La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-02-2015, 01:14
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes

Unas rondas al personal, siéntense, relájense y lean. Y si aguantan el primer capitulo sigo, sino, me los guardo: Es una prueba.

Un relato marinero

Hola, me llamo A y soy marino. Patroneo un velero mal llamado de “chárter”. Mal llamado porque lo de “charter” es un anglicismo. Mal llamado porque lo de “chárter” suena despectivo, como si fuese de segunda división... Bueno que más da, es un velero, se llama l'Aila y pertenecemos a la marina de recreo española lista 6ª. Lo que voy a contarles está basado en hechos reales, aunque por respeto a la confidencialdad que debo a mis clientes, todas las alusiones a personas y nombres han sido convenientemente transformadas (no se asusten, en realidad tómeselo como si todo fuese inventado, que al fin y al cabo esto es un relato marinero).
Bien, a lo que íbamos, andaba yo por Palamós -que es una villa marinera de la Costa Brava catalana-, paseando clientes islas Formigas arriba, islas Formigas abajo. Era un mes de julio cabrón, porque no hacia sol ni a tiros y encima viento. Osea, todo lo que me gusta a mi, pero no les gusta a los que pagan... Pero mira por donde, una salidita de 3 horas con 2 chicas, me permite hacer unos buenos bordos, las chicas son francesas, bretonas para más señas, y están encantadas. Total que cuando las desembarco me dicen algo asi como: “Monsieur capitain, ¿ quelle c'est le lieu plus loin que vous pouvez nous portaiz avec votre bateaux dans la prochaine semaine?. “ Supongo que el lector -que es persona cultisima-, ha entendido lo que las gabachas me preguntaban, pero por si acaso, y como actualmente lo que se estudia más es el english, traduzco: “Sr. Capitan ¿cual es el lugar más lejano al que vd. nos puede llevar con su barco en una semana ?.” Ostia, -me pregunto para mis adentros-, ¿hablarán en serio?, Solo tengo 2 semanas reservadas y son en agosto. Bueno, vamos a averiguarlo. Y voy yo y les pregunto:, “mademoiselle, dans cette semaine, ¿il faut le retourn a Palamós?”. Osea, -y paro ya de meter el français: lo voy a dar traducido-: ¿Hay que volver a Palamos durante esa semana?, y la gabacha me contesta: no monsieur, si el lugag nos gusta nos quedagemos a rgecogrregrlo por tiegrra (Ostras pero si habla castellano, la muy... y yo aqui traduciendo). Joer marinero, una semana en temporada alta son ......-cling, cling, suena mi caja registradora mental-, luego empiezo a calcular los gribs...la Tramontana...las millas...Va, me lanzo a ver si pillamos: l'Afrique mademoiselle. Je vous faire arriver jusqu'a l'Afrique. Hala, que chulo soy, ahi queda eso. Tas passao A.... que bruto eres. Pero, Oh lala¡¡¡, me contesta la chica (que por cierto se llama Veronique y su amiga Antoinette), l'Afrique... c'est super¡¡¡. Pego que lugag de Afgrica?. , Y yo palante, a liarla, venga: Melilla Veronique, cést l'Afrique pero es l'Espagne. Oh lala ¡¡¡, c'est très interessant, y va y se gira y se pone a hablar con la otra. Se vuelve hacia mi y me pide un mapa para enseñárselo a la amiga. Y voy y le saco el google maps en el iphone y se lo marco.
Hala, más de 500 millas mal contadas, sin salir de la Zona 2 y encima cambiamos de continente. Me he quedado con ellas. Aprovecha A, que las tienes en el bote. Afina las cuentas que luego no salen, y por adelantado que luego se apean y no cobras. Vale, vale, piano, sin espantarlas. Y cierra el tema, no lo dejes abierto que luego se repiensan y no vamos a ningún lado (como habrás podido deducir querido lector, todo eso lo va pensando mi cabecita de patrón charterista). Ok Veronique, el plan es Palamós-ibiza- Oh ibiza¡¡ -me interrumpe la gabacha-, super, super¡¡ Bueno, pero solo recalada en ibiza les digo yo, seulment pour le diesel ok? Y después Cartagena y después Melilla. Talmente una semanita. Pero, il hi ha le retourn, osea la vuelta, que yo soy de aqui. Si me acompañais la vuelta son otros ......€, que si tengo que venir solo os reduzco a ......€ (no concreto precios porque son confidencialesssss, y por no entrar en rollos de publicidad encubierta etc. etc., hacienda y tal ). Ah¡, y gastos de combustible, y víveres a parte. Yo cocino y me encargo de las compras. Las francesas se ponen a hablar entre ellas por lo bajini. El pájaro se va , ya verás -pienso yo-. Pasan unos segundos que se me hacen más largos que un dia sin pan y nunca mejor dicho. Bien capitain -por fin resuella la Vero-. ¿Cuando salimos? Glubs, cierra, cierra , me digo. Salimos mañana, a las 7:00. preparo el barco y hago las compras. Hay que firmar la reserva hoy, con ........€, y mañana traes el resto OK?. Ok capitain, vous avez pour la ViSA? Y me enseña la oro de la BNP. Oui, joer y tanto que tengo para la ViSA, ven para acá, ven. Total que me firma, le enchufo el plástico al terminal. Operación aceptada, trykytrykytryky y saco el plástico y el pergamino y le doy la mano. Para cerrar. Pero la Veronique ya esta tambucho arriba enseñándome sus curvas. Salgo, les digo by by hasta demain y me voy para adentro, me siento en la mesa de cartas y me quedo flipando...
Arranco el windows, estoy sudando y miro el livemail. Ostia, pero si tenia 2 salidas de 3 horas mañana y pasado...Humm... Cojo el iphone y marco los números de los clientes, Hola bon dia, que soc el capitá del veler, que tenim una sortida demà. Si, si, es que bufa Tramontana, molt forta si, está el temps boix, miri jo ho aplaçaria, si, no no, la sortida no es perd, jo l'aviso. Si, d'acord, de res..(supongo que mi cultisimo lector ha entendido que lo que he hecho es anular unas salidas que tenia montadas, lo he hecho en catalán, porque los clientes lo son y yo también, y entre los de la tribu, pues... que me perdonan más la vida, que es de lo que se trata), Y asi con la otra. Eres un buitre A, pero joer la pasta es la pasta y una travesia de 1 semana, más la vuelta, joer, aunque tenga que indemnizar.... Bueno, esto último no deberia contarlo, pero se me ha escapado. Además es verdad, co..o que la Tramontana para ir para abajo vale, pero para hacer bordos por aqui está muy hevi.
Continuará.....si no piso a nadie., creo que no....
Citar y responder
28 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
Amankila (03-03-2015), ankaluze (28-02-2015), atodavelas (28-02-2015), ayapitas (28-02-2015), BUZOSKI (06-03-2015), carlos54 (28-02-2015), Cenachero (01-03-2015), Chusin9 (28-02-2015), J.R. (02-03-2015), jesmal (08-03-2015), leviño (02-03-2015), llenyalfoc (02-03-2015), Loquillo (03-03-2015), lotusv6seven (05-03-2015), Marambaia (01-03-2015), Marcos Montesier (28-02-2015), nautic (28-02-2015), NIC0LE (28-02-2015), North Side (01-03-2015), perurena1 (03-03-2015), Sagitari (02-03-2015), soneya (05-03-2015), teteluis (28-02-2015), Tormentín (03-03-2015), Tortuga Carey (03-03-2015), Trauco (04-03-2015), Trillador (06-03-2015), whitecast (28-02-2015)
Antiguo 28-02-2015, 05:01
festuc festuc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

Unas rondas. Animo que la cosa promete y vamos a disfrutar. No nos dejes mucho tiempo sin el siguiente capitulo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a festuc
AILANAUTIC (28-02-2015)
Antiguo 28-02-2015, 05:13
Cat Cat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes

BON DIA .

Animo y adelante.
No todo el que escribe publica, ni todo el que publica vende; pero ver tu relato acabado ha de ser muy agradable.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cat
AILANAUTIC (28-02-2015)
Antiguo 28-02-2015, 07:30
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes

Unas rondas pongo yo me quedo a ver como se lo pasaron las bretonas y A.

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepo II
AILANAUTIC (28-02-2015)
Antiguo 28-02-2015, 10:17
CapitanSlocum CapitanSlocum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 49 Agradecimientos en 35 Mensajes

Buen relato para escuchar plácidamente sentado en la bañera con unas birras al solete del mediodía

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Citar y responder
Antiguo 28-02-2015, 10:21
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,084
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

La historieta empieza bien, sigue, sigue
AILANAUTIC (28-02-2015)
Antiguo 28-02-2015, 11:18
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Sin foto no hay Bretonas

Citar y responder
Antiguo 28-02-2015, 11:22
Expulsado

Yo no tuve Bretonas, fueron dos Holandesas y por un solo dia, ya me habría gustado tenerlas una semana entera

¡Dura vida la del patrón de chárter!

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
carlos54 (28-02-2015), J.R. (02-03-2015)
Antiguo 28-02-2015, 12:00
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Pinta bien el relato, espero que no aparezcan los "gurus" para joder el hilo
Citar y responder
Antiguo 28-02-2015, 13:04
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,310
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Yo no tuve Bretonas, fueron dos Holandesas y por un solo dia, ya me habría gustado tenerlas una semana entera

Tan en forma estas?
Antiguo 28-02-2015, 13:32
Pirata

07:00 HL DIA 2 DEL RELATO MARINERO
Pues heme aqui, tomando un cafetito en la bañera, esperando a las bretonas. Ayer arranché el barco, hice las compras y lo deje todo preparado.
Ha estado soplando toda la noche la tramontana. Me bajé los gribs y más de lo mismo los próximos dias. Hay aviso de temporal en León por NE y en Palos por SW o sea que ya tenemos la tipica baja, pero que nos va a ir de perlas hasta ibiza.
Todavia estoy flipando con que me haya salido este contrato. Se preguntará el agudo lector a santo de que les propongo yo a las bretonas, ir hasta Melilla desde Palamós. Pues todo tiene su explicación queridos. Hay varias razones: La primera es que llevo sangre de alli. Si, ya sé, como un catalán de pro...etc Pues eso, que estamos más mezclados que la macedonia y por esos avatares de la vida, mi padre, fue premiado por el antiguo régimen, a realizar un potente servicio a la patria, en el glorioso Regimiento Alcántara 10 de Melilla, durante 18 meses, caballeriá, ahi no es nada, y con la marcha verde y todo aquello. Y en lugar de pegarse un tiro, pues cayó en los lascivos encantos de una joven hermosa y bella que se convertiria en mi madre. Total que hace 40 años, según cuenta la leyenda, mi padre -el mismo dia que colgó el petate militar-, se enganchó al banderin del matrimono -previo pago de las oportunas arras y del oportuno cachondeo de las amonestaciones públcas-. Y según sigue contando la leyenda, en el Vicente Puchol -,que era el paquebote que cubria en la época el trayecto Melilla-Almeria-, una noche de levante, se conjuró mi ADN. Bueno eso es lo que cuenta la leyenda y mi madre, porque en realidad yo fui sietemesino, aunque con 4 kg de peso sic. O sea, que conozco el lugar y tengo alli a la parentela de mi madre. ¿Capicchi?
En fin, a lo que ibamos, que porqué les propuse a las bretonas ir hasta Melilla. Segunda razón, pues porqué la máxima distancia a la que podia llevarles en charter era esa. Mi barco esta en Zona 2. Yo soy patrón profesional pero vengo de la de recreo, o sea PPER, y en una semana......pues ya me dirán que respondo yo a la pregunta de la Vero: ¿quelle cést le lieu...etc...? Y la tercera razón es más digamos técnica: los patrones siempre llevamos los gribs en la cabeza y con Norte a la vista, ¿donde vamos a ir si no nos gusta la ceñida?, pues para abajo...

