La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 08-03-2015, 20:29
Avatar de Tucana
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-04-2009
Localización: Bahía Algeciras. Estrecho
Mensajes: 676
Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La cala más famosa de Grecia

Cita:
Originalmente publicado por La Maga Ver mensaje
Unas rondas a todos que ya va haciendo calorcillo.



Hacia ya tiempo que quería escribir sobre una de las calas más espectaculares del Jónico y de Grecia también; el Navagio. Supongo que muchos la conoceréis aunque solo sea por fotografías. En ella hay un mercante varado y semienterrado en la playa. La historia del naufragio tiene su gracia pero me ha llevado un tiempo recopilar información de periódicos de la época del siniestro para ver lo que realmente sucedió. Hoy en día es una de las principales atracciones turísticas de la zona. Eso, como siempre, tiene sus ventajas para algunos y sus inconvenientes para otros.

El que esté interesado puede leerla aquí.

Que disfruteis
Bien escrito Maga.
Las historias de contrabandistas, como lo que refieres de tu padre en Tanger, me llevan a mi infancia en las costas del Estrecho, zona privilegiada para esas actividades por la presencia de Gibraltar.
En los años sesenta, en esta zona había una infinidad de productos: tabaco, golosinas, mantequillas, café, las famosas medias y la salvadora penilicilina, repuestos, motores, etc..., que no existían en el resto del país y eran las mercancias preciosas de los contrabandistas que se vendían luego en las "tiendas de ultramarinos"..
Aquí los contrabandistas no era considerados delincuentes o marginados, de alguna manera eran personajes admirables, incluso de leyenda algunos.
Antes o después se producía algún naufragio por estas costas tan transitadas. Durante un tiempo el pecio se constituía en fortaleza o nave sin cuento para los juegos de la chavalería.
Entonces los crios eramos como unos robinsones que estábamos todo el día "bicheando" por las calles o buceando en las playas e inventando aventuras propias de Stevenson.
Al invierno siguiente,aquel cascarón de madera de algún pesquero,varado en aguas someras, que había sido la goleta de Barbaroja, de nuevo era devuelto al mar, arrebatado y devuelto a las entrañas de gran azul por el furiosos levante.
Volveríamos a pescar pulpos y lenguados en las playas de la Bahía hasta que de nuevo llegara en otro verano nuestro próximo vergantín pirata.
Naufragios y contrabandistas, que mundo tan sugestivo.
Citar y responder
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto