![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BUenos días,
estoy a punto de comprar mi primera embarcación, de segunda mano, y tengo dos opciones, una zodiac futura 4,50 con un 40CV 2T o bien una Honwave 4m con un Honda 20CV 4T. Qué me recomedaríais? Mil gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
depende de para que las quieras.
la futura con timón imagino y la otra también lo lleva? si llevas gente mejor cuanto más motor mejor. a valorar estado de gomas y motor. para ese tamaño me buscaría una semirígida que navegan mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por contestar... verás, la futura si que tiene volante, la otra no. la Futura tiene quilla neumática, la otra no dice nada pero también.
no quiero semirigida porque no tengo sitio para invernarla y la quiero poder deshinchar entera para dejarla en una casa. y respecto al motor? iremos 4 o 5 máximo... el tema del consumo (tanto cv como 4T) es importante también... gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso q el 20 caballos con 5 personas es poco motor. Yo tube una planeadora de 4,50 con un yamaha de 25cv y con 4 personas te morias de asco y el consumo se disparaba. Despues le meti un 40cv y a medio gas andaba mejor y me consumia menos q el otro.
|
|
|
||||
|
||||
|
La diferencia es bestial. Con 40 cv debe ser una fiera que vaya a un ritmo crucero con un punto de gas, conservando motor y gastando poco. En cambio, con 20 cv siempre tendrás que llevarlo cercano al tope, y como te dicen, con carga no tirará de su alma.
Nunca sobra motor. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
¿Para que la quieres? Si piensas en esqui o incluso algo de wake necesitas la de 40cv Si el consumo es factor importante la 20cv (aunqye sea 4t) Antes piensa bien si se mirrígida o quilla inflable, todos sus pros y sus contras (transporte, estabilidad navegando etc) Pepe
|
||||
|
||||
|
Mira los pesos. si has de armar en la playa no es lo mismo llevar un 20cv 4t que pesa relativamente poco que un 40cv 2t que una persona sola no podrá manejarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy mismo he desmontado un 15cv 2T. El coche estaba a unos 50 metros.... Al principio muy comodo con su asa y todo ... pero los ultimos metros ya iba apretando los dientes. Tambien tengo un 40 cv 2T y cada vez q tengo q ponerlo o sacarlo vamos tres. No me quiero imaginar un 4T q pesan algo mas.
|
|
|
||||
|
||||
|
esas medidas yo creo que son para mover con remolque aunque sea pequeño y el motor fijo. si es con volante no vas a estar desmontando cables.
|
|
|
||||
|
||||
|
La futura vuela. Es muy rapida y divertida, pero ni se te ocurra andar sin remolque...
Mira los videos que hay en youtube.
|
|