09:00 HLDiA 2

Y las bretonas sin presentarse. Bueno, yo no devuelvo la pasta joer, que lo pone el contrato, asi que más que perder lo que puede pasar es que deje de ganar, que no es igual de malo. Pero en fin, no nos pongamos nerviosos. Mientras espero, acabo de hablar con S., el patrón del PB que esta a mi babor amarrado, patrón de Altura con más millas a cuestas que el Dédalo en paz descanse, y le he contado la perspectiva. Oju amb Alborán eh, que se les gasta ¡¡ me ha dicho. Y tiene razón, pero si es de popa, se pasa bien, le he contestado. No et refiis y bona proa, me ha apostillado, mientras soltababa amarras. Rinnnnnnn, el móvil. Mi padre:
-Que, como va.
-Pues bien, queria llamarte porque tengo un contrato, Salgo para Melilla con clientes.
-Ostras¡ ¿y como ha sido eso?,
-ya te contaré, son 2 chavalas bretonas.
-Humm...oye, si quieres hablo con tu madre y voy para allá a echarte una mano, que son muchas millas.
-Nene¡¡ Soy yo, tu madre, que pasa, donde vas. (parece que le ha arrancado el móvil al otro para enterarse).
-Que no me llames nene, co.. que ya tengo 40 tacos y estan a punto de llegar las clientas. Vamos a Melilla.
-Mi padre: oye que te acompaño,
-Mi madre, de eso nada monada, ¿vosotros 2 con 2 bretonas?. De eso nada. Y tu cuidadin que ahora mismo aviso a la Carmen.
-Joer mama, que no, que no le metas cizaña a la Carmen, que esto es solo trabajo. Y yo soy un profesional, ejem.
-Mi padre: nene que no metas la p......donde tengas la o....., que te lo he dicho muchas veces, que ya ves, yo y tu madre, 40 años y tan felices, a ver si ahora por 4 tetas gabachas vamos a tener un lio con la Carmen, que la queremos mucho.
-Joer que pesados sois. Que no pasa nada hombre, profesional y ya está. Bueno os dejo que veo a las clientas por el pantalán. Besos. Ya os iré llamando.Chao.
Me habia olvidado queridos lectores y lectoras. Si, tengo el corazón robado. Se llama Carmen y está dando clases de Español en Laupheim Alemania. Muchos años en el instituto Goethe de Barcelona, -donde nos conocimos-, y ahora este trabajito por 3 meses dando clases a los directivos de una multinacional que construye helicópteros. Son los 3 meses que yo tengo más trabajo en el chárter, o sea que nos venia bien a los dos.
Por fin, la Vero y la Antoinette, vienen juntas con sus respectivas bolsas y el SLAM ALTA MAR cada una en su percha y a la espalda. Ostras, pues si que vienen equipadas¡ yo no les dije nada de traje de aguas y eso. En fin, que no sea por equipo...
-Hola capitan, sorry por el retraso, fuimos a dormir tarde.
-no problem, Os ayudo.
-Merci.

Contiuará
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
Amankila (03-03-2015), Cenachero (01-03-2015), leviño (02-03-2015), nautic (28-02-2015), Tormentín (03-03-2015), Trillador (06-03-2015)
Antiguo 28-02-2015, 13:42
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

joeeeee simbad, yo les hubiera dicho que por ser las clientes número mil tienen una semana gratis :-)
Citar y responder
Antiguo 28-02-2015, 13:43
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Interesante el relato AILANAUTIC ya me has enganchado..
Espero al siguiente capitulo.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2015, 13:45
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje

Se agradecen las ilustraciones velero Smbad, pero las bretonas......ya verás ya...
Citar y responder
Antiguo 28-02-2015, 13:48
Capitán pirata

Genial el relato ailanautic , libro, libro..
Citar y responder
Antiguo 28-02-2015, 13:50
Capitán pirata

Que están mejor que las de Simbad? Ostias, eso no es fácil, foto foto...
Citar y responder
Antiguo 28-02-2015, 13:50
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
joeeeee simbad, yo les hubiera dicho que por ser las clientes número mil tienen una semana gratis :-)
Uno es un profesional

Citar y responder
Antiguo 28-02-2015, 13:52
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por AILANAUTIC Ver mensaje
Se agradecen las ilustraciones velero Smbad, pero las bretonas......ya verás ya...
Ya quiero ver , ya ... al menos el barco esta igual de bueno

Citar y responder
Antiguo 28-02-2015, 13:52
Capitán pirata

Por eso lo digo jajaja
Citar y responder
Antiguo 28-02-2015, 14:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por AILANAUTIC Ver mensaje
Joer.. me estás asustando, no serón bretones no???
Citar y responder
Antiguo 28-02-2015, 14:13
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Supongo que hablarás de trimado, de olas y de delfines, no ?

Porque si solo va de tias a mi no me interesa

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 28-02-2015, 14:14
Pirata

11:00 HL 2 DiA

Zarpamos, si. Después de las oportunas explicaciones sobre seguridad, cuadros orgánicos etc. enseño barco y tal y propongo meteoruta. Yo muy puesto, como hay NE sugiero bajar un poco en paralelo a la Costa hasta Barcelona, asi podrán ver el paisaje etc. Las bretonas: no problem. Ok. Les sugiero también si quieren participar en la navegación, haciendo guardias. La Antoinette, que hasta ahora habia sido la más reservada, me contesta que no problema, que las guardias de 4 horas y ellas la harán juntas. Joer que dominio. No problem contesto yo. Bueno, vámonos...

12:00 HL
Habiamos izado la mayor. La Antoinette al winche y la Vero a pie de palo. Y yo con el mando a distancia del eléctrico en la mano, y la Antoinnette que dice que nada de electrgico. Joer que poderio. Me tienen mosqueado estas bretonas.
20 nudos de NE y pongo el barco al SSW, la Vero abre la escota de la mayor y pregunta: Capitain ¿dónde está el spi?. Glubs, el spi, con 20 nudos, y contesto il n y a pas d'spi, es una vela complicada y tal, que si el tangón etc. Solo llevo un Codigo 0, pero con este viento.....
-No problem capitain, le codigo 0 c'est bien.
-Ostia, que burro como se me ha ocurrido decirle que llevo un Código 0. Pues mira, se me ha escapado. Bueno al lio, está en el pañol de proa con su almacenador.
-ok capitain. Y se van las 2 para proa, que me sacan la vela de la funda. Que enganchan el almacenador en el botalón, que arman el aparejo en la banda. Ostia que dominio.Que enganchan la driza. Y otra vez, la Vero en el palo y la Antoinette en el piano, y yo con el mando a distancia del electrgico y la tia que me dice que nastideplasti, que a mano, y me hace asi como que muele café....
Y código 0 arriba. Y viene la Vero y me suelta, capitain, atención al rudder eh. Que abrimos la voile.
Vale, vale, a mandar, joer parezco el grumete de la Surprise.....
Plass. La vela se despliega suave mentras Vero caza la escota y la otra sujeta la driza del enrollador. Ostia pedrin y el barco que empieza a portar:8,9 nudos, 9,5.
-La Vero: capitain apague el motor, no ve que frena el barco......
-Vale, vale ok, doy al rojo y atrás, hélice en bandera. 10 nudos, manda huevos con las bretonas, pero como va el l'Aila, a este andar me queda corta Africa...

Continuará
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
Amankila (03-03-2015), ankaluze (28-02-2015), atodavelas (28-02-2015), Brenense (02-03-2015), Cenachero (01-03-2015), esscapar (28-02-2015), Javi-Miss Regina (02-03-2015), jesmal (08-03-2015), leviño (02-03-2015), Loquillo (03-03-2015), Marambaia (01-03-2015), nautic (28-02-2015), pixuetu (01-03-2015), Tormentín (03-03-2015), Trillador (06-03-2015), whitecast (28-02-2015)
Antiguo 28-02-2015, 14:23
Hermano de la costa

Juer..AILANAUTIC, esto se pone interesante, podrías indicarnos el modelo de velero del que nos estas narrando? por tener una idea nada más.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2015, 15:58
Pirata

