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  #1  
Antiguo 07-09-2014, 03:39
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado varilla presion valvulas i bombin motor volvo md2b

Buenas cofrades estoy intentando poner apunto un motor de una barca que me han cedido.
El otro dia sali a provar i me quede con un solo piston funcionando... una vez en Puerto destape la tapa i vi que una de las varillas estaba partida i no abria la admision me preguntaba si alguien tiene un motor de estos para despiece porque he mirado i valen unos 90 e cada varilla i tiene 4 la verdad es un poco palo para empezar. ..

También queria saber si sabeis donde puedo encontrar un bombin con llave económico para ponerselo nuevo ya que el que lleva esta echo polvo.

Bueno cofraded aver si me podeis echar una mano un saludo!
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  #2  
Antiguo 07-09-2014, 07:38
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Predeterminado Re: varilla presion valvulas i bombin motor volvo md2b

Referente al bombin que dices y la llave, te aconsejo que vayas a una tienda de automovil y la compres alli. Te costara la cuarta parte que el recambio original. Referente a las varillas empujadoras, creo que en esta taberna habia alguien interesado en vender algo de este modelo o similar de Volvo despues de comprar un motor y despiezarlo.No te costara encontrarlas.
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  #3  
Antiguo 07-09-2014, 10:07
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado Re: varilla presion valvulas i bombin motor volvo md2b

Muchas gracias por tu respuesta cofrade port bo, mañana ire a ver si consigo un bombin en condiciones porque el mio esta para el arrastre, una cosa por casualidad no sabras el nombre del cofrade del despiece del motor, lo digo por mandarle un privado a ver que me dice... un saludo gracias. ...
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  #4  
Antiguo 07-09-2014, 10:46
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Predeterminado Re: varilla presion valvulas i bombin motor volvo md2b

Las varillas del Md2b son las mismas que las del Md11. Tienes un privado.
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  #5  
Antiguo 07-09-2014, 18:53
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Predeterminado Re: varilla presion valvulas i bombin motor volvo md2b

Gracias de nuevo cofrade port bo. No sabia que eran las mismas varillas he estado en mirando en volvo i tienes razón.
Le he mandado un privado al cofrde que tu me mandaste aver si me contesta un saludo i gracias de nuevo. ..
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  #6  
Antiguo 07-09-2014, 20:11
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Predeterminado Re: varilla presion valvulas i bombin motor volvo md2b

Tengo material de un md17, que te puede servir.

Llamame: 637884621
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port bo (07-09-2014)
  #7  
Antiguo 28-01-2015, 18:21
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Predeterminado Re: varilla presion valvulas i bombin motor volvo md2b

hay alguna varilla mas para mi? se me ha doblado la de escape y no se por que, la he enderezado y a rular, pero no se si aguantara
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  #8  
Antiguo 28-01-2015, 21:39
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Predeterminado Re: varilla presion valvulas i bombin motor volvo md2b

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hay alguna varilla mas para mi? se me ha doblado la de escape y no se por que, la he enderezado y a rular, pero no se si aguantara
barra empujadora no tengo...
la que has enderezado aguantará...
el motivo por el que normalmente se dobla una barra es porque en la parada la válvula de escape se ha quedado pisada y tras permanecer así un número indeterminado de tiempo hasta el siguiente arranque, se ha quedado agarrotada en la guía y al arrancar nuevamente el motor, el pistón ha pegado contra la válvula y en consecuencia dobla la varilla empujadora...
tambien hay mas posibilididades para que ocurra el problema que planteas... pero bueno, lo mas habituallllllll
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
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espunki (29-01-2015)
  #9  
Antiguo 29-01-2015, 08:28
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Predeterminado Re: varilla presion valvulas i bombin motor volvo md2b

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barra empujadora no tengo...
la que has enderezado aguantará...
el motivo por el que normalmente se dobla una barra es porque en la parada la válvula de escape se ha quedado pisada y tras permanecer así un número indeterminado de tiempo hasta el siguiente arranque, se ha quedado agarrotada en la guía y al arrancar nuevamente el motor, el pistón ha pegado contra la válvula y en consecuencia dobla la varilla empujadora...
tambien hay mas posibilididades para que ocurra el problema que planteas... pero bueno, lo mas habituallllllll
tu crees que agunantara enderezada? la he enderezado a mano, lo mejor que pude, seria mejor que la llevase a un tornero? aunque de momento esta funcionando bien sin ruidos, la saque la enderece a mano la puse volvi a galgar, y sigue funcionando bien, pero no se yo, lo que me parece raro es que la doblase, pues solo llevaba 3 semanas parado y nunca me dio ese problema, ¿podria ser causa del autoarranque? ya que mi padre es muy aficionado a echarle el autoarranque para que encienda al instante,(maldita mania eso que le hice un precalentador con antorcha para que arrancase mejor, y el cabezudo de mi padre nadaa, autoarranque)
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  #10  
Antiguo 29-01-2015, 18:15
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Predeterminado Re: varilla presion valvulas i bombin motor volvo md2b

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hay alguna varilla mas para mi? se me ha doblado la de escape y no se por que, la he enderezado y a rular, pero no se si aguantara

Es facil que se doblara porque tienes el casquillo de la valvula de escape medio agarrotado debido a que el mezclador de escape retorna vapor de agua hacia el colector, sintoma de que esta obstruido o roto. Si es por eso, no tardara en doblarse otra vez.
Lo suyo seria comprobar que la valvula hace bien su recorrido, pero sin el muelle presionando.
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espunki (31-01-2015)
  #11  
Antiguo 29-01-2015, 21:31
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tu crees que agunantara enderezada? la he enderezado a mano, lo mejor que pude, seria mejor que la llevase a un tornero? aunque de momento esta funcionando bien sin ruidos, la saque la enderece a mano la puse volvi a galgar, y sigue funcionando bien, pero no se yo, lo que me parece raro es que la doblase, pues solo llevaba 3 semanas parado y nunca me dio ese problema, ¿podria ser causa del autoarranque? ya que mi padre es muy aficionado a echarle el autoarranque para que encienda al instante,(maldita mania eso que le hice un precalentador con antorcha para que arrancase mejor, y el cabezudo de mi padre nadaa, autoarranque)
buenas cófrade...
enderezar una barra empujadora es posible aunque sea a mano y no quede perfecta (entiéndase hasta un límite de fatiga razonable, no si está hecha un ocho), no hablamos de F1 en este caso y la flexión que tienen todas las barras empujadoras es despreciable para las mermas de rendimiento de que hablamos para este tipo de motores.... hasta aqui mi opinión del tema de la barra doblada.
otra cuestión es porque ha doblado. en cualquier caso será siempre porque se agarrota en la guía de válvula quedando pisada.
si tu motor necesita autoarranque, para arrancar bien, quiere decir que el motor ya tiene cierto grado o mucho grado de desgaste y la compresión ya no va correcta en los cilindros.
igualmente debe ocurrir con las válvuas y las guías. van teniendo desgaste y dejan pasar cierta cantidad de aceite a la cola de la válvula, al tratarse de válvulas de escape por la que circulan los gases de salida del cilindro a temperaturas superiores a 450ºC (valor que varía mucho en función del tipo de motor) lo que ocurre es que estas pequeñas fugas de aceite, se carbonizan en la cola de la válvula y favorecen el agarrotamiento de las mismas... comenta otro cófrade que el retorno de vapores de agua puede provocar el agarrotamiento... es tambien posible aunque no me inclinaría a pensar que viene de ahí...
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  #12  
Antiguo 30-01-2015, 10:12
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Predeterminado Re: varilla presion valvulas i bombin motor volvo md2b

Yo levantaría la culata y llevaría a repasar a una rectificadora (de automoción). Cambio de válvulas y guías y esmerilar asientos. No sale por tanto si la llevas tu y la vuelves a montar.
Te ahorrarás disgustos.
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a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
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  #13  
Antiguo 30-01-2015, 12:22
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Predeterminado Re: varilla presion valvulas i bombin motor volvo md2b

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Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
Yo levantaría la culata y llevaría a repasar a una rectificadora (de automoción). Cambio de válvulas y guías y esmerilar asientos. No sale por tanto si la llevas tu y la vuelves a montar.
Te ahorrarás disgustos.
Hombre, eso es matar moscas a cañonazos, nada indica de momento que la culata necesite rectificarse ni que las valvulas esten para cambiar.

en todo caso podrian estar sucias y necesitar un esmerilado ( como muchos motores de velero), pero eso no tiene nada que ver con el problema que presenta el motor ahora mismo.

Si los casquillos de las valvulas de escape estan agarrotados
ò gripados, se cambian y punto, entonces una vez claro eso ya se puede desmontar culata y mirar que hay.

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  #14  
Antiguo 30-01-2015, 14:10
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Predeterminado Re: varilla presion valvulas i bombin motor volvo md2b

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Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hombre, eso es matar moscas a cañonazos, nada indica de momento que la culata necesite rectificarse ni que las valvulas esten para cambiar.

en todo caso podrian estar sucias y necesitar un esmerilado ( como muchos motores de velero), pero eso no tiene nada que ver con el problema que presenta el motor ahora mismo.

Si los casquillos de las valvulas de escape estan agarrotados
ò gripados, se cambian y punto, entonces una vez claro eso ya se puede desmontar culata y mirar que hay.

si las válvulas de escape están suciasl. es porque han fugado aceite de las guías de válvula y se ha coquizado por la temperatura de los gases.
por tanto si es necesario levantar culata, sustituir guías y ya sería poco productivo no aprovechar para hacer válvulas y asientos (mecanizado, sustitución, etc etc)...
si no fugaran aceite de las guías a la cola, no se agarrarían...
veo acertado ese camino...
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  #15  
Antiguo 30-01-2015, 16:58
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Predeterminado Re: varilla presion valvulas i bombin motor volvo md2b

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Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
si las válvulas de escape están suciasl. es porque han fugado aceite de las guías de válvula y se ha coquizado por la temperatura de los gases.
por tanto si es necesario levantar culata, sustituir guías y ya sería poco productivo no aprovechar para hacer válvulas y asientos (mecanizado, sustitución, etc etc)...
si no fugaran aceite de las guías a la cola, no se agarrarían...
veo acertado ese camino...
me sigue pareciendo excesivo de entrada por lo que de momento es una varilla doblada.
De todas formas sera el quien decida.
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  #16  
Antiguo 31-01-2015, 21:37
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Predeterminado Re: varilla presion valvulas i bombin motor volvo md2b

pues en principio no tengo pensado levantar la culata, pero me ha sorprendido un poco lo que dice markuay, porque casualmente la varilla que se ah doblado es la de escape y la ultima de los tres cilindros , la que mas cerca esta del codo de escape,y otra cosa , este motor desde hace tiempo padecio de calentarse mucho yendo casi gas a tope, hasta que hace dos semanas empece a desmontar y el rodete de la bomba de agua estaba bastante jodido, le puse rodete nuevo y ahora si que echa agua el escape y el motor no se calienta nada, por eso me cuadra bastante lo que dice markuay, justo dos semanas de cambiarle el rodete hace esto y antes no hacia nada, bastante curioso
¿y si empujara a fondo de todo la valbula con un destornillador o la hiciese girar desde arriba con un alicates, solucionaria algo?
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Editado por espunki en 31-01-2015 a las 21:42.
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  #17  
Antiguo 01-02-2015, 09:23
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Hola espunki, mirate la ultima entrada de el hilo del que cuelgo enlace aqui.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=68819


Hay un pequeño trabajo precisamente sobre el tema, aunque sea en un monocilindrico te puede servir.

En probar como se mueve la valvula sin la presion del muelle es la madre del cordero.

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  #18  
Antiguo 26-02-2015, 23:02
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si alguin esta interesado yo dispongo de varios repuestos usados varillas balancines, bombas, etc
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