![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades
Yo he sufrido muchísimo con la mayor enrollable igual que vosotros.. al final no es que la haya dado por perdida, sino que he conseguido conocer cual su rendimiento y se cuando no se le puede sacar mucho mas.. Lo primero, es muy importante la preforma de la vela, la inmensa mayoría de las que he visto tienen una bolsa intermedia enorme...esto es imposible de aplanar aunque tengamos pajarín, driza, contra...tensos como violines... así que antes que nada examinar cuanta bolsa podréis aplanar y cuanta no y hay que aceptarla chicos.. Una mejora que yo incluí a la mía y que me ha permitido jugar muchísimo con ella es enganchar directamente el puño de escota al carro del pajarín, sin rollo de polea, de esta manera puedo gobernar con escota y contra la altura del puño sin que vuele a su antojo (os pongo una foto) La mejor forma de aplanar es tirando de driza y back, pajarín y contra, de esta manera vais a poder ver la bolsa propia de la vela y hasta podéis llegar.. Por último, tenemos que asumir que al no llevar sables se comporta más como una génova que como una mayor propiamente..también he notado que tratándola como génova aunque se vea raro llevarla con pajarín suelto y con forma curva el barco se comporta mejor... ![]()
Editado por kaskarrabias en 30-08-2016 a las 20:36. |
|
|