![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os dejo el http://sailinganarchy.com/2015/02/23/post-mortem-2/ enlace a la entrevista en sailing anarchy.
|
| 3 Cofrades agradecieron a jibaro este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
la segunda parte, http://sailinganarchy.com/2015/02/25...nmaker-part-2/
Pone los pelos de punta |
| 3 Cofrades agradecieron a jibaro este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Que pasada!!!
Una desventaja de los hidráulicos: si hay que cortar el aparejo dejan todo el barco lleno de aceite.... ![]() Una curiosidad, ¿que es un cuchillo de hoja cerámica? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cuchillo_cer%C3%A1mico ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
..supongo que habrá distintos puntos de dureza según el tipo de horneado
de hecho ahora que ya es mucho más común encontrar este tipo de cuchillos incluso en la cocina tradicional, no solo en la profesional, nos damos cuenta que que son necesarios equipos específicos para su afilado ya que tal es su dureza que las piedras tradicionales o chairas de acero de toda la vida no pueden con ellos necesitando de otras piezas igualmente cerámicas ![]() y no, no tengo al menos de momento ningún cuchillo cerámico, llevo muy contenido últimamente el tema de Gastos Generales !! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si caribdis, como ese
![]() Tengo uno en el barco de alguna oferta del lidl. Lo compré para cortar un colchón de alta densidad, para hacerlo de la medida del camarote. Es impresionante lo que corta. Actualmente lo usamos para trocear el pescado. Con respecto a si son frágiles: tienes que olvidar esa costumbre de hacer palanca con la hoja (con los de acero lo hacemos siempre) pero con estos no se puede... al mío le falta un triángulo de 2 mm por esta costumbre. Ahora cortar corta que da miedo!
caribdis (26-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo porqué cortan los hidráulicos?
Si tu cortas las mangueras del hidráulico no liberas la jarcia, no? A no ser que cortes el cilindro, pero para eso cortas el cable o varilla, que sera mucho mas fácil... Bueno, se me ocurre ahora que si sueltas el cilindro por el bulón o el amarre inferior si que quedarían las mangueras unidas al cilindro... ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con la pasta que tiene esta gente seguro que la próxima vez preparan unos desconectores para no pringar el barco y la electrónica. Dicen que tenía un sistema para prevenir sobrecargas en la jarcia, desde luego se han lucido.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cierto, no había pensado yo en un enrollador hidráulico.
Y lo he leido muy por encima, pero si creo que dice que nosequién estaba con el martillo en proa... ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
A parte de redimensionar la jargia para los esfuerzos
que tiene que aguantar el barco, el astillero va a tener que estudiar otros aspectos de la seguridad. La caida el palo ha dejado toda la electrónica Kaputt. Uno de los motores no arranca. Cristal roto por todas partes. Peligro de tener hidraulica en el mástil/botavara. ![]()
|
||||
|
||||
|
Os dejo el enlace a la última entrevista de la entrevista al patrón del cata que han colgado en Sailing Anarchy.
Mis felicitaciones a la gente de Sailing Anarchy, porque creo que tiene que ser muy muy complicado en un evento de este tipo conseguir que te cuenten tantas cosas. Como dice el propio editor en el apartado final estamos ante un incidente en aguas internacionales, con la pérdida de un yate de lujo propiedad de un tio muy rico en el que muy poca gente conoce los detalles de lo acontecido y que no van a soltar prenda sin el ok de los abogados, así que teniendo esto en cuenta creo que nos han dejado un relato bastante completo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibaro | ||
caribdis (05-03-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|