La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-01-2015, 09:21
Avatar de robertop
robertop robertop esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-04-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 52
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 45 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Licencias de vela a 90 Euros para los independientes en Cantabria.

La Federación Cántabra de Vela ha vuelto a poner a 90 Euros las licencias federativas del 2015, para los deportistas independientes.

No me parece justo que por el hecho de no pertenecer a un club, tengamos que pagar 40 Euros más que un deportista que si pertenece a un club.

¿Que servicios de más nos ofrecen por pagar casi el doble? Me parece que ninguno.

Así que nos estamos juntando unos regatistas para fundar un club y así obtener el mismo trato.

No se si llegaremos a tener un número de socios mínimo necesario para que compense, pero lo vamos a intentar y si no, lo intentaremos el año que viene.

Dejo el link

https://www.facebook.com/clubvelacostacantabra.

Saludos

__________________
Quien quiere hacer algo encuentra un modo, quien no quiere hacerlo encuentra una excusa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a robertop
berrincha (13-03-2015)
  #2  
Antiguo 11-01-2015, 09:27
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Licencias de vela a 90 Euros para los independientes en Cantabria.

Te la puedes sacar por Castilla la mancha y arreglado.....
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-01-2015, 09:37
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,151
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencias de vela a 90 Euros para los independientes en Cantabria.

En otros sitios puedes citar un club aunque no seas socio y es suficiente para obtener el descuento. No sé si es posible en Cantabria. Formar un club te va a costar mas caro que esos 40 € porque las federaciones de vela ya cobran un canon a los clubes federados.

Unas
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-01-2015, 09:44
Avatar de robertop
robertop robertop esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-04-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 52
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 45 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencias de vela a 90 Euros para los independientes en Cantabria.

EL primer año, a un club, le cobran 250 Euros, si nos juntamos unos 50, pagaríamos 5 euros cada uno. Los siguientes son 100 Euros, con lo que pagaríamos 2 Euros, lo que sigue siendo rentable.



Saludos
__________________
Quien quiere hacer algo encuentra un modo, quien no quiere hacerlo encuentra una excusa.

Editado por robertop en 11-01-2015 a las 09:54.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-01-2015, 15:50
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencias de vela a 90 Euros para los independientes en Cantabria.

Según he leído en su web, la Federación Madrileña de Vela, también te levanta (lo pretende, al menos), 90 € por la correspondiente Licencia a los independientes.

Creo que esto de las Federaciones, se va pareciendo poco a poco, pasito a pasito, en un "aparato" administrativo -y como tal, voraz económicamente- en lugar de ser un lugar de fomento deportivo.

Por ejemplo: para un crucero, obtener el clásico número de vela, cuesta los mismo euros que adquirir un GPS Garmin 72H; ello me hace suponer, que la complejidad técnica y tecnológica de este aparato posicionador, no supera el intrincado y difícil proceso administrativo de otorgarte una simple referencia numérica. ¿Curioso verdad?.

Pues así vamos.

Estoy valorando obtener una licencia belga ...........
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
ROyOR (11-01-2015)
  #6  
Antiguo 11-01-2015, 16:01
Avatar de harrapatu
harrapatu harrapatu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-11-2010
Edad: 54
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 97 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencias de vela a 90 Euros para los independientes en Cantabria.

En guipuzcoa 50 euros e independiente.
Me parece una pasada que casi paguéis el doble.

Suerte para crear ese club y que os salga mas barato.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-01-2015, 16:29
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencias de vela a 90 Euros para los independientes en Cantabria.

En la FCV 97 euracos
60 para los clubs.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-01-2015, 16:48
Avatar de INAF
INAF INAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 76
Mensajes: 1,236
Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 554 Agradecimientos en 354 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencias de vela a 90 Euros para los independientes en Cantabria.

Habéis preguntado en la Real Asociacion Nacional de Cruceros?
__________________
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a INAF este mensaje:
Camelot (11-01-2015), duendes4 (11-01-2015), enric rosello (11-01-2015)
  #9  
Antiguo 11-01-2015, 20:42
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,478
Agradecimientos que ha otorgado: 999
Recibió 854 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencias de vela a 90 Euros para los independientes en Cantabria.

Como se va afomentar la vela así,,,,,,,
Al final mas de lo mismo; PASTA GANSA.....!!!!!!!
Federate Belga Ya !!!!!
__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-01-2015, 20:55
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,957
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencias de vela a 90 Euros para los independientes en Cantabria.

Y ¿para que sacarse una licencia deportiva? ¿para salir en una regata?
Seguro que un club de la zona te dejará que pongas sus datos. Jesús tengo un rotulador negro y te pongo los números que quieras en tu vela.
JAJAJA
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-01-2015, 21:02
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencias de vela a 90 Euros para los independientes en Cantabria.

Yo también os recomendaría hablar con la RANC. La Federación Catalana de Vela, para mi opinión, lleva ya tiempo teniendo un comportamiento vergonzoso.. No fomenta para nada la vela crucero con su actitud..
Da la impresión de ser una empresa donde solo se busca el beneficio económico, pero claro, esa es solo mi opinión y lo que veo aquí en Cataluña.. No se si en otras provincias tienen un mejor comportamiento..
Salut!
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-01-2015, 10:45
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencias de vela a 90 Euros para los independientes en Cantabria.

Me parece una barbaridad 90 por un seguro médico, en Galicia esta en 54 € y ya me parece excesivamente cara.

Yo me he encontrado con más de uno que no va a regatas porque los tripulantes que no regatean habitualmente tienen que pagar 54 € por cabeza y estos para dos días no se lo quieren gastar lógicamente.

Por que la licencia vale para algo más que un seguro médico ????.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-01-2015, 15:53
Avatar de morraso
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-01-2012
Localización: Rias Altas e Baixas
Edad: 58
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 360 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Licencias de vela a 90 Euros para los independientes en Cantabria.

Cita:
Originalmente publicado por Orzado Ver mensaje
Me parece una barbaridad 90 por un seguro médico, en Galicia esta en 54 € y ya me parece excesivamente cara.

Yo me he encontrado con más de uno que no va a regatas porque los tripulantes que no regatean habitualmente tienen que pagar 54 € por cabeza y estos para dos días no se lo quieren gastar lógicamente.

Por que la licencia vale para algo más que un seguro médico ????.
Sólo por aclarar... en Galicia son 55€ si vas por un club y 90€ si vas por independiente. Hasta donde yo sé basta con poner un club cualquiera, por ejemplo donde tienes el barco, aunque no seas socio (yo lo hago siempre así) y pagas los 55€.(Nadie pregunta nada...espero que siga así )
Hay una modalidad de pago de 16€ si quieres ir de tripulante en una regata esporádica, válido para un fin de semana (considero que es útil en casos muy muy excepcionales)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso
ROyOR (13-01-2015)
  #14  
Antiguo 13-01-2015, 19:05
Avatar de MONTPEALI
MONTPEALI MONTPEALI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-03-2012
Localización: MEDITERRANEO
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 59 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencias de vela a 90 Euros para los independientes en Cantabria.

CASTILLA Y LEON 35€, solicitada hoy
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-01-2015, 19:45
Avatar de mincha
mincha mincha esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: Ría de Sada
Edad: 62
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencias de vela a 90 Euros para los independientes en Cantabria.



Hola a todos
Yo también la he sacado en Castilla y León, como venía haciendo, y eso que navego por aguas gallegas. Me han comentado desde la federación castellano leonesa que ojo, que los de la gallega les avían avisado de que su licencia federativa no tendría validez para algunas competiciones. Me suena a un intento de los de la federación gallega de evitar competencias de los vecinos más baratos.

Sabéis algo?

Gracias
Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-01-2015, 19:49
Avatar de robertop
robertop robertop esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-04-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 52
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 45 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencias de vela a 90 Euros para los independientes en Cantabria.



Parece ser que las regatas regionales no las puedes hacer, porque no estás federado en la federación de esa región.

Ya pasó hace dos años en Cantabria, que no querían dejar regatear a los que no estuvieran federados en Cantabria.

Saludos
__________________
Quien quiere hacer algo encuentra un modo, quien no quiere hacerlo encuentra una excusa.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 25-02-2015, 11:15
Avatar de laser059
laser059 laser059 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-11-2009
Localización: Portugal
Edad: 50
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencias de vela a 90 Euros para los independientes en Cantabria.

Yo estuve metido en una federacion autonomica y lo de los 90 euracos es una imposicion de la española por solicitud de los clubes adscritos.
Alguna federaciones son mas laxas que otras pero lo que haciamos nosotros era poner algun club aunque no se fuera socio.
Por otra parte, la licencia es un seguro médico pero tambien es un seguro de RC tanto en regatas como entrenamientos y desplazamientos a regatas. Yo cuando navegaba en cela ligera ya tuve algun golpe con daños en otro barco que cubrió la licencia.
Eso respecto a la categoria de deportistas. Como tecnico y juez tambien hay una cobertura de Responsabilidad Civil
Citar y responder
  #18  
Antiguo 25-02-2015, 11:35
Avatar de El Viruta
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2014
Localización: Mar Menor
Edad: 55
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencias de vela a 90 Euros para los independientes en Cantabria.

me parece más de lo mismo,,,,pasta, pasta, pasta,,,,,alguno pensará que si tienes barco o aficion a él, tienes pasta. Y realmente lo que consiguen es que dejes de tener afición, que ni te plantees sacarte el rating pues si te apuntas a una regata, te pedirán las licencias de los tripulantes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Viruta
laser059 (25-02-2015)
  #19  
Antiguo 25-02-2015, 19:15
Avatar de Filibustero
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Catalana
Edad: 55
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 88 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Licencias de vela a 90 Euros para los independientes en Cantabria.

Ya no regateo, estoy cansado de pagar. Licencias carisimas, un rating RI que verifiqué y luego dicen que ya no sirve, inscripciones carisimas y luego ten el barco siempre a la ultima para ser minimamente competitivo.

Mi sponsor (o sea yo) se ha cansado de hacer el primo, ahora simplemente navego.

Y a otra cosa mariposa.
__________________
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Filibustero
laser059 (25-02-2015)
  #20  
Antiguo 25-02-2015, 20:23
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Licencias de vela a 90 Euros para los independientes en Cantabria.

Cita:
Originalmente publicado por Filibustero Ver mensaje
Ya no regateo, estoy cansado de pagar. Licencias carisimas, un rating RI que verifiqué y luego dicen que ya no sirve, inscripciones carisimas y luego ten el barco siempre a la ultima para ser minimamente competitivo.



Mi sponsor (o sea yo) se ha cansado de hacer el primo, ahora simplemente navego.



Y a otra cosa mariposa.

Amen....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto