![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El examen del pnb al per es mas fácil lo único que solo te dejan tres errores dos cartas y otro de las 14 preguntas y en maniobra con el tema de maniobra las preguntas son complicadas.
Lo bueno que con el pnb ya no tienes que hacer las practicas de radio de corto alcance ya que te vale las practicas de radio que ya tenias cuando te sacaste el PNB entonces te sale mucho mas económico las practicas o sea la mitad de dinero que si vas al PER directamente |
|
|
||||
|
||||
|
...y como dije en un anterior post las de vela también te valen. En cuanto a las de motor, por muy ilógico que sea creo que tendrás que hacerlas, aunque ahora no tengo la ley a la vista pero recuerdo haber leido algo sobre eso.
Que me corrijan si me equivoco. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
te los he enviado. un saludo
|
|
|
|
|
Cita:
Mañana me desplazo a la delegación en Barcelona a ver que me expliquen este galimatías de la nueva legislación..., ya contaré... Grácias Samorp! |
|
|
|
|
Cita:
-Exacto, hoy me presenté en Barcelona en la sede Generalitat de Actividades de Recreo, y así me confirman que todas las prácticas(vela, motor, radio etc) son válidas de PER para PNB. -Al haber realizado las prácticas en el 2014, sólo tengo derecho a examinarme a las tres pruebas consecutivas con una diferáncia entre ellas (una vez comprobado el resultado) de 18 días y de 7 días la 3ª, ideal para poder prepararse .-Al no ser apto para PER pero si para PNB dispongo de "dos años" para expedir el título, (no durante las dos siguientes convocatorias como mal se interpreta en la lectura de la administración) no caducan. - Si ahora (hoy) expido el PNB, pierdo las prácticas del PER, entiendo que ya no entro a las dos siguientes convocatorias de PER, YA HE PERDIDO las prácticas. Para que entendais la mala información de la administración todo esto se me ha informado con una persona delante mío (funcionario) al teléfono preguntando al otro interlocutor mis preguntas..... , en todo momento el funcionario a resultado muy cordial pero sus superiores no le han informado.Y dejo este debate un saludo de un perdedor del PER, no me presento ni a la segunda ni tercera convocatoria, cuatro cartas de esa dificultad más 14 preguntas teóricas en 45 min. y + 120€, no . Me quedo con el premio de consolación, un PNB. Ya veo la dinamización que quiere impulsar la administración para los deportes náuticos, si que se venderán más barcos pero Zodiacs de 4m.Disculpar por el tochazo, estoy que ..... ![]() Editado por Jordi BMW en 05-03-2015 a las 13:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí estaba el quid de la cuestión que no conseguia recordar:
Si se utilizan las prácticas motor-radio del PER para el PNB estas ya no te sirven para el PER, es como una renuncia. Una lástima. Un saludo y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|