![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues yo no creo que descafeine le regata. La Velux nació descafeinada, porque eran pocos y pocos los competitivos, sin embargo, en la BWR, 7 eran gallitos de corral... sin desmerecer a los otros dos , además de que todo eran espectativas y especulación porque como regata su concepto es algo nuevo, una regata de vuelta al mundo a dúo sin escalas en IMOCA's.... lo que si ocurre, para mi modesto entender, es que lo que se descafeina es la filosofía de vuelta al mundo en IMOCA's, es decir, intentar terminar por encima de todo, cosa que el PRB sin 3 metros de mástil, y el Estrella con un buen apaño en los timones podrían haber hecho tras una escala técnica... pero muy cerca está la Vendée, y ya están pensando en ella . Las regatas del calendario IMOCA deberían complementarse, y no competir entre ellas . |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el Hugo Boss parece que no levanta el pie del acelerador (en su linea, jejeje); ahora mismo está a 37 millas del Paprec y descendiendo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi es el principal favorito, despues de lo de la velux debe tener una experiencia acumulada, increible.
Es el que, en menos tiempo, a navegado en esa zona mas veces |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no creo que la regata quede descafeinada por las retiradas. Al contrario, la victoria en esta primera BWR será una pasada. Y llegar también
Es obvio que se está buscando el límite en la resistencia de materiales y probablemente en la próxima Vendée habrá un pelín más de seguridad en esa delicadísima ecuación seguridad-velocidad en que se mueven hoy las regatas de elite (y todos los deportes mecánicos). Como cada vez hay más regatas de Imoca Open 60 seguramente habrá un poco de péndulo sucesivo: ahora reforzamos más, ahora aligeramos para correr un poco más... Y el hecho mismo de que haya cada vez más regatas de este nivel también resta importancia a retirarse en alguna. Probablemente en la época (no tan lejana) en que era una hazaña en sí misma la propia vuelta al mundo, algunos intentarían seguir si o sí, pero hoy en día lo importante es analizar bien qué se ha roto y prepararse con tiempo para la siguiente regata. Ojo, no digo que la circunnavegación no siga siendo una hazaña, sino que para los navegantes de elite cuenta ya mucho más una victoria en su currículum que completar una vuelta entre los últimos. venga, una ronda por ellos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dicen del Hugo Boss que esta vez lo han fabricado
a prueba de su skipper... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sé que el día que batió el récord de manera sucesiva hasta dejarlo en 500 millas, en su equipo había más canguele que euforia.
Y hoy mismo me decía un amiguete de uno de los equipos españoles que en el Boss están encantados de la presencia de Andrew Cape, que se ve que le aporta una muy razonable veteranía de la que Thomson hace caso. En fin, que es difícil ponerle el freno... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Volvo 2008-09 | Guppy | Foro Náutico Deportivo | 1497 | 10-07-2009 12:01 |
| HILARY LISTER:nuevo reto 2008 | ....... | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-04-2007 09:42 |
| el figaro 2 beneteau en el 2008 sera super figaro | maka | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-04-2007 18:32 |
| VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-01-2007 17:53 |
| Rn 2007 | JV III | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-10-2006 23:01 |