La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-03-2015, 21:27
KRILIN KRILIN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 75 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

Gracias por todo Josep Maria
Nosotros únicamente correremos en ORC, tu decides donde clasificamos
Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 12-03-2015, 15:23
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Nosotros vamos a todo. Como tenemos rating ORC, he pedido a la RANC un RI para la Ophiusa. Si la mayoría va en RI es mas divertido, en mi opinión, competir con la mayoría.

Es una pena que no se haya llegado a un acuerdo por parte de las fedes y RANC y se divida la flota, pero eso no tiene nada que ver con la organización de las regatas, que si a caso sufren la situación, como los regatistas.

Ya falta menoooos. Puff que ganas tengoooo. A ver si este año hace bueno y disfrutamos como enanos. y si puedo pedir algo, algunas millitas de spi

Josep Maria, ¿Para cuando una lista de inscritos?

Citar y responder
Antiguo 12-03-2015, 17:20
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes

Eso !!!!

Para cuando una lista general de inscritos ????

Que queremos saber contra quien nos la jugamos……
Citar y responder
Antiguo 12-03-2015, 18:11
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Lista de Inscritos: cuando los que faltan acaben de abonar la Inscripción. Espero que a principios de la próxima semana.

Ratings: Es cierto que los rifirrafes que hubo entre la RANC y la FCV no es lo mejor que le puede pasar a la Vela, pero dejando de lado los motivos que los provocaron creo que tener dos o más ratings en una regata la enriquecen deportivamente. Como ya he dicho otras veces, en la que para mí es la regata de referencia Sydney-Hobbart hay hasta 5 ratings… el único problema es que podemos estar Abiertos hasta el amanecer como la peli de Tarantino entregando trofeos… y además sin la inestimable colaboración de Salma Hayek

Lo ideal sería que la FCV y la RANC se pusieran de acuerdo para facilitarnos las cosas, ya que por poner un ejemplo, en la última Ophiusa, al ser socio de la RANC el club que la organiza, el seguro RC de la regata lo ofrecían sin coste alguno porque el RI era el rating principal y el ORC un grupo más, pero como este año en la web de la regata el ORC ya tiene Anuncio de Regata propio es casi seguro que nos quedaremos sin seguro y un gasto más a los que comporta una regata de Altura como esta. Ah, y según la RANC quién no quiere aceptarlo no son ellos sino la compañía aseguradora

Y supongo que también os preguntaréis: si la FCV (en la que el club también está afiliado) y la RANC tienen la misma compañía no se podrían poner de acuerdo? Pues eso.

Espero que algún día entiendan que los que ponen los barcos en el agua son los clubs y no ellos que son meros gestores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiusa
Butxeta (13-03-2015)
Antiguo 13-03-2015, 18:44
Anianillo Anianillo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 33 Agradecimientos en 9 Mensajes

Nick............................Barco............. .............Modelo
Dunic...........................Dunic............. . ............First 47.7 LK
Lupo............................Lupo.............. ............Sun Odyssey 40.3
Camelot.......................Camelot............. ........ First 36s7
S,Avenc.......................Butxeta............. ..........Bavaria 40
ULISES........................Blue Star......................X-312
carles_ .......................Dennis..................... ....Dufour 40
SSI ............................Iguazu................ ........Sun Odyssey 40
Bini.............................Jaleo............ ...............First 47.7
Corintian......................Enigma............. ............Grand Soleil 44 Race
Yonavego.....................Amariha.............. ..........Bavaria 36
Kendwa........................Trasto.............. ............Dufour 325
jiauka...........................Metis............ .................Archambault COCO
Isurus..........................Isurus............ ...............Jeanneau Sun Odyssey 36 i Performance
Ventarrón.....................El X..............................IMX38
MERIT..........................MERIT.:............ ............Jeanneau SO 49 DS
Krilin:...........................GROP III.......................GRAND SOLEIL 40
Ilusión..........................DOS .............................Elan 33
Anianillo.......................Anian............. ................Bavaria 46 Cruiser

Pues el Anian hara la Ophiusa con el vicio de hacer de comité en regata una vez mas, y ahí lanzo una pregunta:
Visto el éxito que tuvieron las intra puerto de Fornells en la Menorca Biosfera, que pasaría si se hiciera una regata corta el sábado, un triángulo o un bastón, o un La Savina-Espardell por Babor-La Savina? A la gente le pirró en Fornells y se lió una gran fiesta, que se yo, una idea.
Ya puestos
Se agradecen comentarios
Buena proa
Citar y responder
Antiguo 14-03-2015, 12:39
KRILIN KRILIN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 75 Agradecimientos en 41 Mensajes

Que fuerte lo de los seguros Josep María , me parece de un absurdo absoluto
Menos mal q puedes con todo
De todas formas , y sin ánimo de reabrir la polémica, aferrarnos un rating con el q solo se corre en media Cataluña e Ibiza......
Bueno un abrazo y nos vemos en Sitges
Citar y responder
Antiguo 15-03-2015, 18:45
Gida-Jor Gida-Jor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 115 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KRILIN Ver mensaje
Que fuerte lo de los seguros Josep María , me parece de un absurdo absoluto
Menos mal q puedes con todo
De todas formas , y sin ánimo de reabrir la polémica, aferrarnos un rating con el q solo se corre en media Cataluña e Ibiza......
Bueno un abrazo y nos vemos en Sitges
....no la líes con los ratings, no la líes, que parece que éste año no se habla del tema....

JosepMª, te actualizo la lista con el GIDA-III en A2:

Nick............................Barco............. .............Modelo
Dunic...........................Dunic............. . ............First 47.7 LK
Lupo............................Lupo.............. ............Sun Odyssey 40.3
Camelot.......................Camelot............. ........ First 36s7
S,Avenc.......................Butxeta............. ..........Bavaria 40
ULISES........................Blue Star......................X-312
carles_ .......................Dennis..................... ....Dufour 40
SSI ............................Iguazu................ ........Sun Odyssey 40
Bini.............................Jaleo............ ...............First 47.7
Corintian......................Enigma............. ............Grand Soleil 44 Race
Yonavego.....................Amariha.............. ..........Bavaria 36
Kendwa........................Trasto.............. ............Dufour 325
jiauka...........................Metis............ .................Archambault COCO
Isurus..........................Isurus............ ...............Jeanneau Sun Odyssey 36 i Performance
Ventarrón.....................El X..............................IMX38
MERIT..........................MERIT.:............ ............Jeanneau SO 49 DS
Krilin:...........................GROP III.......................GRAND SOLEIL 40
Ilusión..........................DOS .............................Elan 33
Anianillo.......................Anian............. ................Bavaria 46 Cruiser
Gida-Jor.......................GIDA-III.........................GRAND SOLEIL´43

Salut
Citar y responder
Antiguo 17-03-2015, 01:23
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Lista de Inscritos: cuando los que faltan acaben de abonar la Inscripción. Espero que a principios de la próxima semana.

Ratings: Es cierto que los rifirrafes que hubo entre la RANC y la FCV no es lo mejor que le puede pasar a la Vela, pero dejando de lado los motivos que los provocaron creo que tener dos o más ratings en una regata la enriquecen deportivamente. Como ya he dicho otras veces, en la que para mí es la regata de referencia Sydney-Hobbart hay hasta 5 ratings… el único problema es que podemos estar Abiertos hasta el amanecer como la peli de Tarantino entregando trofeos… y además sin la inestimable colaboración de Salma Hayek

Lo ideal sería que la FCV y la RANC se pusieran de acuerdo para facilitarnos las cosas, ya que por poner un ejemplo, en la última Ophiusa, al ser socio de la RANC el club que la organiza, el seguro RC de la regata lo ofrecían sin coste alguno porque el RI era el rating principal y el ORC un grupo más, pero como este año en la web de la regata el ORC ya tiene Anuncio de Regata propio es casi seguro que nos quedaremos sin seguro y un gasto más a los que comporta una regata de Altura como esta. Ah, y según la RANC quién no quiere aceptarlo no son ellos sino la compañía aseguradora

Y supongo que también os preguntaréis: si la FCV (en la que el club también está afiliado) y la RANC tienen la misma compañía no se podrían poner de acuerdo? Pues eso.

