![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Volvimos al barco dando un largo paseo, en el que aproveché para tratar de explicarle a Aisha todas las reflexiones en que habia tenido ocupado mi coquito mientras atravesaba León en la calma más absoluta: -Escucha Aisha -le dije-, me gustas mucho, me cuesta mucho trabajo decirte lo que te voy a decir, pero es lo que pienso. Ya sabes que mi pareja era Carmen. Llevábamos ocho años de relación. De pronto le da un ataque de celos, viene a verme hasta Melilla, mientras vosotras estáis en el desierto, yo estoy con ella... Casi no nos da tiempo a despedirnos. Y cuando llegamos de vuelta a la Peninsula, me dice que está embarazada de un alemán desde hace 2 meses. Ahora, analizando todo esto con distancia, algo no me cuadra. Todo es demasiado repentino, y tengo que aclararlo con ella. Algo me dice que solo quiere hacerme daño porque se siente despechada. Tengo que aclararlo. Si rompemos, tiene que ser porqué los dos sepamos realmente la razón. Cometi un error anunciándote mi llegada a Hyères. Quizás me precipité. Lo siento. -Entonces, ¿te arrepientes de lo que pasó entre nosotros en Cartagena?. -No, ya te lo dije. No creo en las “fidelidades” en plan “cinturón de castidad”. Pero una noche de amor, por si sola, no puede echar al traste con ocho años de relación, o al menos, de esta manera tan burra. Necesito saber que es lo que ha sucedido realmente. -Lo entiendo. No quiero presionarte. Pero has de saber, que me interesas como hombre y que si cuelgas el letrero de “desocupado”, quizás nos volvamos a ver. Tengo habitación en el hotel. Y me dió un beso y se marchó. Joer joe que mujer. Cuando llegué al l'Aila, me disponia a cenar algo, cuando escuché golpes en el barco. Asomé la cabeza por la borda y un buzo me saludó. Se quitó las gafas y el tubo y se destapó la capucha. Era Pepi, la gendarme. -Hola capitain. -¿Que, dándote un baño a estas horas? -le dije yo. -No, no, solo es una revisión rutinaria de nuestra obra viva. La hacemos a veces antes de salir. Por si acaso. Por cierto, a ver si le quitas el caracolillo a la tuya ¿eh?. ¿Quitarle el caracolillo a mi obra viva? ¿qué habrá querido decir exactamente?.... -Ok. Lo haré, merci, merci. Subió a la patrullera, encendieron los motores y zarparon de nuevo. Ahora si que estaba solo. Pero no me gustaba aquel puerto maloliente. Tampoco estaba muy satisfecho de mi conversación con Aisha, era un poco amargo todo aquello. Encendi el plotter. Observé la carta y vi que en la playa colindante habia fondo de 6 metros. Miré fuera del dique y vi una larga playa con barcos fondeados, la mar como un plato. Todavia habia luz y me apetecia más pasar la noche fondeado alli que continuar en aquel “palco de autoridades”, donde me podia arrepentir del desplante a la Aisha. Asi que encendi el yammar, las luces y zarpé hacia un hueco de fondeo que ya tenia localizado. Saliendo de puntas, observé otro velero que entraba en la rada y que se dirigia más o menos al mismo sitio que yo. Humm, yo lo vi primero amigo. Y le di máquina al Yammar. Pensé que al ver mi aceleración el otro velero viraba. Te gané la partida, me dije todo ufano, jejeje. Pero de pronto, la alarma de la sonda empezó a pitar. 5 metros, puse la palanca en punto muerto, pero en medio de un potente estruendo, el l'Aila hundió la proa, la popa se levantó, todo el barco tembló y luego... ¡ploffffff¡. El barco clavado y no avanzaba. La sonda marcaba 2,5 m. Hostia, habia embarrancado. Me cago en tooo. En ese momento el velero que antes competia por mi lugar de “fondeo”, se cruzaba conmigo y me saludaba. Será hjo de......su madre..... Le di atrás, 1.500, 2.000, 3.000, 3.500, 4.000. Un gran remolino y un gran temblor, pero el barco no se movió un milimetro. Alli estaba más clavado que los clavos de la cruz. ¿y ahora qué capullo?. ¿quien coño te mandaba a ti moverte del puerto -con amarre gratuito-, a estas horas? Podias estar echando un “bordo” con la tia más guapa del lugar y ahi estabas, en_ca_lla_do. Verdaderamente tienes gafe o eres un jili.........amigo. Continúa |
|
|