![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe quien debe investigarlo?
La G.C. según ellos mismos, eran culpables, y hubo 1 herido hospitalizado -fuera de peligro-. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que este tema, va a crear polémica.
Me abstengo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no sé por qué tiene que crear polémica. Si ellos mismos reconocen la culpa, pues tendrán un seguro que pagará los daños y posible indemnización al herido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los más avanzados, saben hasta nadar..., y en la Bahía de Cádiz, se me ha dado el caso (a mi personalmente, navegando con un barco de motor de 30 pies) que me pregunten si tengo el puerto base en Puerto Real. Pensarán que un pueblo que se llame Puerto Real, tienen que tener una marina, por lo menos como Marina Rey Juan Carlos (Valencia), por algo el apellido es REAL. Que diferencia con Salvamento Marítimo y Aduanas. Y conozco personalmente a personal de la GC, Salvamento y Aduanas...., y se cual es su currículum.
|
||||
|
||||
|
Cita:
tarifafun (12-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al final lo investiga la policia judicial, gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer vi el bote de remos, literalmente partido en dos, la semirrigida paso por encima del segundo remero, se ven claramente las marcas, tiene suerte de estar vivo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
jiauka (11-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo investigara la Guardia Civil del Mar, que es la que tiene esa competencia en la actualidad, respecto a la "competencia" de S.M. de La Guardia Civil, el problema que tuvieron fue el querer hacer un cuerpo "naval" con gente de "infantería"y hacerlo en cuestión de meses,nada que ver con el SVA, o Salvamento Marítimo, dos organismos formados por marinos profesionales, formados en una universidad, en las dos variantes, puente y maquinas, los patrones de dichas embarcaciones tienen la titulación de Oficiales de La Marina Mercante y los de maquinas lo mismo en esa especialidad, nada que ver con los del S.M. que por desgracia Y NO ES CULPA DE ELLOS, fueron formados de manera, digamos, que poco ortodoxa, de hecho los barcos oceánicos de dicha Institución están mandados por personal "civil" contratado a tal efecto, pues ninguna universidad, ni la Escuela Naval quiso convalidar esos,"títulos" y naturalmente de esos polvos vienen estos lodos, se cuentan por decenas los incidentes con patrulleras de esta Institución, normalmente al mando de un Suboficial, que en el mejor de los casos tiene un bachiller superior, y un curso que no llega al de Patrón de Yate, nada que ver con los anteriormente citados
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
que te pase una semirrigida por encima y te parta el bote de remos en dos, probablemente a muy poca distacia de la costa, creo que no es cuestion de titulación, mas bien de responsabilidad y sentido común. En carretera le harían como mínimo la prueba de alcohol.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marambaia | ||
genoves (13-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si no me han informado mal el accidente tuvo lugar dentro del mismo puerto de Bcn, al parecer la neumática navegaba con la proa muy levantada y no vio al bote de remos por su proa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La pregunta la hacía por que al ser parte implicada, la G.C. no debería hacer el informe del accidente, al final se encarga la policia judicial. Y el bote da miedo verlo ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
genoves (13-03-2015), Xavier Vila (12-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues gobernar un vehículo cuando no se tiene visibilidad es imprudencia temeraria.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es que no os lo creiais, pero ni con una barca de remos te escapas de la GC...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No quería intervenir, pero es que son demasiadas ya, las imprudencias de la G.C. del Mar.
No hay más que leer las noticias de abordajes por parte de este Cuerpo. Muchos de los cofrades se posicionan en que es precisa una formación naútica adecuada, para transitar por la Mar. Bien, pues imagínense un Cuerpo, que recluta a Patrones, por el hecho de tener una mínima titulación de recreo. Que los ponen al mando de una patrullera que alcanza 40 nudos. Que su rotación es apenas de dos años. Y, que encima, llevan galones y (en algunos casos) prepotencia. El cóctel Molotov, está asegurado. Y para que nadie me desvíe el tema, no critico a la Guardia Civil. Pero, cómo reza el refrán popular : "Zapatero, a tus zapatos". Editado por Natachamar: Estos comentarios que siempre insertas sobran. Editado por Natachamar en 12-03-2015 a las 16:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Semirrigida, proa muy levantada (tanto como para no ver en bote frente a ellos) y dentro de puerto... blanco y en botella... navegaba a mas de 3 nudos... ¿no?
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Tambien pude ver semirrigida de la GC navegando y al relenti ya va a mas de 3 kn, y para levantar la proa necesita bastantes mas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
EL SM de la Guardia Civil, lleva bastante tiempo paseándose por las costas de España, como para poder decir que están así, porque se ha querido hacerlo en dos meses. El SEMAR, se creo en el 1991; por tanto creo que ha tenido tiempo de sobras de profesionalizarse, claro que si lo único que pretenden, es parar a los navegantes en la bocana del puerto, para pedirles mil y un papeles; les sobra con una "estoy con TOI", y en lugar de un chaleco hidroestático... unos manguitos de Bob Esponja, y alguno que medianamente sepa leer y escribir. Otra experiencia mía... le tuve que explicar que en el seguro hay dos fechas, uno la fecha de cargo en el banco y otra la fecha de finalización del seguro; y que es muy difícil que la fecha de cargo en el banco sea posterior a la fecha de hoy. Es que nos quiso denunciar, y de hecho hizo la denuncia (aunque luego la anuló) , por que le presentamos en Agosto/2014, un recibo de pago que tenia fecha de pago Abril/2014 (vencimiento de la póliza Abril/2015). Al final entendió que los seguros se pagan por anticipado, esa fue nuestra buena obra de la semana, enseñar al que no sabe.
genoves (13-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nadie va a 3 nudos en el puerto de barcelona, ni losxde remos , a mi me han adelantado y yo iba a 4.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
jiauka (12-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto me recuerda a hace dos veranos , me encontraba a unos 500m de la costa con mi kayak pescando unos juereles veraniegos....
Ha eso de las 21h de verano , todavia de dia, veo la patrullera de la GC enfilarme..... Iluso de mi pienso que va direccion a puerto y que yo solo soy un puntito que se ha cruzado en su camino. Nada mas lejos de la realidad...En dos minutos me aborda de mala manera pasandomea 2m del kayak casi volcandome con la ola del desplazamiento y seguidamente gira 180 grados para decirme textualmente un Teniente: " Que haces aqui" y yo.. ![]() ![]() ![]() Pescando un rato ..pasa algo?...claroooo ..Esta prohibido ir de noche en kayac !!! De noche ?...pero si es de dia!!!una hora antes del crepusculo tampoco se puede En fin... Me quede sin palabras !!! ![]() Se va uno a la mar para no ver tontos y resulta q esta llena !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No quería intervenir, pero es que son demasiadas ya, las imprudencias de la G.C. del Mar. No hay más que leer las noticias de abordajes por parte de este Cuerpo.... ![]() ![]() Yo tampoco quiero intervenir de forma que intervengo: ![]() Y digo : Artículo 104 Constitucion española 1. Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el LIBRE ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana. Cumpliendo con su misión constitucional ( es decir, nuestras " ordenes" como ciudadanos ) actuan y siendo más de 82.000 efectivos creo que si 4 ó 6 cometen alguna mala actuación , tampoco es para decir .... la Guardia Civil hace mal tal o cual cosa. Creo que es injusto decir que todos los funcionarios de Correos atropellan a peatones, a decir que Fulanito o Menganito , funcionario de Correos , atropelló a un paetón. ! Creo ! ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi no me cae nada bien la GC, pero en este accidente, tengo que reconocer que a pesar de ser los causantes, se portaron exquisitamente y muy preocupados por el estado del herido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A W. Churchill le preguntaron qué opinaba de los franceses, y contestó: 'No sé, son muchos y no los conozco a todos' ! Pues yo lo mismo ! Cofrade ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=LOBA;1766666]A mi no me caen, ni mal ni bien.
A W. Churchill le preguntaron qué opinaba de los franceses, y contestó: 'No sé, son muchos y no los conozco a todos' ! Pues yo lo mismo ! Cofrade [/QUOTEEs cierto que en todas las profesiones hay ovejas negras pero en los cuerpos de seguridad abundan por desgracia. El tipico que no manda en su casa..no manda en el cblub de pesca...le quitaban el bocadillo en el colegio... Eso si..con el uniforme chuk Norris no tiene huevos a toserles....Luego llegan a casa y ... ![]() Algunos de verde deberian de recordar que su principal obligacion es la de proteger y ayudar al ciudadano y no reprimir sin ton ni son tal justiciero a media noche. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|