La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-03-2015, 12:37
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Pues yo espero que nunca dejen meter la cuchara a los militares en salvamento marítimo que es y debería seguir siendo un cuerpo civil entrenado para salvar vidas y no para acabar con ellas, tenemos sin duda uno de los mejores sistemas de salvamento del mundo y no veo como podría mejorar con personal castrense mucho menos preparado y con menos experiencia en operaciones SAR.

Me parece un comentario fuera de lugar, los militares no están entrenados para "acabar con vidas"mas bien al contrario, están preparados para salvar las vidas de los demás, como han demostrado en muchas ocasiones y me refiero al tema que nos ocupa, no entrare a valorar a las personas que por "X" motivos no les gustan los "militares"..............
Citar y responder
Antiguo 02-03-2015, 19:09
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Pues sencillo de entender! Primero me declaro defensor de la gestion privada de servicios en tanto y cuanto sea eficiente. Ahora bien me parece un error que determinados servicios sean gestionados de esa forma en paises desarrollados

Especialmente ahora con las deficiencias que nuestro EA padece donde a duras penas se llegan a las minimas horas de vuelo, pero bueno ese es otro tema. Una empresa privada pondra aquellos recursos contratados, pero dificilmente se tiene la flexibilidad de remplazarlos o ampliarlos de forma inmediata si fuera necesario independientemente del coste.

Servicios como el SAR requiere de un entrenamiento y cualificacion altisima, donde ademas parece que tiene sentido contar con una unidad nacional que permita mover activos por España segun sea necesario.

Asi mismo parece logico que cuanto mas entrenen en actividad nuestros pilotos mejor preparados estaran para acometer futuras acciones bien sea en nuestro territorio nacional o en las diversas operaciones internacionales en las que estamos involucrados.

Al igual que no entiendo como las ultimas unidades de los CL 415 sean comprados por el Ministerio de Agricultura y no se centralize todo el en el 43 Grupo del EA.

Saludos. Coronadobx

PD.Siempre un placer leerte, espero que te prodigues mas!

Ante todo decir que admiro la labor de la UME y de el equipo SAR de Canarias y que siento el fatal accidente que tuvieron (no entiendo a que viene hablar de ello pero bueno...)

Dicho esto quiero mostrar mi opinión en contra del acceso de miembros de las FA a puestos como SM o el SVA... a costa de no convocar más plazas a través de oposiciones o contrataciones como personal laboral.

No veo ventaja alguna, en cambio si se llevasen a cabo las medidas que propone el cofrade coronadobx (y nuestro querido gobierno) ,supondría un golpe muy duro para muchos jóvenes, los cuáles se están formando en las universidades y escuelas aéreas , y que aspiran a ocupar esos puestos .

Aquí hay un artículo sobre el SAPROMIL (servicio de aprovechamiento militar)

enlace
Y aquí las consecuencias del mismo

http://sva.forogratis.es/se-acabaron...imo-t3385.html

Creo que estamos tratando temas bastante espinosos que no tienen lugar en este foro debido a sus normas . El tabernero no estará demasiado contento de que las discutamos aquí, así que te ruego coronadobxx moderación al realizar ciertas polémicas afirmaciones.

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje

Desgraciadamente hemos pasado de estar entre los 10 paises de mayor inversion en temas militares a ser (dentro de la Otan), el tercer pais que menos invierte. Es decir si nos comparamos con nuestros vecinos Europeos (Francia, Alemania, Dinamarca, Noruega, Italia, Grecia....etc), todos ellos casi nos duplican e incluso algunos triplican. Siendo nosotros un pais con muchos "riesgos" de soberania

Agradeciendo tu colaboración, recibe un saludo

Editado por whitecast en 02-03-2015 a las 21:38. Razón: corregir
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
nautic (14-03-2015)
Antiguo 03-03-2015, 15:56
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

Por desgracia ya empieza a ser operativo
http://youtu.be/mxsVv9B8Xco.
Lo siento no sé cómo se pone el enlace directamente
Antiguo 03-03-2015, 16:16
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Creo que estamos tratando temas bastante espinosos que no tienen lugar en este foro debido a sus normas . El tabernero no estará demasiado contento de que las discutamos aquí, así que te ruego coronadobxx moderación al realizar ciertas polémicas afirmaciones.

Agradeciendo tu colaboración, recibe un saludo

Estimado Cofrade, no te preocupes por mi moderacion que hasta dia de hoy y despues de estar en esta etapa en la Taberna desde el 2006 no he recibido ninguna amonestacion ni se me ha cerrado ningun hilo (que yo recuerde), ni tengo ningun correo ofensivo de ningun Cofrade. Me gusta pensar que cuento con una gran mayoria de camaradas por estos lares!

Quizas por que intento ser educado y aportar valor en la medida de lo que puedo y sobre todo minimizar las aportaciones conflictivas, sin datos, de temas que no conozco o basadas en emociones. Tambien es facil saber quien sabe de un tema y quien no tienen ni idea.

Te ruego ademas que no me cites con aportaciones de otros hilos distintos por que esta sacado de contexto, por cierto donde alguna de tus aportaciones fueron de una profundidaz pasmosa. Si no te interesa lo que pongo simplemente ignoralo, es sencillo de entender.

Conmigo no vas a discutir, por que mi tiempo es bastante valioso, yo estoy aqui para divertirme y elijo los temas y los interlocutores con los que quiero debatir.

Deberias haberme agradecido el tiempo que me tome en contestar a tu primera gran aportacion en este hilo pero bueno haya cada uno.

Sigue tu camino en La Taberna, que yo seguire el mio, que aqui nos conocemos "casi" todos y si el Tabernero tiene que decirme algo estoy seguro que lo hara cuando estime oportuno y sera bien recibida cosa que hasta la fecha no ha necesitado hacer . Saludos. Coronadobx

PD. Ultima Aprotacion que hago al respecto esta vez de verdad

Editado por coronadobx en 03-03-2015 a las 17:10.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
llanera (15-03-2015), Makoki II (04-03-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro