La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-03-2015, 05:58
Avatar de Rooster Cogburn
Rooster Cogburn Rooster Cogburn esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-03-2015
Localización: Marina Baixa (Alicante)
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Reparación orza abatible Beneteau First 25.7

Hola Cofrades! Rondita para todos que veo que hace tiempo que nadie se pasaba por aquí a echar un rato. Tabernero! Ronda de dobles xra los cofrades!

Soy nuevo en el lugar, aunque llevo ya tiempo siguiendo este y otros posts vinculados al 25.7. Si hoy me he decidido a dar el salto y unirme a la Cofradía es porque también soy armador de un 25.7 y para mi desgracia hoy he petado la orza abatible contra un muerto que había en mitad del pantalan. Teóricamente el calado mínimo es de 2,1 metros, xro es evidente que no era así.

El caso es que como consecuencia del topetazo - y eso que iba muy despacio- se ha desencajado y salido de su sitio el mecanismo de accionamiento de la orza situada en la mesa del salón de la cabina. Y lógicamente la orza también se habrá dañado y desalineado.

Y estoy fastidiado porque aunque no está entrando agua, al menos no que veamos, el tema me preocupa y no sé muy bien x donde tirar. Por un lado pienso que tal vez lo mejor, dado que se trata de una parte esencial del barco, es que la reparación la realice un servicio oficial Beneteau. Y por otro pienso que a lo mejor no es para tanto y la gente del varadero de mi náutico pueden repararlo sin mayor problema.

Os pido un poco de luz y de ayuda, especialmente a aquellos que hayan tenido este mismo problema. Gracias de antemano y una nueva ronda para que aclaréis la garganta !
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-03-2015, 13:29
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,151
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación orza abatible Beneteau First 25.7

Creo que la orza es de similar concepción a la del First Class 8 y First 210-211-21.7 y ahí puedes encontrar mucha información sobre el asunto.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-03-2015, 22:20
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación orza abatible Beneteau First 25.7

Hola,
No te preocupes. El mecanismo es tan sencillo como un vastago roscado, de acero, y una pieza de bronce que el roscado levanta, a la que va unida la orza mediante una pinza.
En el hilo del first class 8 tienes info, tambien en la red. en ese hilo veras que la mayoria de nosotros la hemos modificado, reparado o sustituido ...Nada que no te pueda hacer un mecanico de tu zona....eso si...no le digas que es para un barco...sino te @torpeadeara@ suerte, que no es nada


Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Creo que la orza es de similar concepción a la del First Class 8 y First 210-211-21.7 y ahí puedes encontrar mucha información sobre el asunto.
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-03-2015, 23:02
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 157 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación orza abatible Beneteau First 25.7

Yo creo que un buen mecánico te lo puede solucionar, infórmanos cuando lo repares,
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-03-2015, 23:02
Avatar de Rooster Cogburn
Rooster Cogburn Rooster Cogburn esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-03-2015
Localización: Marina Baixa (Alicante)
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación orza abatible Beneteau First 25.7

Muchas gracias Skovela, es cierto que el sistema es el mismo que en el caso del 21.7, me ha venido muy bien la info, salu2!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-03-2015, 23:10
Avatar de Rooster Cogburn
Rooster Cogburn Rooster Cogburn esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-03-2015
Localización: Marina Baixa (Alicante)
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación orza abatible Beneteau First 25.7

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
Hola,
No te preocupes. El mecanismo es tan sencillo como un vastago roscado, de acero, y una pieza de bronce que el roscado levanta, a la que va unida la orza mediante una pinza.
En el hilo del first class 8 tienes info, tambien en la red. en ese hilo veras que la mayoria de nosotros la hemos modificado, reparado o sustituido ...Nada que no te pueda hacer un mecanico de tu zona....eso si...no le digas que es para un barco...sino te @torpeadeara@ suerte, que no es nada
Ja ja ja, tomo nota, omitiré lo del barco! El mecánico es bueno, pero aún está a cala y a prueba, aquí se la juega! Muchas gracias por la info y los buenos augurios Descotado, me has dejado mucho más tranquilo, salu2 y buen viento por la Perdiguera!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-03-2015, 23:16
Avatar de Rooster Cogburn
Rooster Cogburn Rooster Cogburn esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-03-2015
Localización: Marina Baixa (Alicante)
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación orza abatible Beneteau First 25.7

Cita:
Originalmente publicado por JOS Ver mensaje
Yo creo que un buen mecánico te lo puede solucionar, infórmanos cuando lo repares,
Hola Jos, tienes razón, no es un sistema complejo y un buen mecánico lo pondrá de nuevo a punto. Cuando terminen de repararlo (el jueves lo sacamos para que empiecen con la ñapa) os pongo un mensaje, y nos tomamos unas rondas para mojarlo. Salu2!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto