![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Diseño IRC? Google is my friend, pero no acabo de ver clara una definición del concepto. ¿Es un tipo de categoría? Por lo que he visto, oscilan por los 2X.000 euros. como éste: http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...552694548.html Muchas gracias por tus consejos, y a todos, que os estáis currado mucho las respuestas. ¡Rondas de cervezas y tapas pa todos desde ya! ![]() Editado por RagonichaFulva en 17-03-2015 a las 19:47. |
|
|
||||
|
||||
|
cuando me referia a diseños ochenteros, en ningun caso me referia a quillas corridas, sino a barcos como el beneteau first 30 - 305, jeanneau rush, furia 28 -302, puma 29, etc. Barcos en general fuertes y marineros que aun hoy no necesitan demostrar nada.
Con quilla corrida solo he tenido ocasion de navegar bastantes veces con el beneteau evasion 32 y aunque con todos sus (defectos) no me disgustaba en general, aunque es otra historia. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por ejemplo me encantan los babarias de los 90, me parecen magnificos.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que estés describiendo un barco a remos. Hombre no castigues a los quilla corrida claro que necesitan sus buenas velas, su buen palo y sobre todo con un buen diseño te garantizo que funcionan por encima de los 8 nudos mantienen el rumbo estable y sin casi tocar la caña. Mangas estrechas pero mantenidas hasta popa con parte de casco plano dan asentamiento y si además tiene proas alzadas y con volumen ya es la leche. Pásate por la Puig de Vela clásica y verás como corren. Pero claro, no te arrancan como un clase mini, también son más comodos.
En lo del francobordo no os entiendo, demasiado francobordo lo unico que provoca es abatimiento y si no quieres pantocazos, proa lanzada, nunca falla. Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
En un barco en el que viajas es necesaria una habitabilidad mínima. No son necesarios los 85 m2 de un piso, con los 10, 20 o 30 m2 que tienes hay sitio de sobra para las cosas imprescindibles, todo está en su sitio y todo es fácil de limpiar. Me gustan los veleros espartanos, pero que al menos tengas espacio para lo mínimo. Y poder estar de pie dentro de un barco en el que vives me parece bastante importante. El efecto del viento puede ser mayor y el abatimiento también, pero vas más seco y el barco tiene estabilidad positiva hasta 130 o 140º gracias al francobordo y la cabina. Con lastre está claro que puedes ir más allá, pero tal vez estés la mayor parte del tiempo paseando un peso que no utilizas, o impidiendo acercarte a la costa en muchos fondeos por un excesivo calado. Creo que nadie intenta sentar dogmas, estamos en una taberna y lo que se escribe creo que son siempre opiniones, pensamientos en voz alta, intentos de clarificar el propio pensamiento, ideas sobre el barco preferido de cada uno y en todo caso, experiencias propias o advertencias a otros sobre lo que has visto claramente que funciona mal.. Buenos vientos a tod@s ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, y disfruto como 1 enano. pero no son barcos comparables, la mayoría son de espiritu regatero (en su época), y prácticamente todos tienen esloras fuera del alcance de la mayoría. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que hay quillas corridas de espíritu regatero que van de fabula sin tener que ir a mirar los 60 pies. A eso me refería, lo mismo que los diseños actuales, hay barcos lentos y barcos rapidos.
|
|
||||
|
||||
|
Un barco que siempre me ha llamado la atención por lo que he oído y porque lo veo muy navegón para empezar es el PUMA.
De hecho me estaba planteando contactar con ISAHU para ver el suyo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=127103&page=2 Y si me gusta, llevármelo a Barcelona. No tengo conocimientos para juzgar el estado del motor, etc de un barco, pero siendo cofrade me da mucha confianza, y por como está (aparentemente) lo veo muy bien de precio, la verdad... parece muy cuidado, Es un barquito que permite navegación de altura, ¿suficientemente amplio quizás para 2 personas?, bastante rapidillo (me pregunto cuánto comparado con un diseño más planeador). Me parece que es un poco más adusto pero navegón que el Furia equivalente (por las opiniones de los cofrades) El suelo en "V" parece ser un mal obligatorio,,, ¿será porque su interior es muy estrecho comparado con un Furia? pero me gusta más la popa que la de un Furia y estéticamente también me entra más. Desde luego, creo que me gusta más que el Sun que probé, que era muy minimalista, sin agarraderos, etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo soy un mar de dudas......
He leido mucho sobre confort y seguridad en barcos de muy diferente diseño y tengo bastante clara la teoria Pero he disfrutado de barcos muy diferentes: Dufour 31: Lento, gran pantoqueador con mal tiempo, buena habitabilidad, mala maniobrabilidad en puerto. First 375: rápido, buen ceñidor, menos pantoqueador que el dufour, con excelente habitabilidd, maniobra muy bien en puerto y, finalmente, un moderno Jeanneau SO 39, de fondos planos, con bulbo: No pantoquea, el más còmodo que he tenido para navegar con mal tiempo. En popas es extraordinario (rachas de 45 de aparente en popa en el mediterráneo mientras cenábamos), ciñe a buena velocidad a 30º de aparente, una habitabilidad muy buena, con una bañera de lujo, peor maniobrabilidad en puerto, quizás por el diseño bajo del agua. Eso sí, es feo de cojones y, si pudiera, lo cambiaría por un diseño clásico, pero no por comodidad o rapidez o habitabilidad, sino por otras razones que la razón no entiende. Creo que algunos, como yo, no consentiremos jamás que la realidad eche por tierra nuestras fantasías |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zenith | ||
caribdis (17-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() rachas de 45 en popa eso quiere decir que de empopada resiviais 45nudos de aparente ![]() supongamos que yendo despacio tendriais unaos 60nudos y cenando ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay maneras discretas y económicas de minimizar los pantocazos...
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo, pocos quillas corrida hay con poco porte. Tengo un quilla corrida de 32 pies de los de antes Nicholson 32 (ahora dirían ques es un 34) y el cabeceo tiende a cero y el pantocazo no sé lo que es. Su estabilidad en rumbo y su comodidad se asemeja a barcos de 50 pies. Sólo tienes que calcularle sus ratios de confort MCR y verás que cifras te da. Es uno de los pocos barcos donde puedo tomar alturas con el sextante con cierta comodidad. Si le añades que va lastrado con 3,5Tm de plomo y longitudinalmente levantan una proa lanzada con bastante francobordo no hace falta ni sprayhood.
¿Con qué barcos de quilla corrida has navegado para hacer esas afirmaciones? Cita:
|
||||
|
||||
|
Me estoy limpiando las babas después de ver el video. He padecido un poco con esos bajos que asoman...vamos, como si fuera mío
|
||||
|
||||
|
Esto no se hace Caribdis... hay que poner una alerta antes de poner el vídeo que sugiera el uso de babero y de una botella de agua para restituir fluidos...
Editado por RagonichaFulva en 18-03-2015 a las 13:08. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué opinión os merece este video, acerca del tema de este hilo?
Sobre el minuto 4, la mar está algo más crecida. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet | ||
Dibujito (18-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, lo comprobamos en el equipo de viento. Claro que solo era la racha mas fuerte, no el viento medio que tuvimos. Por la noche se pasa menos miedo. Ojos que no ven........ Solo se oyen las olas rompiendo por la popa. La popa ancha y el fondo plano hace que vaya muy bien en popas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo veo el éxito de una posición segura a sotavento que ni el mismo M.Curry lo hubiera hecho mejor.Me refiero a GBR 671 desde 0'55 a 1'10.
|
|
|
||||
|
||||
|
Asi pues vemos que hay dos teorias para no pegar pantocazos
- Popa Plana derivadores que las "evitan por encima" y mas "portantes" - Quilla corrida que las atacan con nobleza..... ( en Ceñidas sobretodo ) Cada uno con sus defectos y virtudes. - He visto que los X-Yatch hacen una serie "C" cruisse... que dicen que tienen una carena mas "en V".... y los "performance" dben se mas "planos".... Algo tendra que ver con esto ..¿no? - Los HR (Hallberg Rassy) ... ¿serían un intermedio?.... noble, carena en "V" quilla "semi corrida"...... para que no le afecte tanto la ola de través? Gracias. Interesante este hilo.... Yo que pensaba que el paso noble era de los de quilla corrida y Carbidis ilustra que no hay "verdades absolutas" y que resulta mas divertido y rapido ir pasando por "arriba"........ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Verdades absolutas hay pocas en este mundo, quizas la unica que conozco es que la vida no es mas que una enfermedad mortal de transmision sexual.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
caribdis (18-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Adjuntos 60715¿Qué son los pantocazos?
![]()
“Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.” Editado por Josep en 14-07-2015 a las 08:25. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|