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  #1  
Antiguo 09-03-2015, 19:32
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Predeterminado Mantenimiento fueraborda 2t 8cv.

Hola a todas y todos!

Tabernero, unas rondas para todos!

Primero de todo, enseñaros mi "nuevo" velerito, de 7,2 m de eslora, año 78.

Lo segundo, una preguntita con chupitos para todos:

El motor es un Yamaha 8cv 2t fueraborda instalado en la bañera, queda algo parecido al saildrive.

Quiero hacerle yo mismo el mantenimiento, y os quería preguntar que cosas creéis que deberia hacerle como revisión super completa. Os anticipo que funciona perfectamente, y el chorro de agua de la refrigeración es uniforme y que ya le he cambiado el aceite de la cola.

Yo creo que:

deberia desmontar el carburador y limpiarlo entero y leerme el manual de cabo a rabo

En fin, si alguien tiene experiencia en motores 2t y me puede dar algun consejo, agradecido estaré.
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Tipo de archivo: jpg cormorant2.JPG (63.8 KB, 8 vistas)

Editado por Snarkd en 10-03-2015 a las 19:25.
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  #2  
Antiguo 09-03-2015, 21:38
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Predeterminado Re: Mantenimiento fueraborda 2t 8cv.

Antes de leerte el manual de instrucciones nos tomamos unas

Si el motor funciona perfectamente no tocaria nada ..... o si ?

Si empiezas a desmontar tendras que cambiar membranas , juntas , volver a carburar ..... si eres un buen mecanico y te sobra el tiempo , adelante ! ! !

Hay muchas cosas que puedes hacer :
puedes revisar / cambiar el rodete impulsor del agua de refrigeración , la bujia , desmontar y limpiar el deposito de gasolina retirando la suciedad o agua del fondo. Revisa el filtro de gasolina y para mayor seguridad intercala un segundo filtro transparente. Cambiale la cuerda de arranque si la ves desgastada. Cambiale el o los anodos de sacrificio.
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2 Cofrades agradecieron a Martae este mensaje:
jiauka (10-03-2015), Snarkd (10-03-2015)
  #3  
Antiguo 09-03-2015, 22:32
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Predeterminado Re: Mantenimiento fueraborda 2t 8cv.

Estoy de acuerdo con el compañero
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesustf
Snarkd (10-03-2015)
  #4  
Antiguo 10-03-2015, 19:26
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Cita:
Originalmente publicado por Martae Ver mensaje
Antes de leerte el manual de instrucciones nos tomamos unas

Si el motor funciona perfectamente no tocaria nada ..... o si ?

Si empiezas a desmontar tendras que cambiar membranas , juntas , volver a carburar ..... si eres un buen mecanico y te sobra el tiempo , adelante ! ! !

Hay muchas cosas que puedes hacer :
puedes revisar / cambiar el rodete impulsor del agua de refrigeración , la bujia , desmontar y limpiar el deposito de gasolina retirando la suciedad o agua del fondo. Revisa el filtro de gasolina y para mayor seguridad intercala un segundo filtro transparente. Cambiale la cuerda de arranque si la ves desgastada. Cambiale el o los anodos de sacrificio.

Muchas gracias!! apuntes como estos es lo que buscaba!
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  #5  
Antiguo 10-03-2015, 22:13
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Predeterminado Re: Mantenimiento fueraborda 2t 8cv.

Carburador, ni tocarlo, a menos que sepas y cambies todas las juntas.

Del resto, pon rodete -con sus juntas y tapa- todo nuevo, pon bujías nuevas y mira y cambia el aceite de cola.

Si el aceite de cola sale emulsionado con agua -tipo pasta de apariencia cremosa-, deberías cambiar el retén del eje de la helice.

Y si no te quieres complicar la vida, al menos pon bujías nuevas, son BBB, y el motor lo agradece
Y como bien te han dicho, anodo nuevo.
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