![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre los pequeños extintores que llevamos hay mucho que discutir su efectividad, y se lo que digo pq he sido responsable de Seguridad Interior en un barco militar durante décadas.
Eso si es mejor llevarlos que no. Pero estos extintores apagan por sofocación y la sofocación nos es el mejor método para apagar este tipo de fuegos ya que las resinas alcanzan mucha temperatura, podría estar días explicando este tema. Tener a mano un buen balde de agua en lenguaje cristiano un cubo puede ser más efectivo a veces que un extintor ya que el agua apaga por enfriamiento. Recomiendo atacar el conato de incendio con extintor pero otro tripulante que empiece a meter agua para enfriar pq sino eso no lo apaga ni cristo hay mucha resina en un barco SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
La revisión de un extintor cuesta lo mismo si lleva el timón (SOLAS) o si no lo lleva, si llevas directamente el extintor a una empresa autorizada y especializada en contraincedios. A las empresas que se dedican ha eso les da igual el timón ellos cobran por el tipo de revisión que varía dependiendo de la fecha de fabricación del extintor no de la compra, otra cosa es que llevemos el extintor a revisar a través de una náutica.
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
llevas motor ?
instalación eléctrica ? Cocina ? a poco que seas un poco responsable yo creo que debes de llevarlo, te obligue o no un normativa y sobre todo como usarlo !! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Un extintor de eficacia 21A 113B ( el mas común en viviendas y locales comerciales puede sacarse por 25 euros y buscando un retimbrado cada 5 años puede sacarse por 10 euros. Creo que el coste material es insignificante en relación a lo que nos puede ofrecer su servicio una sola vez. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La revisión anual suele costar entre 8 o 10 euros depende de la zona. El agente extintor de este tipo de extintores es un polvo seco polivalente que lo hace adecuado para incendios de la clase A , B, C y no se puede usar para la clase D que son los metales ligeros. SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
A ver,
para todos! Yo soy un cagado con el fuego a bordo. Con niños no me la juego. Debería llevar 1 21B + 1 Automatico, y llevo otro mas 21B por si acaso. Aunque después de este hilo igual compro uno más, y bien gordo! Respecto al timón o no, a mi no me importa la homologación marina aunque también da tranquilidad pero con la marca CE me vale. El tema es, si por llevar el timoncito me cobran una pasta y encima es igual que el que no lleva timoncito, pues me siento robado. Es por eso que preguntaba sobre sus diferencias. El tema de la temperatura es muy interesante... Igual monto una bomba de achique de gran caudal para poder echar agua. Y todo en 23 pies. Aun me hundire... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El extintor siempre a mano. En el llaut lo llevo en un cofre de la bañera, no en cabina.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hola cófrade... desconozco las tarifas de tu tierra... pero si se, las de la mía. el doble por la recarga anual de un extintor con timoncito... tengo mas de 30 unidades en la empresa industriales y dos a bordo... ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
por muy grande que parezca un extintor, a la hora de usarlo dura un suspiro..
a parte de leer etiquetas lo habéis usado alguna vez, creo que debería ser obligatorio !! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
jiauka (25-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El timón indica que es apto para ambientes marinos, resistente a la oxidación.
Si ponéis otros aseguraros que resiste el ambiente marino. Os podéis encontrar con un interior con aspecto de blanca navidad por que se ha agujereado por el óxido. No os olvidéis del puente, la casita y las figuritas del pesebe. |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre duraciones de extintores, uno de polvo de 6 Kg dura 12 segundos, una miseria comparado con los 50 o 100 segundos que dura uno de potasio que ademas no caducan y son 20 veces mas pequeños, pero claro esos no están homologados por la DGMM
![]() Cuando me puse el pabellón holandés fue lo primero que cambie, substituí los de polvo por 2 de potasio. Saludos y que nunca tengamos que usarlos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Golden dreams, te importaría publicar algún detalle más sobre estos extintores (precios, tienda donde los has comprado).
Estoy en tu misma situación (y supongo que otros más). No encuentro demasiadad información en la red de este tipo de extintores Saludos y unas rondas ![]() ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando la posibilidad de montar un grupo de compra para un extintor de potasio. Antes de hacer nada, y como no son los homologados y que pasan ITB, me gustaría saber quién estaría interesado. Por favor mandadme privados
/luis
|
|