Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Y en caso de navegar por un mar con dos nudos de corriente, y 6 nuditos de viento???
Digo yo, que la peora del GPS por desfase superará la repeora de la corredera por corriente
Amén de que la mayoría de correderas de barcos no supermegaregateros tienen una precisión bastante inferior a la de los GPS... porque las correderas se ensucian 
Si hablamos de la electrónica de un TP calibrada para un evento en concreto, o de la electrónica de mi Bavaria en estado normal... hay tantas diferencias como lo que vale mi barquito. El otro dia levaba a bordo a un patrón de TP y me dijo lo que vale su electrónica... Más que mi barquito  
Así que no hay una opción mejor que otra... depende de que tipo de electrónica estemos considerando. Aunque en las electrónicas pro tienen suerexpertosdelamuerte que se encargan.
Yo, si mi equipo de viento lo permitiera, que no es el caso, calcularía el viento real con la velocidad de GPS. Porque a veces mi corredera no marca, y mi GPS no tiene ataques de algas frenadoras, el tío me dice a que velocidad nos desplazamos sobre el fondo lleve o no los bajos limpios.

|
Totalmente de acuerdo, Butxeta. Comparto plenamente tu exposición
La corredera esa de ruedecitas me parece un atraso. Despues del motor, es lo peor de un velero
A ver si un dia el cofrade jiauka se dedica a vender su invento de sustituir la corredera por un GPS. Ese día, el tio aquel que hace tres dias de cola a la espera del nuevo Iphone, parecera un principiante a mi lado
Sí, ya sé que lo ha hecho publico para todos y gratis (lo que le honra), pero aun no me he puesto (estoy en la fase de entender que ##@@$%&es es un arduino. Tampoco tengo claro si serviria para mi tridata Raymarine 6002 ST).
Saludos