La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-02-2015, 16:04
Avatar de terranova
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado esas botellas de plastico....

Estamos dejando el mar hecho una mierda, y luego nos la comemos.
El mundo tira ocho millones de toneladas de plástico al mar cada año

Si se colocara toda esa basura a lo largo de las costas de la Tierra habría cinco bolsas de la compra llenas de plástico cada 30 centímetros, alerta un estudio


Plásticos en una playa de Haití / T. Townsend








Que los mares y océanos se han convertido en vertederos es una realidad aceptada ya por muchos expertos, la única incertidumbre es cómo de grande es el basurero. Según la primera estimación de cuánto plástico llega a las aguas cada año en todo el mundo, la situación es mucho peor de lo que se esperaba.
En 2010 se vertieron al mar una media de ocho millones de toneladas de plástico desde 192 países con costa, según un estudio publicado hoy en Science. Es una descomunal masa entre 10 y 1.000 veces mayor que la que habría flotando, es decir, como con los icebergs, el problema de la contaminación marina puede ser monstruosamente mayor de lo que se aprecia desde la superficie.
Estudios anteriores, incluido uno realizado con datos de la expedición Malaspina, habían calculado que hay entre 6.350 y 245.000 toneladas de plástico flotante. Sus autores ya advirtieron de que se trataba de una fracción muy pequeña de lo que realmente podría haber en los océanos.
El nuevo estudio refuerza la hipótesis de una evolución en vertical del plástico en el mar. La mayor cantidad no estaría en esas supuestas islas flotantes de plástico, cuya existencia puso en entredicho la propia expedición Malaspina, sino una masa mucho mayor que se descompone y acaba en fondo. Cózar señala que cuando se trata de plástico, en la fauna marina “siempre que se busca se encuentra”, y ya se ha hallado este material en el sistema digestivo de en unas 600 especies, desde ballenas a mejillones. Otras mediciones recientes de las capas profundas del océano han detectado una gran abundancia de microplásticos, dice, y todas estas piezas del puzle apuntan a que hay un tránsito vertical del plástico desde la superficie al fondo marino cuyas consecuencias son desconocidas. “No sabemos lo que está pasando con todo ese plástico en el fondo marino”,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terranova
claudiepe (03-03-2015)
  #2  
Antiguo 27-02-2015, 13:17
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: esas botellas de plastico....

..afortunadamente se ha descubierto un hongo bacteria que se come el plástico tanto como con o sin oxigeno

un largo camino, pero que ya lo empezamos a recorrer

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Colt Cabrera este mensaje:
claudiepe (03-03-2015), Dibujito (02-03-2015), Jadarvi (03-03-2015)
  #3  
Antiguo 03-03-2015, 10:59
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: esas botellas de plastico....

Ya sé que con estoy soy un poco repetitivo, pero siempre digo que deberíamos preocuparnos menos del cambio climático y mucho más de no envenenar el mundo en el que vivimos ... pero como es más divertido para las ONG's montar campañas contra el cambio climático y para los gobiernos inventar legislaciones que no se aplican que educar a la gente, así nos luce el pelo.

salud!!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-03-2015, 12:54
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: esas botellas de plastico....

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Ya sé que con estoy soy un poco repetitivo, pero siempre digo que deberíamos preocuparnos menos del cambio climático y mucho más de no envenenar el mundo en el que vivimos ... pero como es más divertido para las ONG's montar campañas contra el cambio climático y para los gobiernos inventar legislaciones que no se aplican que educar a la gente, así nos luce el pelo.

salud!!!
Totalmente de acuerdo en lo de las ONG's. Yo creo que el cambio empieza por cada uno, pero todo esta ligado.. Es el denominado efecto mariposa..
No se puede construir una casa empezando por el tejado.. Y el cambio climático en realidad solo es el efecto de toda la contaminación y destrucción de lo que nos mantiene en este planeta..

Ojo! Yo soy la primera que considero debería cambiar muchos hábitos..

Salut!
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto