La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-03-2015, 12:21
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varios sobre balsas y radiobalizas

Pero no válidas para zonas 1, 2 y 3 (salvo que las tuvieras desde antes del cambio).

Citar y responder
  #27  
Antiguo 13-03-2015, 12:34
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varios sobre balsas y radiobalizas

En este pais cada dia cambian la legislacion.
Desde cuando no son validas,supongo que en algun momento lo han sido.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 13-03-2015, 12:58
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varios sobre balsas y radiobalizas

Lo comentó Avante previamente, ...

No, actualmente la DGMM ya no acepta las radiobalizas PLB's como radiobalizas para zona 3, ya que ahora las han reclasificado y homologado dentro de otro grupo (grupo 64 de homologación). Es necesario instalar una EPIRB manual (grupo 62).

Citar y responder
  #29  
Antiguo 13-03-2015, 16:17
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varios sobre balsas y radiobalizas

Precisamente de eso es de lo que quiero saber, donde mirar la nueva legislacion,el ultimo boe que tengo es el del 2006,boe nº 261 ,miercoles 1 de noviembre.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=71819

Tampoco lo encuentro aqui.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 14-03-2015, 07:45
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varios sobre balsas y radiobalizas

Que no es cuestión de BOE, es cuestión de homologación de equipos (http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_.../RADIOBALIZAS/) para una determinada función.

Citar y responder
  #31  
Antiguo 14-03-2015, 08:37
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varios sobre balsas y radiobalizas

En Francia, después de la desaparición del velero Grain de Soleil en Abril del 2013 cerca de Azores, después de haber activado manualmente una baliza personal, han decidido que para navegaciones de altura, >60 millas, sea obligatoria una EPRIB, creo que a partir del 1º de Mayo.
Creo que aunque el Estado de bandera del barco no lo exija, es de sentido común. Puede evitar que un incidente se transforme en una tragedia. Y lo mismo se puede decir de un teléfono satelital, muy recomendable también.

Cuando armamos un barco para navegación de altura, salvo en muy pocos casos, el presupuesto siempre es limitado, y hay que optar estableciendo prioridades. Quizás no es tan necesaria la última versión del programa de navegacion o rutaje, o la pila de combustible para satisfacer las exigentes demandas de energía de los aparatos domésticos embarcados, como los elementos de comunicación arriba mencionados. Leyendo narraciones de incidentes ocurridos a los navegantes de recreo se encuentra uno con tripulaciones que se lanzan a alta mar solo con el VHF y sus teléfonos móviles. Si tienen mucha suerte habrá algún barco cercano que escuchen su llamada de auxilio, si no la tienen, sencillamente desaparecen en el mar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando
forner82 (14-03-2015)
  #32  
Antiguo 14-03-2015, 09:07
Avatar de forner82
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-05-2010
Edad: 42
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varios sobre balsas y radiobalizas

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
En Francia, después de la desaparición del velero Grain de Soleil en Abril del 2013 cerca de Azores, después de haber activado manualmente una baliza personal, han decidido que para navegaciones de altura, >60 millas, sea obligatoria una EPRIB, creo que a partir del 1º de Mayo.
Creo que aunque el Estado de bandera del barco no lo exija, es de sentido común. Puede evitar que un incidente se transforme en una tragedia. Y lo mismo se puede decir de un teléfono satelital, muy recomendable también.

Cuando armamos un barco para navegación de altura, salvo en muy pocos casos, el presupuesto siempre es limitado, y hay que optar estableciendo prioridades. Quizás no es tan necesaria la última versión del programa de navegacion o rutaje, o la pila de combustible para satisfacer las exigentes demandas de energía de los aparatos domésticos embarcados, como los elementos de comunicación arriba mencionados. Leyendo narraciones de incidentes ocurridos a los navegantes de recreo se encuentra uno con tripulaciones que se lanzan a alta mar solo con el VHF y sus teléfonos móviles. Si tienen mucha suerte habrá algún barco cercano que escuchen su llamada de auxilio, si no la tienen, sencillamente desaparecen en el mar.

¿Y donde está el problema en que la radiobaliza sea personal? ¿Quizá ocurrió que dejó de emitir antes de que lo localizasen?

Hay balizas personales que emiten al menos durante 48 horas, las hay que emiten durante 24h. ¿Las automáticas que van en el barco emiten más tiempo?

Creo que cada uno ya es mayorcito para saber si el tipo de navegación que va a realizar requiere de dichos aparatos(uno, otro o ambos) en función de lo que tradarán en encontrate en caso de siniestro,no? No es lo mismo cruzar a Cerdeña que a Martinica, o Azores.

Personalmente prefiero llevar conmigo(atada a mi) una baliza(o 2) personal, y que me encuentren a mi, no al barco. Aunque para navegación oceánica llevaria ambas(personal y fija)

Citar y responder
  #33  
Antiguo 14-03-2015, 09:13
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varios sobre balsas y radiobalizas

Cita:
Originalmente publicado por PEPOTE RAOR Ver mensaje
Que no es cuestión de BOE, es cuestión de homologación de equipos (http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_.../RADIOBALIZAS/) para una determinada función.

No, actualmente la DGMM ya no acepta las radiobalizas PLB's como radiobalizas para zona 3, ya que ahora las han reclasificado y homologado dentro de otro grupo (grupo 64 de homologación). Es necesario instalar una EPIRB manual (grupo 62).

Grupo 62:radiobaliza de activacion manual de 406MHz

Grupo 64:radiobaliza de localizacion personal de 406MHz

En algun sitio tienen que decir que las del grupo 64(radiobaliza personal) no valen,porque como estar homologadas, si lo estan, algunas hasta el 2018.

64.0017 ACR RESQLINK PLB-375 (GPS) 27/12/2011 12/08/2016
64.0018 OCEAN SIGNAL PLB1 24/05/2013 24/05/2018

Pregunto donde mirar lo ultimo en legislacion de radiobalizas,no es que dude de vuestras afirmaciones , las doy por ciertas.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto