La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-03-2015, 22:17
Javi78 Javi78 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado Reemplazar tapones de teca en cubierta

Saludos, por mi parte querría aportar un poco mas
Estoy de acuerdo con las dos opiniones anteriores, si bien el sika 291 marron es un material excelente yo no lo recomiendo para nada usarlo para esta aplicación, aunque seguro el tapón estará totalmente sellado es mas por una cuestión estética, ya que una cubierta recién lijada es marron pero con las semanas se vuelve blanca el sika sigue sin cambiar ese color,
En cuanto a la cola de poliuretano siempre que sea la de tipo PPU o BALCOTAN es casi la mejor opción, el problema es que al ser expansiva (aunque sea poca densidad) por un lado tienes el peligro de que te escupa el tapón durante el secado "lo digo por experiencia" y por otro lado la espuma que hace en según qué circunstancias se convierten en depósitos que pueden contener agua si el tapón no es lo suficiente justo.
Para mi y después de probar varias alternativas lo mejor tanto estética como practica es el Epoxi pero con catalizador rápido. Da igual marca y si encima añadimos un poco de micro fibra a la mezcla ya es la ostia.
Saludos.

Http://Palmayachteye.com

Sergio Ponce

Reglas del foro