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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Saludos a todos y que corran un par de barriles de cerveza a mi cuenta, tabernero
![]() Os pongo una foto de la salida de la reductora a bocina. Antes hay un cojinete. Creo que está puesto ahí desde 1960 ![]() ![]() El caso es que está roto desde yo no se cuando. Voy a hacer la varada antes del verano y me han recomendado simplemente quitar la pista que está suelta y dejarlo tal cual. Para poner un cojinete nuevo hay que armar la de dios y siendo un velero, yo uso poquísimo el motor. Tampoco se aprecia una vibración excesiva y creo que está roto desde hace varios años. La bocina no gotea. Me dicen en la náutica que ese sistema solo lo llevan pesqueros antiguos y que no hay problema. Son gente muy profesional y de fiar, pero me gustaría conocer la opinión de vuesas mercedes ![]() |
#2
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![]() Yo tengo una bocina igual que la que tienes tu, pero sin cojinete. Tengo montado una especie de cojinete para unir el eje a la reductora con dos aros de metal y unos tacos de goma internas por si el eje no esta totalmente en linea, o el motor estuviera algo rodado. Ese tipo de bocina me gusta, es segura y con el engrasador no entra agua, con lo cual la sentina esta siempre seca
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#3
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![]() Gracias por tu respuesta.
![]() Entiendo que tienes algo parecido a los amortiguadores de los cardan de la transmision de algunos Fords. ![]() La verdad es que todo esta muy bien alineado. Andando no se aprecia ninguna vibracion. Solo cuando esta en punto muerto y desembragado, pero es que vibra todo el motor ![]() |
#4
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![]() Eso se llama la chumacera de empuje.
sirve para transmitir el empuje de la hélice al casco. Si la suprime, el empuje será a través de los silenbloks del motor. Tienes que valorar si están preparados para soportar ese esfuerzo. creo que el consejo del taller no ha sido muy acertado. saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbarella | ||
lotusv6seven (19-03-2015) |
#5
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![]() Hola, unas rondas para todos. Coincido con el cofrade, si no sirviera para nada no la llevaria, y menos sujeta de esa manera al casco. Te puedo dar la solucion para hacerlo "barato" facil y a flote... si alguien ve alguna metedura de pata en lo que voy a decir le ruego no se lo calle para evitar males mayores.
Yo empezaria por quitar la brida que sujeta el rodamiento hecho esto sacaria sin miramientos el rodamiento, radial, cortafrios o lo que haga falta. coges la medida del eje y de la brida; o sea medida interior y exterior del rodamiento asi como el grosor. en una tienda especializada en rodamientos le das las medidas y le pides uno igual pero "Partido", esto es el mismo rodamiento pero viene partido en dos de manera que no hace falta sacar el eje ni tener buen acceso a la cara inferior pues se monta todo desde arriba. Salen un poco mas caros que los normales pero compensa el coñazo de sacar el eje y te ahorras la varada. Bastante grasa en todos lados y otros 40 años... espero haber ayudado, un saludo y buena mar. |
2 Cofrades agradecieron a meraman690 este mensaje: | ||
gambon (20-03-2015), lotusv6seven (19-03-2015) |
#6
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![]() en mi anterior barco lontenia así , si me dices de donde eres , te doy contacto de tienda de rodamiento a precio no náutico .
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#7
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![]() I si pomes en el lugar del cojinete 2 medios aros de teflón ajustados a las medidas ? vamos parecido a lo que comenta el cofrade del "cojinete partido"
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#8
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![]() mejor poner un rodamiento, no hay que sacar el barco simplemente soltar la brida que une a la reductora, para sacar el rodamiento y meter el nuevo calentándolo con soplete
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no hay viento favorable para quien no tiene puerto de destino (Socrates) Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha) |
#9
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![]() De Malaga. Muchas gracias
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#10
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![]() si lo pones partido no se saca nada que con el tiempo que lleva ahi no es una coña sacar el acople de la reductora
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#11
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![]() Muchas gracias por todos vuestros aportes. Esta taberna es una mina de oro gracias a sus cofrades. Otra ronda, que vuelvo a invitar!
![]() Creo que la opcion del cojinete partido es lo mejor. Lo unico que queda dentro creo que es la pista externa suoongo esta adherida. La interna esta suelta. Los rodamientos andan por la sentina ![]() |
#12
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![]() Buenas tardes, tal como lo veo, si esta el cojinete roto, la bocina y el cojinete del arbotante te hacen la veces, la función, claro esta que el dicho cojinete es para aliviar cargas a la bocina, peligroso si se perjudica, por el riesgo de vía de agua, yo lo cambiaría, pero debe de quedar bien alineado, por eso se te ha roto, porque la alineación no es correcta, no te puedo decir el porque, podría ser por varias causas, si no lo cambias vigila el sello o reten de la bocina a menudo, es este mi consejo, ahora que tengo que decirte que la maquinaria, que esto lo es, se suele romper del todo, en el momento mas inoportuno, un saludo
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![]() ![]() Mi Patria Mi patria son los míos, mi casa es mi bandera, los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos, en el devenir del destino, que lleva el viento y mecen las olas de la Mar. Rg. 2014©2016 Creative Commons www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com |
#13
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![]() La distancia que hay entre la bocina y la inversora es tan pequeña que sería absurdo poner un cojinete ahí a no ser que sea un cojinete de empuje, que seguro que lo es. Eso significa que la inversora no tiene cojinete de empuje interno, antiguamente se hacía así. Si lo eliminas te cargarás la inversora que tendrá que soportar el empuje de la hélice tanto avante como atrás sin estar preparada para ello. Normalmente son rodamientos de bolas axiales o bicónicos. Sustituye el roto por uno nuevo y te evitarás un disgusto gordo a cambio de un desembolso módico.
Suerte y ![]()
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
#14
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#15
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![]() ![]() perdon por la chapuza de las fotos pero no pude colgar las dos juntas. Estoy deacuerdo con el cofrade que te arriesgas a cargarte la reductora si funciona como cojinete de empuje, de todas maneras y aunque no lo sea por el precio mejor no jugartela. "Opinion personal" |
#16
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![]() Por cierto, y que no os parezca mal, a menos que seais alergicos a la grasa, utilizadla que para eso la inventaron y es una de las mejores amigas de los mecanicos, asi como la diferencia entre rezar para que no se parta ningun tornillo o tener la seguridad de que saldran enteros y a la primera. asi que un bote de grasa en spray para cadenas de moto y no hay pieza de hierro que se joda. Sirve tambien para contactos electricos como antihumedad. no os arrepentireis
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#17
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![]() Pues yo no estoy del todo de acuerdo.
Lotus dice que lleva roto desde no se cuando, asi que si se tenia que romper algo, deberia haberlo hecho ya. La inmensa mayoria de veleros modernos de hasta 10-12 m de eje no llevan cojinete de empuje. Asi que salvo que tenga un motor muy especial, o muy antiguo, no creo que sea critico (lleva asi tiempo funcionando) Por otro lado, un cojinete de empuje tiene que estar bien montado y alineado, si no puede dar mas problemas que beneficios. Y por ultimo un cojinete de bolas normal, salvo que este bien protegido y permanentemente lubricado, dura en una sentina menos que un hielo en el sahara. Y un cojinete partido e inox ya no es ran habitual. Aun asi ndcesitara lubricacion. Si el motor es un motor mas o menos moderno, y los silent blocks estan bien y son adecuados, yo consideraria quitar todo ese oxido de ahi y dejarlo sin nada (o sea, como esta ahora, a los efectos) Es una opinion, asi, con lo que sabemos. No tiene por que ser la buena. ![]() Edu
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#18
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![]() Bueno, tal como esperaba, respuestas para todos los gustos
![]() Quería aprovechar la varada para poner kiwigrip y modificar el balcón de proa. Esto ahora se me va de presupuesto ![]() El barco es un Van de Stadt de 30 pies, el motor es antiguo, pero no tanto. Creo es un Mitsubishi de 20 cv , eso pone en papeles, pero no veo la etiqueta por ningún lado. El cojinete parece no tener grasa desde su nacimiento ![]() De hecho, llevo 3 años con el barco y ni siquiera sabía de su existencia ni de la necesidad de engrasar. Llevaba un tiempo (quizá un año) escuchando un clinkclinkclink siempre justo al entrar en puerto, pero al atracar desaparecía y no podía encontrar la causa. Hace unos días, con un amigo al timón, pude seguir el sonido hasta ver que era la pista interna suelta, girando con el eje. Está metida dentro con los dedos, pero no es solución ![]() Valoraré bien el cojinete partido o sacar eje completo y poner nuevo. Gracias por todas vuestras opiniones y experiencias. |
#19
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![]() Cita:
vamos no tengo yo eso asi de oxido menuda dejadez. yo creo q a cierta gente pocas cosas le pasan. |
#20
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![]() Estimado Ricachon, te voy a contestar aunque por las formas no debería.
Estoy francamente orgulloso de mi Pioneer de 1960. Lo rescaté hace tres años y navega de maravilla, con una habitabilidad muy adecentada a como lo adquirí. Efectivamente este barco ha estado abandonado durante muchos años. Me he dedicado a restaurarlo en la medida de lo que sé y puedo. En lo que nó, han sido los profesionales los que han trabajado en él gracias a mi bolsillo. En esta varada está previsto mejorar mas cosas. Mi consulta a esta taberna ha sido para entender hacia donde debo dirigir mi esfuerzo y quiero agradecer a todos los cofrades que ha aportado su experiencia en este hilo sus comentarios, ya que me han sido realmente muy útiles. A ti, nó. |
#21
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Que bien lo estamos pasando ! |
#22
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![]() Cita:
Umh. ¿El agujerito que se ve en la brida es para poner un engrasador o engrasar? ![]() Le puse nuevo el de la bocina que estaba roto. Entraba agua y salía grasa. Se ve mas adelante. ¿Ahí debería poner otro? |
#23
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Que bien lo estamos pasando ! |
#24
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![]() Cita:
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no hay viento favorable para quien no tiene puerto de destino (Socrates) Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha) |
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