![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ha fallecido el que fue presidente del Monterreal Club de Yates de Baiona, Rafael Olmedo, adalid de la vela en Galicia, España y el mundo.
![]() Repito (traducido del gallego) la referencia que de él se reseña en la web de baiona.tv) " Definido por muchos como una persoa extremadamente educada, humilde, cariñosa y atenta, el adiós a Don Rafael supone la desaparición de un líder ejemplar, bajo cuya presidencia, el Monte Real se convirtió en una de las organizaciones náuticas con mas prestigio internacional, referente indiscutible en el mundo de la vela. Bajo el lema de Olmedo Limeses, el club baionés organizó grandes competiciones de cruceros, como la Regata do Descubrimento Bermudas-Bayona, varias Lymington-Baiona, varios campeonatos de España e un gran número de Match Race. Se convirtió, además, en el primer club español en presentar, en 1989, un desafío en la competición más antigua del mundo, la Copa América de Vela, a la que el Monte Real se presentaría en dos ocasiones más. A lo largo fr su prolífica vida, Don Rafael Olmedo fue reconocido con la Cruz al Mérito Naval, la Medalla de Oro de la Federación Española de Vela, la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo y el Premio al Mérito Deportivo. Fue nombrado, además, hijo predilecto de la villa de Baiona, por transformar la localidad en un referente internacional de la vela y el turismo náutico. En 2013, cuando Olmedo cumplió 40 años al fronte del Monte Real, la junta directiva decidió poner su nombre al mástil de señales del club, en reconocimiento a su enorme dedicación y esfuerzo. Hoy, sus banderas ondean a media hasta en señal de luto" Como pequeño homenaje a su figura. D.E.P.
|
||||
|
||||
|
D.E.P.
![]()
|
||||
|
||||
|
Descanse en paz.
|
|
|
||||
|
||||
|
He tenido la fortuna de conocerlo y confirmo lo que aquí se ha dicho:
Era una persona muy amable y entusiasta. Mis condolencias a sus familiares y amigos. D.E.P. |
|
|
||||
|
||||
|
En estos momentos de dolor, envió a familiares y amigos mi más condolido pésame por tan irreparable pérdida.
Hoy levanto mi copa por D. Rafael In Memoriam ![]() |
|
|
|
Descanse en Paz.
|
|
Yo también levanto mi copa,
From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta siempre, presi.
|
||||
|
||||
|
Uno de los grandes Caballeros de la vela. Deja tras de sí una excelente labor en pro del deporte de la vela. Tengo muy buenos recuerdos de él, siempre ha tratado a los regatistas como verdaderos amigos...
D.E.P. Mi mas sincero pésame a sus familiares, amigos y al MRCYB. |
|
|
||||
|
||||
|
Descanse en Paz . Y a los amigos del MRCYB familiares y amigos mi condolencia.
|
||||
|
||||
|
Gracias Por Todo , D.rafael .
|
|
|
||||
|
||||
|
Descanse en paz y mi mas sentido pesame a familiares y amigos..
|
||||
|
||||
|
D.Rafael era um Cavalheiro. Tive a honra de o conhecer, desde há cerca de 30 anos, e sempre a sua postura foi a de um!
Estive ontem na sua cerimónia fúnebre, em Vigo, a título pessoal e em representação do Yate Clube do Porto ( de que ele também era sócio) e foram as palavras, emocionadas, de sua neta que melhor o descreveram! Descanse em paz!
|
||||
|
||||
|
D.E.P.
Un abrazo a toda la familia y amigos.
|
||||
|
||||
|
D.e.p.
|
|
|
||||
|
||||
|
Descanse en paz.
Mis condolencias a sus familiares y amigos.
|
||||
|
||||
|
Descanse en Paz
..y pueda de alguna manera seguir disfrutando de lo que tanto amaba ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un caballero de los que por desgracia no abundan.Mi pesame a familiares y navegantes en general.Una gran pérdida
|
|
|
||||
|
||||
|
He visto este video y sencillamente me ha parecido un gran tipo .Espero que os guste.
http://youtu.be/9loeV4hJTsE Un brindis Enviat des del meu Nexus5 català
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|