19:00 HL A TODO TRAPO

Estamos navegando por el bajo Maresme, a unas 10 millas de Barcelona. Atrás ha quedado la Costa Brava, ahora solo hay arena y largas playas. Mayor y Genova, haciendo bordos porque a la altura de Blanes nos ha rolado el viento y ahora lo tenemos de W total. No he querido seguir a rumbo directo hacia ibiza porque si nos alejamos de la costa nos vamos a comer toda la mar de Norte que hay en el canal. Lo hemos hablado con las Bretonas y estaban de acuerdo:
Vous c'est le capitain (que te lo crees tu), pas de problem, vous connaissez le lieu...
Rápidamente me han recogido el código 0, o el “bomber” como le llamo yo, porque en realidad no es exactamente un código 0, tiene 110 m2 de lona que permite empopar más, sin llegar a ser un spi.
Y con la misma rapidez, hemos trasluchado y desenrollado el genoa -como dicen ellas-.
Comimos unos bocatas sobre las 14:00 y ahora hacemos 8 nudos, pero como Dios, porque a esta distancia de la costa apenas hay mar, solo una olita de tierra y alguna de fondo por el otro lado. Me dispongo a preparar la cena. Omelettes au pomme de terre, (tortilla de patatas). No es por que lo diga yo, pero la tortilla de patatas en el barco, la tengo bastante por la mano. El truco esta en no ponerle sal a las papas. Con lavarlas con agua de mar después de cortarlas es suficiente. Pues eso, que estoy yo con mi sartén y las bretonas a la caña. Asomo la cabeza por el tambucho y les pido un poco menos de escora, porque los meneos con la sartén son delicados. No problem, me giro y escucho como abren escotas suavemente y el barco gira unos grados, la escora casi desaparece y me dispongo a los malabares de la tortilla. Una vuelta y otra vuelta y ya está. Joer como domino la tortilla, casi tanto como estas tias el barco. Me tengo que enterar de que pasa aqui porque esto no es normal. Ya esta la tortilla, tres partes y a los platos. La Vero baja y me ayuda a poner la mesa. Cenaremos fuera porque la noche no es del todo fria. Enciendo las luces de navegación y les saco una botellita de blanco Marqués de Alella que tenia en la nevera, para darle un poco de alegria a la velada..Brindamos por el l'Aila y sus “equipiers” y nos llantiamos la omelette con pan con tomate, a lo catalán. Las bretonas flipan. C'est bonne, c'est bonne....Y aprovechando la coyuntura voy yo y pregunto:
-¿Como es que sabéis de velas y veleros?. ¿dónde aprendisteis?.
-Antoinette me responde: hemos sido equipiers en Rute du Rhon, je fait 2 Atlanticos y Vero 3, Nos conocimos en la Rochelle haciendo vela ligera hace 10 años, y desde entonces procuramos navegar juntas siempre que podemos. Tu barco es un buen barco, no es porqué sea francés (se me ha olvidado deciroslo al presentaros el l'Aila: es un Jeanneau de 49 pies). Además, me dice la Vero, este modelo es el “Perfomance” que es el verdadero 49 pies, porque los standart los caparon para el crucero, ya sabes, menos palo y menos quilla.
-Ahhh. Jo, sabéis más que yo de mi barco.
-Y lo tienes muy bien cuidado, aunque la grand voile, la grand voile es un poco...
-Si Vero, si, esta veterana pero puede aguantar sino la apretamos mucho.
Ok. capitain, la grand voile con cuidado, ok., ok.
Y la conversación sigue sobre veleros, que si las popas anchas, que si crucetas atrasadas, que si burdas etc. lo de siempre entre navegantes....

Continuará
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
adraga (02-03-2015), Cenachero (01-03-2015), ISUB (02-03-2015), leviño (02-03-2015), nautic (28-02-2015), Tormentín (03-03-2015), Trillador (06-03-2015), whitecast (28-02-2015)
Antiguo 28-02-2015, 16:35
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Buen par de tripulantes,,,
Si te llevan para Canarias, avisa para conocerlas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro