La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-03-2015, 12:31
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Re: Bavaria 30 cruiser-Jeanneau Sun Odyssey 29.2

Cita:
Originalmente publicado por vacilón Ver mensaje
Hola,
Yo tengo un Sun Odyssey 29.2 9 años y está igual o yo diría mejor que el primer día y por supuesto que te lo recomiendo y te daría muchas ideas para dejarlo a tope
Venga vacilon suelta lo que sabes, voy haciendo mejoras en mi 29.2 pero soy autodidacta completamente pues no encuentro casi nada, voy muy poco a poco porque no quiero hacer chapuzas... ¿ como montarías un molinete?, ¿ como montarías un asimétrico?,¿donde pondrías alguna placa o la balsa o la auxiliar? bueno vamos al hilo:
Parece que hay mas de un so29.2, yo lo elegí comparándolo mucho con un Bavaria30plus una versión que me tenia enamorao pues no sobrepasa los 3m de manga igual que el SO29.2, del bavaria 30 cruiser no se mucho pero es un barco con mas manga y eslora lo que lo hace superior, sobre todo en gastos de mantenimiento pues el 29.2 es supercompleto y habitable para su eslora, en papeles 8,5m, el mio incluso lleva rueda y 2 camarotes independientes, en muchos puertos y en el varadero me cobran 8m y eso se nota en el bolsillo, en navegación me parece correcto ciñe peor cuando te acercas a los 30º, rara vez supera los 7kn, con mar grande da algún pantocazo, navega mejor de aleta que de popa cerrada que con poco viento va muy bien con solo el spi, me acerco bastante a la playa, 1,40 de calado para fondeo si la circunstancias lo permiten claro.

Social

Reglas del foro