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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() hola cofrades
uno de los problemas tipicos de los intrabordas diesel son los asuntos de refrigeracion colectores, bombas escapes etc etc el intercambiador y sus codos se llevan la palma y no son baratos por cierto alguien tiene , o sabe la refrigeracion de circuito cerrado con radiador como en un coche? esta claro que un coche entra aire a espuertas por el frontal pero e visto monton de sistemas de generadores, compresores etc etc que con un radiador y un termoventilador , parece que son suficientes aplicado a nuestro barco, seria eliminar todo el sistema de agua marina y pasar el circuito normal de agua dulce por un radiador grande o dos incluso bomba ya trae el motor, y corriente para ventiladores se genera de sobra vamos que no necesitariamos motores "marinizados" quizas existan fluidos refrigerantes mas eficaces que el agua bueno es un pensamiento, porque la verdad estoy un pelin cansado de estos temas ideas please esta es la version "terrestre" del mio 21cv kubota tipica de tractores, mini escavadoras, generadores... que no cotizan precisamente por su alta velocidad.... Editado por catatonico en 22-05-2015 a las 20:50. |
#2
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![]() El problema es evacuar al exterior del compartimento del motor el calor generado. Habría que abrir en el casco o cubierta una rejilla importante, cosa poco recomendable, y aun así no estaría garantizada la evacuación si no se fuerza.
Creo que está la opción de refrigerar a través de la orza pero no lo conozco bien. Supongo que será un serpentín interno integrado. ![]() rapaz |
#3
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![]() Esta todo inventado, keel cooler y escape seco, evitamos que el agua de mar entre en el barco pero tiene otras complicaciones, como la elevada temperatura de los gases de escape que ya no podemos enfriar con agua de mar en el codo de escape
Saludos |
#4
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![]() En el caso de Volvo, tiene ya un kit de montaje para cambiar el sistema de refrigeración por un circuito cerrado, evitando la toma de agua salada. Hay que tener en cuenta que son dos cosas diferentes, una es refrigerar el motor y otra refrigerar los fases de escape y colectores.
Pero lo que no puede ser modificado es la refrigeración de los colectores, debe ser por agua salada y de flujo constante. Cuando digo de flujo constante, me refiero a que no hay termostato por medio y que la bomba de agua le inyecta por el interior del colector y el codo un buen chorro de agua desde la primera revolución de motor. No sólo se refrigera el colector por las altas temperaturas, también los gases de escape ya que de lo contrario se fundiria todo. Ten en cuenta, en coche desde el motor hasta salida de escape al exterior hay un buen tramo para que se enfríen los gases de escape además de reducirse el ruido por medio de los silenciosos. En un barco el tramo desde el colector hasta su salida es muy pequeño y por tanto hay que rebajar la temperatura si o si. Es un circuito diferente de refrigeración, aunque todo esta formado en un único conjunto con funciones separadas. Espero haberte ayudado....
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Charly. MMSI 225951740 |
#5
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![]() si, gracias
no he tenido en cuenta el asunto gases en los cacharros de tierra el escape es a un slencioso y al aire en un barco esta claro que es todo interior, aunque en un coche los colectores son directos al silencioso o al turbo, y esta claro que se enfrian la pasar bajo el coche, moto etc supongo que tambien depende de motores, revoluciones, espacio |
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