Espero que algún día entiendan que los que ponen los barcos en el agua son los clubs y no ellos que son meros gestores.
He estado rato pensando en si debía comentar algo a eso, por no liar o polemizar ese hilo que tiene otra razón de ser, pero ya que has destapado tu la caja... creo que es justo aclarar varias cosas que son como bastante obvias:

Estoy de acuerdo contigo (ya lo sabes) con lo de que el que coexistan varios ratings no es algo negativo ni raro. Personalmente no me parece tan correcto que un barco se apunte a distintas opciones (a ver en cual tengo más suerte y suena la campana) sin un mínimo sobrecoste, obligando a la organización a más y más trabajo, trofeos, etc. Pero si la organización lo acepta así, punto pelota.

Respecto a lo de los seguros, perdona pero tus dudas y comentarios los veo un tanto pueriles. Hay dos pólizas distintas con distintas coberturas y a nombre de dos entidades distintas que pagan distintas primas. Que dé la casualidad que sea la misma compañía de seguros, eso no aporta nada pues cada compañía tiene miles de pólizas que cada cual tiene un tratamiento diferente. Es lógico que en cada caso las coberturas sean para los afiliados que cumplan una serie de condiciones (no quiero extenderme más, pero supongo que es suficientemente claro). Además de que no es posible, solamente faltaría que se quisiese dar cobertura a materiales o personas que no tienen nada que ver con la entidad que ha pagado la póliza o que no cumplan las específicas condiciones.

Por último, permíteme una cierta corrección en tu última frase (un tanto típica por otro lado): los clubs, al igual que la RANC o las federaciones no son los que ponen los barcos en el agua. Como dices, son solamente gestores y lo que sí han de hacer es gestionar bien para que los armadores, que son los que realmente ponen los barcos en el agua, se sientan atraídos por los eventos como muy bien haces tu con los que organizas. Pero los armadores, que son los que ponen sus barcos en el agua, también tendrían que aportar lo suyo y no solamente esperar a que todo se lo pongan facilito, facilito.

Espero que esa edición tenga buenos vientos que hagan disfrutar de lo lindo a todos los participantes, como a mi me ha hecho disfrutar en las versiones que he participado y de las que guardo gratísimos recuerdos.
Antiguo 17-03-2015, 12:54
Capitán pirata

Atnem, aunque muchos ya los saben creo deberías decir que tienes o has tenido un cargo en la RANC. Responderé entre tus párrafos en negrita para ir más rápido.

He estado rato pensando en si debía comentar algo a eso, por no liar o polemizar ese hilo que tiene otra razón de ser, pero ya que has destapado tu la caja... creo que es justo aclarar varias cosas que son como bastante obvias:

Estoy de acuerdo contigo (ya lo sabes) con lo de que el que coexistan varios ratings no es algo negativo ni raro. Personalmente no me parece tan correcto que un barco se apunte a distintas opciones (a ver en cual tengo más suerte y suena la campana) (no creo que lo hagan por si suena la campana y tienen más suerte sino que la mayoría de veces lo hacen por curiosidad y hacer comparaciones. Decir lo que acabas de escribir es, como mínimo, una falta de respeto a los que se apuntan con los dos ratings… y si no hay más que lo hacen es como protesta por cómo se ha llevado la gestión) sin un mínimo sobrecoste, obligando a la organización a más y más trabajo, trofeos, etc. Pero si la organización lo acepta así, punto pelota. (si el problema es el trabajo y los trofeos mejor no te metas a organizar nada).

Respecto a lo de los seguros, perdona pero tus dudas y comentarios los veo un tanto pueriles. Hay dos pólizas distintas con distintas coberturas y a nombre de dos entidades distintas que pagan distintas primas. Que dé la casualidad que sea la misma compañía de seguros, eso no aporta nada pues cada compañía tiene miles de pólizas que cada cual tiene un tratamiento diferente. Es lógico que en cada caso las coberturas sean para los afiliados que cumplan una serie de condiciones (no quiero extenderme más, pero supongo que es suficientemente claro). Además de que no es posible, solamente faltaría que se quisiese dar cobertura a materiales o personas que no tienen nada que ver con la entidad que ha pagado la póliza o que no cumplan las específicas condiciones. (no sé donde ves tantas diferencias y tantos miles de pólizas. Lo único que hay es una regata con dos sistemas de rating y dos únicos gestores, que lo normal sería que se pusieran de acuerdo para facilitar el trabajo de sus socios, los clubs, y proporcionarles una única póliza. Y hay una cosa que me parece que no tienes clara: el RC del que estamos hablando es para dar cobertura a la Organización de la regata (cuyo club que la organiza es socio de la RANC) sobre posibles negligencias que se puedan dar como situar la boya de desmarque al lado de un bajo. Y si por casualidad el barco accidentado en este bajo solo participa en ORC y no en RI haced el RC solo para barcos con este rating… y acabaremos haciendo el ridículo de una vez por todas. ¿Así queréis crear empatías?

Por último, permíteme una cierta corrección en tu última frase (un tanto típica por otro lado): los clubs, al igual que la RANC o las federaciones no son los que ponen los barcos en el agua. Como dices, son solamente gestores y lo que sí han de hacer es gestionar bien (sí, y es precisamente esto lo que muchas veces no hacen), para que los armadores, que son los que realmente ponen los barcos en el agua, (a pesar de los gestores como hemos visto en los últimos tiempos) se sientan atraídos por los eventos como muy bien haces tu con los que organizas (repito lo anterior) Pero los armadores, que son los que ponen sus barcos en el agua, también tendrían que aportar lo suyo y no solamente esperar a que todo se lo pongan facilito, facilito. (repito lo que he escrito más arriba: si el problema es el trabajo mejor no te metas a organizar nada).

Espero que esa edición tenga buenos vientos que hagan disfrutar de lo lindo a todos los participantes, como a mi me ha hecho disfrutar en las versiones que he participado y de las que guardo gratísimos recuerdos (a pesar de todo sigues/seguís estando invitado/s, que lo importante es que haya muchos barcos en el agua… no? )
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ophiusa este mensaje:
Gida-Jor (17-03-2015), KRILIN (17-03-2015)
Antiguo 17-03-2015, 17:00
Hermano de la costa

Hablemos de lo importante... El resto mejor lo dejamos para Formentera con una cervecita al solete. Por cierto Atnem, en este cocktel Ophiusero faltará Menta?

Primer modelo que sale del jueves santo. Ya se que falta una eternidad, y que esto es como mirar una bola de cristal... pero no he podido evitarlo. ¿Donde hay que firmar para un norte, noroeste?

Pues no queda

sube imagenes

Seguiremos informando... mientras no sirva para nada

P.D.: No se me nota casi que tengo muchas ganas de Ophiusa.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2015, 17:09
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,498
Recibió 6,461 Agradecimientos en 3,551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
...Ya se que falta una eternidad, y que esto es como mirar una bola de cristal... .
Pintada de negro,

Cita:
Seguiremos informando... mientras no sirva para nada

P.D.: No se me nota casi que tengo muchas ganas de Ophiusa.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2015, 18:46
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
... en este cocktel Ophiusero faltará Menta?
...
Pues desgraciadamente, si. Como en otras ocasiones que he faltado, mi alma vagará entre vuestros obenques, pero el Mentha estará de reposo esta S. Santa.

Tampoco habrá más comentarios mios en este hilo. Me equivoqué al incluir los anteriores.

Deseo de todo corazón que os lo paséis fantástico y tengáis una meteo buena que permita como es habitual, un buen desarrollo de la regata.

Un abrazo.
Kendwa (18-03-2015), KUMI (17-03-2015), Ophiusa (17-03-2015)
Antiguo 18-03-2015, 10:17
Hermano de la costa

Si puedo, colgaré la imagen todos los días. Será interesante ver la evolución.

Seguimos con nortes...

Citar y responder
Antiguo 18-03-2015, 17:17
Capitán pirata

Gracias, Butxeta. A ver si mañana ya abrimos la lista de Inscritos.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2015, 13:22
Hermano de la costa

Poco viento:

Citar y responder
Antiguo 19-03-2015, 18:48
Capitán pirata

Abierta lista de Inscritos: http://www.regataophiusa.com/inscrits-web/index.php#pos
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Ophiusa este mensaje:
Butxeta (19-03-2015), Gida-Jor (21-03-2015), jiauka (19-03-2015), Kendwa (20-03-2015), KUMI (19-03-2015), MERIT (19-03-2015)
Antiguo 20-03-2015, 10:54
Hermano de la costa

Esto está incierto

Citar y responder
Antiguo 20-03-2015, 12:24
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Esto está incierto
Como todos los años...

