![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades, una cervecita
e buscado este tema en el foro y no lo e visto corregidme si ya estaba no todo el mundo es poseedor de un cata, grandes toldillas...y no todo el mundo tiene arcos a popa para placas, ni grandes superficies para las susodichas por youtube pululan muchos videos de la autoconstruccion de placas partiendo de las celulas de silicio sueltas años a, pedi informacion al respecto y me decian que desistiera que era muy dificil sodarlas sin embargo veo que actualmente parece que no hay problemas con los elementos , y siguiendo las instrucciones tan abundantes en la red Todo el mundo las fabrica en el formato rectangular mayor o menos segun superficie, pero siempre pense en adaptar las placas a los espacios disponibles en cada barco, eliminando los marcos de aluminio y los cristales que sellan las comerciales la idea es hacer placas especificas para cada barco por ejemplo tengo una superficie en el mio a cada banda de 2m por 0,30 hay no puedo poner una comercial pero si una de 2 celulas por 13 celulas encapsularlas en resina y pegarlas o superponerlas a la cubierta, casco etc no es dificil, es barato, y eso si, lleva su currelillo para no pifiarla e comprado en chinalandia un kit por 9 euros puesto en casa de 40 microplacas, un rotulador decapante, y 2 bobinas de hilo plano conductor, especifico. voy a construir una que me permita producir 5,5v y asi cargar baterias de litio de 3,6 v , el telefono por usb esas cosillas adaptar esta idea para construirse placas grandes semiflexibles y especificas para cada caso es el paso siguiente ire relatando graficamente el proceso y que cada uno lo adapte saludos Editado por catatonico en 05-03-2015 a las 19:29. |
| 13 Cofrades agradecieron a catatonico este mensaje: | ||
Acasimirocasper (06-03-2015), ankaluze (06-03-2015), ANTARTIC (06-03-2015), Capitanlanmar (05-03-2015), caribdis (05-03-2015), el viejo (29-05-2015), el_pickti (05-03-2015), Er_taloN (05-03-2015), Geronimo (06-03-2015), LoboGrisBDN (05-03-2015), METEORO (05-03-2015), nadie (29-05-2015), ribot2001 (29-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
las primeras fotos
el kit recibido de china e su cajita muy bien embalado repito 9 euros este proceso lo ire haciendo tranquilito ya que es mi primera vez.... Editado por catatonico en 19-03-2016 a las 20:01. |
| 4 Cofrades agradecieron a catatonico este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me siento a escuchar...
me interesa. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Soldarlas no es difícil, el problema es protegerlas del ambiente marino y sobretodo de los pisotones, ya que son muy frágiles, se parten con mirarlas, espero tengas una buena solución, nos interesa a todos, gracias
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info.
Me interesa mucho, no había imaginado la posibilidad. Un detalle, 5,5v por 9€ es en proporción +/- el precio de mercado para una de 100v. Aparte de la posibilidad que comentas de hacer la medida que deseas ¿que otra se tendría? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también estaré atento al tema, ya que me interesa y he estado valorando la posibilidad tambien, aunque tengo algunas prioridades antes de las placas.
Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también compré un kit de esos (aunque para hacer una placa de 70W por unos 30€ creo recordar) hace mucho tiempo, pero por falta de esto mismo (tiempo) no me he puesto con ello. Lo que sí puedo corroborar es lo que alguien comenta de que son extremadamente delicadas, son como de una especie de cristal de medio milímetro de grosor como mucho, parecido al cristal de las bombillas, imaginaos lo frágil que es eso. Pero también es cierto que tratándolas con algo de cariño no tienen porque romperse.
Es un proyecto muy interesante y que seguiré con interés. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré un juego de 40w y la verdad es que tienen que tener un porcentaje de eficiencia muy bajo, la única forma que consigo que me den el votaje, es a pleno sol y mirandolo directamente.
En cuanto pasa una nubecilla o el sol está de lado, el voltaje cae muchísimo. Según leí, hay que poner el doble de lo que se necesite, para que en condiciones de baja luminosidad o que el sol no les dé directamente, que es casi todo el día. Pero funcionan. Editado por R.Santana en 06-03-2015 a las 00:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Me siento a escuchar. El tema me interesa.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
También seguiré el tema
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
buenas mañanas un cafelito?
gracias por el interes soy consciente de casi todo lo expuesto rendimiento, este tipo de microplacas son sobrantes de elementos grandes rotos, los recortan y aprovechan, es impepinable alcanzar una tension mas elevada en la produccion por aquello de la "nube que entra" y conseguir estabilidad con un regulador es solo una prueba sobre la marcha, y es probable que no sea perfecto a fin de cuentas, al final siempre ponemos las del mercado.... una cosa que no sabia y ayer me documente es la importancia de la estanqueidad del conjunto, se degradan muy rapidamente si entra humedad o agua en el montage, pudriendose las sldaduras y elementos hay que encapsular...., al principio pense en la resina, y no funciona en pocas semanas amarillea y pierdes rendimiento aunque se que hay resinas que no lo hacen incorporan anti UV y son transparentes lo investigare, e visto montages laminados con vinilo adhesivo para pruebas o para interiores de vehiculos, si las aplicamos a barcos no deberian mojarse con este acabado el agua entra siempre... el precio es un anecdota, ya que es puesto en casa a cantidades mayores, no compensa china penaliza mucho el peso es mejor comprarlos aqui la principal idea es la de utilizar superficies de nuestro barco irregulares que estan fuera del mercado industrial repito , cada barco es un mundo, en esto y seria carisimo que una empresa de montaje industrial cambiara sus ritmos para hacerlas de una en una |
|
|
||||
|
||||
|
creo que lo primero habría que buscar unas célula solar - cell solar de calidad
y lo segundo sería su montaje que si casi todos los fabricantes utilizan el aluminio y vidrio para esto por algo será ![]() Solar Module Assembly solar module taping - Pegado pero si, intentemos entre todos averiguar más ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me pongo tambien a la escucha, llevo dandole vueltas a este tema ya tiempo y por falta del mismo como otro cofrade más arriba tambien se ha quedado en la recamara , mi idea es conseguir la corriente suficiente para mover un par de ventiladores que aireen la cabina, en su dia cambié el manguerote por una cacerola de esas con una plaquita solar y.... una m....a pinchada en un palo, al menos para mi barco no vale.
Una ronda y a pensar. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hos imaginais un puñao de estas placas de los chinos pegadas a la mayor? Parece algo descabellado si pero carai, seria un invento de la ostia con toda esa superficie captando energia si tuvieran la flexibilidad suficiente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.marabierto.eu/sites/defau..._system_lr.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
También me interesa, quedo a la escucha
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como quedó el experimento
![]()
|
||||
|
||||
|
hola
parado por 2 razones sitio, a variado mi entorno... y un negocio que me tiene absorbido sin mas explicaciones de momento |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a catatonico | ||
davideolo (29-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok, gracias
|
|