La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-12-2007, 23:57
polbarro polbarro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias "El Temido II" Tu exposición ha sido breve pero clara, y sobre todo saber que nos esperarás en la boya "X", con inclusiones de donde poder comer cenar o disfrutar también, por cierto las cartas que has ofrecido del tedio a navegar son bien agradecidas. Hablas de vientos y supongo no nos afectarán especialmente con poco francobordo a no ser por mi pedazo de "perola" que siempre repercute en la derrota del bote. En cuanto a las mareas las intentaremos calcular lo más favorable en función de horas y necesidades de los Patroncillos y Almirantas.

Me insinuo consciente de que conoces mi deseo de paseo, y para no aburrir al foro sobre los mismos comentarios podemos intercambiar correos, si te parece bién.

Tienes razón en que la fecha es un poco prematura, lo ideal sería en Abril - Mayo Pero es que por esa zona siempre tienen el cartel de completo, lo intentaríamos en Marzo gracias a tu ayuda.
¡¡¡
Perdonarme por los mensajes repetidos, pero es que cuando piso el tabulador en este ordenador me envía el mensaje, "Sorry" torpe que soy.
!!!.

Hablando hoy con otro armador también quiere apuntarse en la faena, no si al final le veo al "Temido II" con una agencia de viajes organizados.

Gracias y un salúdo
Para Algunos, la Vida es Galopar un Camino Empedrado de Horas Minutos y Segundos. Yó, Más Humilde Soy, Solo Me Conformo con que la Hora que Termine en el Último Suspiro de un Segundo me Transporte Mecido Hasta el Siguiente. (Extremoduro).
Citar y responder
Antiguo 18-12-2007, 00:07
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

¿Has mirado en derroteros? Esta travesía tiene algunos hilos, y ahora está más completa con las explicaciones de El Temido II.
Unas
Antiguo 18-12-2007, 00:54
Piratilla

Pues sí, Nonick, estuve Escarbando en las profundidades del foro de derroteros y no fuí capaz de encontrar algo resolutorio para esta travesía , francamente la mejor información al día de hoy con mis necesidades, creo que es la obtenida en este hilo, a mi parecer. Sé que hay libros que lo explican todo con fechas editoriales del 1998 o más atras, pero ¿?, en esos años existiría otra gente, otros lugares, e incluso otras costas.

Me encantaría hacerlo en Vela, pero desgraciadamente no puedo permitirme esa "necesidad en propiedad", y es por lo que apodo "petardo" a mi bote de propulsión mecánica.
Pazo en Toledo a 300 Mn de la costa más próxima. Con un poco de suerte me retiro y me piro a vivir al fín de nuestra tierra, o el inicio de nuestro Mar.

Nitchsss, Es la vida.

Saludos; y un metro Kutabas pa toa la barra
Para Algunos, la Vida es Galopar un Camino Empedrado de Horas Minutos y Segundos. Yó, Más Humilde Soy, Solo Me Conformo con que la Hora que Termine en el Último Suspiro de un Segundo me Transporte Mecido Hasta el Siguiente. (Extremoduro).
Citar y responder
Antiguo 18-12-2007, 01:18
Piratilla

Gracias por tu ofrecimiento , contamos contigo. Lo de la "perola" me refería a mi cabeza, y sí, nos gustaría hacer noche en algún lugar, casa rural, hotel, hostal, "Tu casa" , pero con embarcadero, pantalán, y sobre todo que los crios corran después de tenerlos sometidos en los pocos metros disponibles en borda.

Joer es que si los Patroncillos y las Almirantas no disfrutan, me capan el presupuesto para poder llegar a más. y supongo que tú tambien entiendes de Almirantas.

Unas Ronditas .
Citar y responder
Antiguo 18-12-2007, 08:58
jabeque jabeque esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes

Polbarro, te felicito por el acontecimiento de ser armador, disfrutalo ahora, pues despues vendrán muchos sin sabores.
He tenido mi barco varios años en Puerto Gelves (Sevilla) y en mi opinión la travesia del Guadalquivir es fea, aburrida y monotona, a partir de Puebla, no hay practicamente nada hasta Bonanza, quitando los anguleros de Lebrija y Trebujena, un bonito fondeadero a orrillas del Coto, la barra de Sanlucar es jodida y peligrosa y el paisaje hasta allí, monotono y aburrido. Si quieres navegar por un rio, te aconsejo el Guadiana o el Rio Piedras, sus barras tambien son jodidas y peligrosas, pero su paisaje es mas bonito y variado, tienen Puertos y embarcaderos y encontraras mas vida. En el Guadiana, la oriila Portuguesa está llena de Pantalanes y Pueblecitos.
Pues eso, suerte y disfrutarlo.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2007, 13:32
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,219 Agradecimientos en 3,676 Mensajes

Hola Polbarro; hola cofrades: unas que ya es hora!.

Efectívamente había entendido lo de la "perola", pero aquí lo que afecta es el oleaje y ese pedazo de "melondra" habrá que colocarla cerca del centro de gravedad .

Bromas aparte, para hacer noche no son aconsejables los pantalanes que hay en el río; los mercantes pasan continuamente y llevan una ola muy fuerte, por lo que harán que el barco golpee contra estos, con la posibilidad de ocasiolarle algún daño. Tampoco es bueno que el barco "duerma" solo en el río; los amigos de lo ajeno te podrían visitar y "limpiarte" las cosas de valor que lleves abordo. Lo único aconsejable es el fondeo, bien con ancla (una buena), bien amarrado a alguna boya. Como veo que nos vas a dormir fondeado, lo mejor es que dejes el barco en puerto y cojas un hotel cercano. Dependiendo de las noches que vayas a pasar por aquí, tendrás que ver si duermes cerca de Sevilla o en Chipiona (que son los sitos donde hay puerto).

Un dato importante es la velocidad de crucero de tu "petardo"; pues de ello dependerá que, como dice "Jabeque", se te pueda hacer un poco pesada la travesía. Ya me dirás lo que "anda" tu embarcación y también si piensas bajar un día y subir al siguiente o hacerlo todo en un solo día.

Si te gustan las aves (para verlas, no para comerlas), encontrarás patos, garzas, flamencos, fochas, cormoranes, gaviotas, etc... un espectaculo precioso. En octubre pasado, bajé una 12 millas y atravesamos un banco de miles (y no exagero) de gaviotas. Al mismo tiempo nos cruzamos con una bandada de flamencos (de los que vuelan, no de los que cantan) que se dirigán al dormidero (en la confluencia del río Guadaíra y el Guadalquivir).

Otro aspecto que te llamará la atención, navegando por el Guadalquivir, son los mercantes (bastante creciditos) con los que te cruzarás. Sin ir mas lejos, en la mañana de hoy, he visto pasar, por delante de mi ventana, cuatro o cinco; todos en dirección a Sevilla. La marea esta subiendo y ellos, normalmente, también la aprovechan.

A unas 4 mn de Bonanza, por la banda de estribor, empiezas a ver los pinares del Coto de Doñana, con lo que el paisaje gana en colorido y espectacularidad. A primera horas de la mañana, se ven bajar lo "cochinos" a beber en el río (de hay lo de "beben y beben y vuelven a beber, los "puercos" en el río, pues tienen mucha sed).

De Almirantas no tengo problema de nigún tipo.

Bueno, ya me contarás tus intenciones. Un fuerte abrazo.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 19-12-2007, 00:14
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola Polbarro:

Aqui tiene al balizamiento del rio.

http://www.apsevilla.com/nodo_2/plan...lizamiento.htm

Ten en cuenta que la corriente es importante y en la desembocadura te puedes encontar unas olas que ni te imaginas.

Muchas millas sin poder repostar ni el barco ni vosotros.

En verano un calor de co**nes y mosquitos para aburrirte.

Si navegais de noche, ojo con los barcos fondeados sin señalizar.

Con buena compañia y la nevera llena, una travesía simpática.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2007, 00:47
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,219 Agradecimientos en 3,676 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por polbarro Ver mensaje
Gracias "El Temido II" Tu exposición ha sido breve pero clara, y sobre todo saber que nos esperarás en la boya "X", con inclusiones de donde poder comer cenar o disfrutar también, por cierto las cartas que has ofrecido del tedio a navegar son bien agradecidas. Hablas de vientos y supongo no nos afectarán especialmente con poco francobordo a no ser por mi pedazo de "perola" que siempre repercute en la derrota del bote. En cuanto a las mareas las intentaremos calcular lo más favorable en función de horas y necesidades de los Patroncillos y Almirantas.

Me insinuo consciente de que conoces mi deseo de paseo, y para no aburrir al foro sobre los mismos comentarios podemos intercambiar correos, si te parece bién.

Tienes razón en que la fecha es un poco prematura, lo ideal sería en Abril - Mayo Pero es que por esa zona siempre tienen el cartel de completo, lo intentaríamos en Marzo gracias a tu ayuda.
¡¡¡
Perdonarme por los mensajes repetidos, pero es que cuando piso el tabulador en este ordenador me envía el mensaje, "Sorry" torpe que soy.
!!!.

Hablando hoy con otro armador también quiere apuntarse en la faena, no si al final le veo al "Temido II" con una agencia de viajes organizados.

Gracias y un salúdo

Hola Polbarro; hola a todos los cofrades: unas antes de empezar a "falar", para que no nos entre sed.

De nada por lo de la "exposición"; lo de llamarla "breve" es un detalle por tu parte, mas bien indica que no te has aburrido mucho.

Cuando te he comentado lo del viento, lo he hecho como referencia al oleaje que te encontrarás, no a que este te vaya a afectar directamente. Por lo que dices de poco francobordo ..., pues peor!. Nunca he embarcado tanta agua, como cuando el viento y la marea se encuentran en el río. Cuando estés por aquí, será cuestión de estudiar las condiciones meteorológicas; igual todo esto no tiene la menor importancia, pues la mayoría de los días hace poco viento.

Para finales de Mayo, te puedes encontrar con días de mucho calor; también los mosquitos empiezan a hacer su aparición y suelen ser bastante molestos.

Para cuando vayas a venir o para cualquier tipo de dudas que tengas, no dudes en preguntar por la vía que mejor te parezca. Y si otro cofrade se apunta contigo o en otro momento, aquí me tenéis para lo que se os ofrezca.

Un fuerte abrazo.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro