GM gg' = peso * distancia / desplazamiento. el peso de las bolas se supone sabido (son depositos circulares llenos de agua, y sabrán la cantidad. la distancia que tienen que desplazarse para coneguir la escora es la incognita. El GM lo encontraremos si sabemos KM equivalente a la distancia de Quilla a Centro de Carena + Radio Metacentrico.(Estos datos se obtienen de las tablas de construcción del buque, que deben de facilitar los astilleros). A ese KM le restamos la distancia del Quilla al Centro de Gravedad (KG) y obtenemos GM La escora necesaria para poder pasar por debajo del puente es de unos 40º grados. La gormula entonces será: tan 40º = [(p*d)/D] /GM Y ........ ya está Teoria del Buque, simplemente. ![]()
Editado por Tatatoa en 17-12-2007 a las 13:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)Aunque hoy por hoy prefiero seguir esperando a las horas pares.
|
||||
|
||||
|
Pues aparte de delicada maniobra, las bolsas tienen una pinta estupenda, deben de costar un pastón.
Lo dificil es que el agua se quede en su sitio y no se salga a mitad de la maniobra. Muy buenas las fotos gracias ![]()
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se supone que es un barco navegando por el Intercoastal Wateway, en los USA. Estos canales tienen numerosos puentes por lo que, o sales a dar mas vuelta por el ancho océano, o agudizas el ingenio.
Yo no me inventé nada, ni mucho menos soy experto con montajes fotográficos. Fuente y mas info aquí: http://www.ybw.com/forums/showflat.p...fpart/all/vc/1 Saludos y unas José
|
||||
|
||||
|
todo es esta muy bien... para barcos que se llaman "Intrépido", o "Caballo_de_Esparteros", es decir, con dos buenas bolsas... escrotales... pero, y si tu barco se llama "Libélula" o ""Venus"... qué se puede utilizar de contrapeso???
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Webs, no entiendo mucho de la lengua jinglich pero por lo poco que veo, es como el foro de la taberna pero en otrolao, es decir, unos aplauden la idea y otros sescojonan con los juevos amarillos esos.
Yo, lo que dudo es que los llenen de agua, pienso luego existo, que una, o los llenan de gasoil para llegar a Tabarca (como todo buen velero, a motor) o los llenan de Pacharán para que no se acabe la reserva. ![]()
|
||||
|
||||
|
Para esto me parce una solución un poco jevy. No tiene mucha resolución pero yo diría que es real. Ahora bien, si embarrancas y dispones de dos bolsas de estas ... puede ser sumamente útil. Una idea interesante. La pregunta es ¿que son estas bolsas? ¿duchas solares? ¿bolsas de lastre? tener en cuenta que tienen que ser resistentes para poder izarlas llenas... y parecen pesar lo suyo.
¿Alguno a visto algo parecido? ![]()
|
||||
|
||||
|
supongo que tendria agua en las bolsas, menudo par.......
|
||||
|
||||
|
BO DIA
![]() .No se si es o no es fotochop. Eso hay que calcularlo y hacerlo muy pero que muy bien sino qieres que acabe en fotochof.
|
||||
|
||||
|
Ese invento sólo funcionará si se pone un elemento rígido, (como la botavara o algo así) que mantenga alejados los pesos de la banda a una distancia determinada.
El efecto de una escora permanente, se produce cuando se traslada una carga trasversalmente Y SE MANTIENE AHI, no cuando se deja colgada con un efecto pendulo sin control, puesto que cualquier mínimo movimiento puede hacer que esa estabilidad, tan comprometida pueda descontrolarse y hacer adrizar el barco en el momento que estemos pasando el puente. Por otra parte, es posible que nos acerquemos a perder completamente el par de adrizamiento y que la escora aumente bruscamente, las bolsas de agua toquen la superficie, se vacíen y el barco se enderece. Conclusión. Se puede hacer, pero montando la botavara perpendicular a crujía, con un cabo a proa y otro a popa para impedir que gire, con amantillo y contra para impedir que suba o baje y de ahí colgamos lo que queramos, que nos dará una escora permanente estabilizada, siempre a una altura suficiente para que este lastre no toque el agua ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Asi es más facil.
En los lagos de Finlandia estan más preparados. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se abren, pero cuando no, son altisimos, menudo barco tiene que ser, solo un catamaran, de los mas grandes, vi que pasaba cerca. Aviso, yo no digo que sea un montaje, lo que si digo, es que es un problema de ese barco, por ser muy alto, por lo general, todo esta disenado para no hacer esas cosas, muy raro aqui, donde todo el mundo navega y a no todos le gusta pasar incomodidades, es mas ni siquiera quieren los puentes levadizos por que hay que esperar unos 10 o 20 minutos.Editado por Albatros en 18-12-2007 a las 02:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es ingenioso, muy ingenioso. Voy a seguir teorizando. Por hacer números gordos voy a asumir que la relación entre la altura metacéntrica y la altura hasta la perilla del palo sea 1/10. Estoy haciendo una aproximación muy burda al problema, pero si colocamos algo más de 1/10 del desplazamiento en la perilla del palo (o lo colgamos de allí) Solo necesitaremos inducir una escora inicial, y el sistema se volverá inestable hasta que el peso (la bolsa) se sumerja parcialmente, encontrando un curioso equilibrio. Hay que tener en cuenta que la posición del CDG irá subiendo a medida que llenamos las bolsas. Si seguimos con la simplificación, tomando momentos en el Metacentro, vemos que el peso que tenemos que colgar del palo es 1/10 del peso del barco, para que el equilibrio fuera indiferente. Todo esto está planteado como si las ecuaciones de todo fueran lineales y la altura metacéntrica invariable. Es evidente que no es así. De hecho, me temo que superado un cierto peso umbral, lo difícil sería mantener el barco adrizado; y que antes de ese valor, un empujón lateral a las bolsas puede provocar una desestabilización progresiva, que para cuando estas tocan agua. El valor adoptado de 1/10 es solo por facilidad de uso, no tengo idea de su adecuación a la realidad, pero me temo que en un velero normal la relación será aún más favorable, con lo que se podrá llegar al mismo resultado con menos peso colgado del palo. Suponiendo un valor de 1/20, desestabilizaríamos un 40 piés de 8 toneladas con "solo" 400 litros de agua. Perdón por el desvarío. Sé que es tarde. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por todo ese desvarío, es por lo que me parece mucho más sencillo, llenar las bolsas al costado del barco, incluso con más agua de la necesaria, y simplemente tirando de la driza, escoramos el barco lo que queramos, lo demás… ganas de arriesgar, con equilibrios inestables, siempre propensos a accidentes inesperados.
Sigo pensando que es un montaje muy llamativo…, pero montaje. ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pasando el Estrecho | Epops | Foro Náutico Deportivo | 36 | 13-11-2007 20:36 |
| Bajo Pabellón Español | Invitado | Foro Náutico Deportivo | 1 | 03-10-2007 21:31 |
| O.T. Qué está pasando con la Bolsa? | Atarip | Foro Náutico Deportivo | 37 | 25-04-2007 20:59 |
| A 400 m. bajo el nivel del mar... | Epops | Foro Náutico Deportivo | 3 | 17-02-2007 11:15 |