![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De electromágneticas nada. Ondas sonoras y eco. |
|
|
||||
|
||||
|
yo la puse en un trozo de tubo de desague, de PVC. le dí la forma del fondo y lo enganche con sika. dentro puse la sonda, lo mas al fondo que pude y pegada al lateral también con sika. Aceite hasta cubrirla y una tapa del tubo de PVC. (todo comprado en LRY)
Estuvo como 5 años funcionando. Vendí el barco con ella. |
|
|
||||
|
||||
|
Toda la razón, fallo mío. Impulsos eléctricos en forma de ondas sonoras. Sorry
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el transductor necesita un medio de propagación duro, si lo metes dentro del barco. quiere decir, que del material del transductor si hay silicona por medio las ondas no se propagan correctamente. prueba a pegarlo con una barrita de epoxi de dos componente o con resina... tuve el mismo problema y finalmente con resina, una fina capa pegado al casco y al rededor del transductor.
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
en el taller tengo una gelatina que se usa para los sensores de limpias/luces y creo que podría servir para ponerlo entre la sonday el casco.alquien lo a probado?
los hay de 2 testuras 1- gel duro como si seria latex pero de 1mm de grosor 2-gel blando, el tacto como el blandiblue que usábamos para jugar. si alquien lo quiere probar le doy de los 2. |
|
|
||||
|
||||
|
Ara pregunto yo le pegas una ostia al traductor con un tronco sumerjido y q pasa? Gluglu. Eso es una chapu el traductor de popa pa lo q es pa la popa para lo otro estan los tradictores pasa cascos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y pregunto yo modestamente y sin ánimo de salir por peteneras, ¿porqué poner el transductor pegado al interior del casco?, supongo que lo hacéis los reacios a hacer agujeros en el casco, pero también supongo que habréis de admitir que de esta manera coartáis las prestaciones de la ecosonda en cuestión sí o sí.
Personalmente no me parece razón de peso el tema del orificio porque si el trabajo está bien hecho no entrará jamás una gota de agua al interior del barco. Mi modesto barco tenía 1 solo agujero para la toma de agua de mar de refrigeración del motor y ninguna ecosonda, ahora tiene 2 tomas de agua de mar y 2 ecosondas, es decir 4 agujeros y os aseguro que me importa menos que un comino. Ya sé que a los enemigos de los agujeros os traerá al pairo los que tenga mi barco pero lo pongo solamente como una opinión. Supongo sabéis que un transductor de popa se puede instalar perfectamente bajo el vientre del barco construyendo para él una barquilla de madera y embutiéndolo en el interior de la misma. Me da pena que una sonda alcance la mitad por ir su transductor pegado al interior del forro y más aún que no detecte pesca, solo el fondo. Es solo una opinión.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el transductor pegado con Silicona en proa (es una Garmin sencillita con transductor de Popa) y funciona perfecta... realmente pierde sensibilidad para la pesca, pero yo la quiero para saber la profundidad y me funciona bien.... si la usara para pescar la pondría en el espejo de popa , en su momento me hice un invento para probar con un tubo de PVC que ponía y quitaba con una abrazadera al balcon de Popa (en el otro extremo del tubo iba el transductor
) y funcionaba bien... pero al final opte por ponerla dentro fija.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de no hacerle el agujero al casco, aparte de que soy de los alérgicos a los agujeros (al menos en los barcos ) es por ahorrar pasta, trabajos y problemas.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respetable opinión
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres poner un transductor pasante, se puede hacer, lo que pada que solo el transductor te puede costar como uno de popa con el aparato, y además te falta el aparato. Ponerlo dentro es una muy buena solución si lo que quieres medir es profundidades de 0.5 a 25 metros. A partir de ahí la precisión te la dará uno pasante. si colocas correctamente el de popa en la popa bajo el agua, la precisión es mas o menos la misma que en el interior, ya que los cabeceos del velero te pueden dar valores de +15€ de la profundidad real. |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo lo de "muy dentro de la obra viva con el cable colgando", perdona mi ignorancia.
El lugar ideal para instalar el transductor es justo en la vertical del centro de flotación que suele estar un poco más a popa que el centro de eslora y cerca de la quilla pero no demasiado, en la aparadura. De esa forma se anula la posibilidad de interferencias y lecturas erróneas o interrupciones de lecturas por burbujas o turbulencias con mal tiempo de proa por ejemplo.
|
||||
|
||||
|
De este tipo de instalaciones, del cual me declarado totalmente ignorante hasta ahora, quisiera saber si es posible montarlo en una zona donde el casco es en V o esta en un costado
gracias por la info ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre lo suyo es buscar un lugar donde el casco sea lo más plano posible puesto que hay que dejar el transductor horizontal y si hay pendiente hay que forzar el nivelado a base de relleno y hace que pierda efectividad. También recomiendo que guarde una cierta distancia con el motor y colocarlo entre éste y la proa.
|
||||
|
||||
|
Noooo. No se habla de hacer un agujero o pegar por fuera (en contacto con el mar). Se habla de pegar el transductor por DENTRO del casco: en la sentina, dentro de algún cofre... Pero sin agujerear.
|
||||
|
||||
|
Es bastante obvio, pero creo que en este hilo nos hemos mezclado dos "comunidades" de intereses distintos.