A ver si pillamos unos buenos portantes

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 21-03-2015, 18:18
Hermano de la costa

No vamos mal
Citar y responder
Antiguo 22-03-2015, 11:15
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

El problema de la division de la flota en Cataluña es muy muy grave y se hace evidente ,no en regatas como Ophiusa o Ruta de la Sal con una burrada de barcos en la salida,sino en las regatas oficiales con 15 o menos barcos.
La mala gestion de la FCV en el tema ORC ya fue nefasta el año pasado,principalmente en las regatas que solo eran en ORC ,la poca participacion fue bochornosa ya que a veces habia mas trofeos que barcos y ni hablar de hacer grupos pues eramos 4 gatos.
Los Campeonatos de Cataluña se vieron muy deslucidos por el bajon de participacion y eso es innegable........y muy triste.
Veo que se ha impuesto la logica y el sentido comun en los clubs organizadores y aceptan los dos ratings , ....como siempre los Clubs estan mejor gestionados que las Federaciones,en las que hay mucho politiqueo,sobre todo a nivel directivo.
Estas regatas multitudinarias con un centenar de barcos son un espejismo ( un bendito espejismo) en nuestra vela ,y que hay que celebrar, pero que no representan en absoluto la situacion de la vela catalana "post ORC".
Entre la crisis y las cabezas pensantes que tenemos al frente de las instituciones deportivas ......vamos "apañaos".
Buenos vientos a todos.
:brindis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISES
duendes4 (23-03-2015)
Antiguo 22-03-2015, 19:07
Hermano de la costa

Más animadito. Nortes.

Citar y responder
Antiguo 22-03-2015, 19:18
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Butxeta y para volver a Barcelona que dice tu bola de cristal.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 22-03-2015, 19:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Butxeta y para volver a Barcelona que dice tu bola de cristal.
Gracias

Para eso aún falta maaaas. Y yo no vuelvo a BCN, me quedo en Mallorca http://www.elmundo.es/internacional/...e4f8b4597.html

Esto no es una previsión, solo un análisis de lo que dicen los modelos de previsión a muy larga distancia. Cuando llegue el momento de mirar la meteo en serio ya avisaré, y callaré No quiero las culpas de que lo hagamos mal.

La mejor previsión en la reunión de patrones, por el meteorólogo oficial.

Por cierto, esta será mi sexta Ophiusa, ¿Ya toca por Tagomago?

Citar y responder
Antiguo 22-03-2015, 23:24
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:

Para eso aún falta maaaas. Y yo no vuelvo a BCN, me quedo en Mallorca http://www.elmundo.es/internacional/...e4f8b4597.html

Esto no es una previsión, solo un análisis de lo que dicen los modelos de previsión a muy larga distancia. Cuando llegue el momento de mirar la meteo en serio ya avisaré, y callaré No quiero las culpas de que lo hagamos mal.

La mejor previsión en la reunión de patrones, por el meteorólogo oficial.

Por cierto, esta será mi sexta Ophiusa, ¿Ya toca por Tagomago?

Que Palma es el mejor sitio para vivir del mundo lo tengo claro, tengo mi oficina en Palma, vivienda en la isla y no vivo ahí por que las carreras que han estudiado mi hija y la que espero pronto empiece mi hijo no las hacen en Palma, sino estaría tiempo completo, no a mitad como ahora.

Se que es solo indicios, pero aún así y para distraernos nos lo podrías poner, a vosotros os cae mas cerquita, pero nosotros nos vamos haciendo la idea, no te preocupes te criticaremos lo justito.
Salud
Citar y responder
Antiguo 23-03-2015, 01:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Se que es solo indicios, pero aún así y para distraernos nos lo podrías poner, a vosotros os cae mas cerquita, pero nosotros nos vamos haciendo la idea, no te preocupes te criticaremos lo justito.
Salud
Ahí va la fuente: http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
MERIT (23-03-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro