La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-03-2015, 15:21
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Hola

Yo he usado el "actualizar versión" entre la 10.04LTS y la 12.04 LTS, y si, hace lo mismo que el Windows. Te actualiza el sistema y deja todo como estaba. Pero es leeeeeeeeeeento, leeeeento, mucho (como cuatro horas se tiró en mi i5 con 4GB Ram y 1TB de disco) y, como dice hibrido, depende de que software tengas instalado puede no funcionar bien.

Después de mi experiencia "actualizando" ubuntu, para el paso de la 12.04LTS a la que tengo ahora instalada (14.04LTS) hice una copia de seguridad de todos mis archivos y seguí el sistema de instalación en particiones separadas de pinguino (entrada 105 y posteriores de este mismo hilo). Y ahora, claro, cuando salga la 15.04LTS, lo voy a tener más facil

Sobre lo que dice el cofrade Gambucero de marcar "todas las actualizaciones" en lugar de "solo las versiones LTS" supongo que va un poco a gustos, pero yo prefiero actualizar el sistema solamente a otra versión que tenga soporte durante mucho tiempo, así me "garantizo" un par de años al menos de tranquilidad versionil...

En resumen, que, como tienes copia de tus datos, puedes probar a "actualizar", si por problemas con algo que tengas instalado no chuta, o desesperas antes de que termine de actualizar, o, yo que sé, explota el PC a medio proceso pues siempre puedes volver a empezar la instalación desde cero, siguiendo el método de pinguino y así, por lo menos, ya lo tienes "bien" para cuando salga la siguiente LTS

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
Keith11 (18-03-2015)

Sergio Ponce

Reglas del foro