En mi caso, y hablo de un velero , la tengo pegada con silicona transparente. Es un poco complicado buscar un buen sitio, pues tiene que ser un sitio accesible, que quede más o menos horizontal, que no sea zona de turbulencias (no detrás de la orza), que no esté muy reforzada la fibra para atenuar la pérdida, que esté lisa sin rugosidades... En mi caso se cumple dentro del cofre bajo la litera de proa, quedando delante de la orza (como medio metro) y en una zona más o menos plana. Se pueden probar sitios poniendo el transductor en una bolsa de plástico con agua y viendo lo que nos da la pantalla (como si manejaras el ecógrafo de un médico, vaya). Lo que hice fue:
Sí se dice que es mejor usar "sika" o resina, que tienen menos pérdida. En mi caso, me daba miedo que si el sitio no era adecuado, cualquiera quita eso... Y una vez puesto, con la silicona funciona, así que ahí se queda... ¿Pérdidas? ¿errores de medición? Pues seguro que sí. Para empezar, una sonda en un velero creo que es poco precisa per sé, porque a nada que haya un poco de ola, si vas a motor el velero oscila más que una embarcación a motor (que no tenga mucha obra muerta) y si vas a vela vas con una escora más o menos importante. Así que la precisión... Y además, coincidiremos casi todos los balandristas que lo que nos interesa es una sonda que nos dé la ídem en lugares dudosos o complicados. Y de vez en cuando, secundariamente, que nos marque algo de pescado para esos días de calma que no hay vela y te apetece salir un rato, aunque sea a pescar o intentarlo. Y a lo que alguien dijo de colocar el transductor en popa, que es para lo que es, en un velero es complicado, sobre todo si lleva timón colgado, y te tienes que ir a un lateral que o no llega al agua o va a sufrir unas variaciones de altura importante. Y sí, efectivamente hay transductores interiores especiales, pero si te vale con pegar el de popa, ¿para qué más? (opinión de , claro).![]() ![]()
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 25-02-2015 a las 11:12. Razón: intracasco no, pasacasco |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio | ||
antull (25-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo pegué 1 tubo de PVC al casco y llevo la sonda de paaavascos en el tubo relleno de aceite, lleva 5 años sin problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos
![]() Muy interesante este hilo y puede que me decida a instalar la sonda en el interior del casco. No sabía que así podía funcionar. Yo la llevo en el espejo de popa, pero como el timón va también en el espejo, la sonda tiene que estar desplazada de crujia para que el timón no tropiece con ella. Esto tiene un inconveniente, que cuando voy escorado a la banda contraria, la sonda sale del agua y no marca. Esto es importante, por que cuando voy navegando de ceñida por el río, tengo que ir apurando las orillas, y a veces tengo que soltar la escota para que el barco adrize y me de la lectura. Es una GARMIN FISHFINDER 140. Si tengo que decir como información, que también está pegadita al motor FB y no le afecta en la lectura para nada. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno. Eso no me importa mucho. Le tengo puesta la alarma de poca profundidad con un margen de 1/2 metro más algo más que yo le doy como precaución y con eso es suficiente.
Luego, para salir a mar abierto por el canal, ahí siempre se va sin escora. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En las tiendas de internet, los veo a partir de 2,5 €. Siempre es mejor, que no dejar embarazada a tu mujer y pedírselo al médico ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
Hola amigos:
Hace un par de días que probé este asunto del transductor en el interior del casco. La verdad es que funciona de maravilla, incluso poniéndolo directamente sin agua ni nada intermedio. Aunque a veces pierde la señal, supongo que por lo rugoso del relieve del piso y por que lo sujeto con la mano. Visto que funciona, me pongo a hacerlo correctamente con silicona y gel. Ya lo contaré. La verdad es que estoy muy contento con esto. Me soluciona varios inconvenientes. ![]() ![]() ¡¡Hay que ver lo que se aprende en la barra de esta taberna!! Un saludo
jiauka (17-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo acabo de montar, mira las fotos. Lo he probado hasta 60m y sin problemas http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=136622 Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola amigo Jomogar. Si que lo he visto. Y me alegro que te funcione bien. A mí realmente lo que me interesa son las bajas profundidades por los bajos y canales que hay en mi zona. Ya pasados los 5 metros, me es indiferente. Bueno, algo mas 12 m para cuando hecho la cańa al currican. Pero supongo que marcará bien las grandes profundidades igual que a ti. Un saludo
Ver todos los foros en uno |
|
|