La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-03-2015, 00:22
Killzone83 Killzone83 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado AYUDA alguien que sepa de leyes y contratos POR FAVOR...

Hola compañeros, que corra el ron!!

Os resumo mi problema:
Resulta que llevo muchos años alquilandole el amarre al mismo hombre (el me lo alquila a mi vaya) y hace unos dias fui a firmar la renovacion del amarre y todo normal, le pague por adelantado como siempre y firmemos otro año mas.
La cosa es que ahora me dice que lo tiene que vender y que me large de su amarre. Yo no le quiero hacer la putada por los tiempos que corren y prefiero pues que el hombre pueda vender su amarre pero claro no me pregunto nada. Simplemente me dijo "en 15 dias fuera, como mucho te puedo dejar una semana mas" y yo le decia que era muy justo para encontrar un amarre al mismo precio. El hombre me dice que me devuelve el dinero pero es que me esta presionando y amenazando diciendome que le da igual que lo lleve a juicio que el ya a firmado la venta de su amarre. Asta aqui me preguntaba yo... "Pero como vas a firmar una venta teniendo un contrato asta 2016 conmigo?" Pues al dia siguiente me llaman de capitania diciendo que tengo que abandonar el amarre en el que estoy por que se a vendido y que el nuevo comprador quiere su amarre ya y que tengo que llevar el contrato del nuevo amarre que haya encontrado, alucinante!!!
Resulta que tengo contrato firmado por ambas partes en el que pone que me cede el amarre 1 año y me llaman para hecharme??? No entiendo nada...!!
Ahora mi pregunta, que debo de hacer? Me an dado de plazo asta el martes y mañana es sabado ya. Si no me voy que pasara, me moveran el barco los del puerto? Estoy por hay ese dia y si alguien se acerca a mi barco llamo a la policia y le enseño mi contrato? Si se presenta el dueño nuevo con su barco, me puede mover alguien mi barco sin mi consentimiento?
Pero es que claro por otro lado el dueño del amarre ya no es el dueño por que ya lo a vendido al otro y esta a nombre del otro.
Si es que estoy asta llegando a pensar que estoy haciendo yo mal y que haber si se me va a caer el pelo por no irme o algo...
Es que como me tenga que ir con mi contrato firmado vaya pais y leyes de pandereta...
Ayudarme cofrades por favor...

Editado por Killzone83 en 21-03-2015 a las 00:27.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2015, 01:08
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: AYUDA alguien que sepa de leyes y contratos POR FAVOR...

Para sacarte de ahí tiene que haber una sentencia de un juez, ni mas ni menos que si es un piso, cierto es que hay marinas que se toman la delantera y remolcan un barco o lo sacan a tierra, alla ellos, advierteles que no se les ocurra tocar tu barco, por si acaso tienen la tentación y con respecto al nuevo propietario, habla con el y si no se aviene a llegar a algún acuerdo contigo que te demande, tu tienes un contrato y hasta que no venza no te pueden sacar de ahí.
No soy abogado pero he visto muchos casos como el que describes.

Citar y responder
Antiguo 21-03-2015, 02:24
Dobleuve Dobleuve esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Respuesta: AYUDA alguien que sepa de leyes y contratos POR FAVOR...

Menuda put...ada compañero... (para ti y para el nuevo comprador que ha pagado y no tiene plaza) Lo peor es el miedo de sacar tu barco y al volver no tengas dónde meterlo porque el dueño actual te haya colocado el suyo... De difícil solución lo veo. Hace unos años vi una situación similar en la que el propietario encadenó su barco al pantalán para que no se lo moviesen. A ver si tienes suerte y no tienes que llegar a tanto. Ojalá los de tu capitanía sean algo comprensivos contigo y te permitan estar un tiempo en algún amarre temporal mientras encuentras otro al mismo precio. Ánimo y cuéntanos como termina la historia.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2015, 02:33
JMPUIG JMPUIG Conectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 219 Agradecimientos en 110 Mensajes

Dejarlo tendrás que dejarlo. Le puedes "amargar" la vida al nuevo propietario, ya que como te dicen hace falta sentencia y firme para que te puedan mover el barco y aun así. Pero prepara la cartera, es un pleito que tienes perdido, lo podrás alargar años, llevarlo a la Audiencia, al T Superior de la co unidad y hasta al TS. Pero te acabará costando más que comprar un amarre. Y piensa que mientras serás un okupa. Por cierto habría que saber en que Comunidad estar el puerto, por si afecta el D. Foral
Citar y responder
Antiguo 21-03-2015, 03:02
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Sin ver los terminos y condiciones que estipula el contrato es difícil opinar.
Es un contrato entre ambos, sin pasar el mismo por capitanía?
Cobraba el IVA por el alquiler? o mejor dicho se estipulaba ese concepto en el mismo.?

Vamos, lo dicho al principio.... sin el documento no se puede emitir opinión.

Antiguo 21-03-2015, 03:25
Killzone83 Killzone83 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes

Muchisimas gracias compañeros, la verdad que estoy algo desesperado.
El otro comprador si me pongo en su piel tambien es victima por que seguro que no sabia que ese amarre estaba alquilado durante 1 año.
Entonces si no os he entendido mal, aun que haya contrato me puede ganar en un juicio por asi decirlo? El contrato pues no tengo ningun problema en subir una foto para que lo veais. Ahora mirare haber como se suben desde el telefono o si no mañana la pongo con el pc. Es un contrato entre el y yo que es solo una hoja pero pone que me lo cede asta dicha fecha y solo 4 clausulas que ninguna dice nada de esto. Luego tengo el otro papel que es la autorizacion para llevar a capitania que la tengo que llevar por que como a sido este mes la firma de la renovacion pues todavia no habia ido a llevarla pero mañana mismo me planto hay con la autorizacion el contrato y todo haber que me dicen.
Es que me siento indignado a mas no poder madre mia...
Por cierto esto es en el puerto de torredembarra, este puerto parece la guerra enserio que ya he visto mucho en este puerto con mucha gente. Pfff pase el verano en la ametlla de mar y aquello otra cosa totalmente diferente y con gente educada y amable, me dan ganas de irme para alla.
Que hago voy a un abogado? Y en caso de que vaya a juicio que es que me demandara el por algo o lo tengo que demandar yo primero o como?
Enserio que me siento fatal y impotente de que me heche de estas maneras habiendo 11 meses de contrato de por medio, pensaba que esto no se podia hacer por el simple hecho de que no dejarian hacerlo pero vaya si lo a vendido...
Gracias a todos, de verdad...
Cualquier novedad o cosa que sepais me servira de mas ayuda de la que os imaginais.

Pd: encima a malvendido el amarre que no llega a 4.000€ y por ese precio lo hubiera comprado yo, pienso que tenia preferencia despues de todos estos años...

Citar y responder
Antiguo 21-03-2015, 12:28
pedrocr pedrocr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

hola hay una ley que te da preferencia de compra por ser inquilino y podras comprarlo al mismo precio que lo ha vendido la ley se llama de tacto y retacto y el dueño tiene la obligación de informarte de la venta a ti primero y si no te interesa se lo tienes que dar por escrito. así que pregunta a un abogado que a mi me paso lo mismo con un local y me lo quede por lo que habían pactado en las escrituras que no era el de la venta que tengas suerte. saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pedrocr
R.Santana (27-03-2015)
Antiguo 21-03-2015, 12:40
javierskipper javierskipper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 85 Agradecimientos en 46 Mensajes

Nadie puede mover tu barco sin una sentencia de un juez ,es más grave quemoverte el coche,es un acto de piratería, si lo dice la ley,vete a capitanía y files que ni se les ocurra mover tu barco o les denuncias ,ponle una cadena y candado al barco,y claro que tenias derecho de compra
Citar y responder
Antiguo 21-03-2015, 13:17
Alboroque Alboroque esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 102 Agradecimientos en 65 Mensajes

En alquileres de viviendas existe, como han dicho, el derecho de tanteo y de retracto, no sé si afecta también a los amarres. Por otro lado, es claro que si tienes un contrato por un año de alquiler no deben poder echarte así por las bravas. Desde cualquier punto de vista deberías tener tú las de ganar. Peeerooo.....

1º Todo lo que te he dicho (así como todo o casi todo lo que te han comentado en post anteriores) no es más que una opinión personal de alguien que no es experto en el tema, por lo que lo mejor que puedes hacer es consultar a un profesional.

2º Lo que habría de servir para saber la fuerza que tienes para defender tus derechos, con lo cual podrías buscar la salida más razonable que puede ser:

- Llegar a un acuerdo con el nuevo propietario para (sabiendo que no te puede echar y hacíendole pues un favor) tener un tiempo razonable para buscar otro amarre.

- Llegado el caso de que tuvieras como arrendatario los derechos de tanteo y retracto, ejecutar éste último y quedarte tú con el amarre por esos 4.000€ por los que se ha vendido.

o

- Si realmente no te asistiera ningún derecho y tuvieran ellos razón, saberlo cuanto antes para salir pitando de allí antes de que alguien te demandase o se produjera una situación que acabara costandote algún disgusto ( anque esta última opción no creo que sea el caso)

En fin! Es mi opinión y espero que te sirva y se resuelva elo tema de la forma menos traumática posible! Suerte!

Citar y responder
Antiguo 21-03-2015, 19:04
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Respuesta: AYUDA alguien que sepa de leyes y contratos POR FAVOR...

Opinando :
Pide el contrato de compra-venta
Mira si pone : " libre de cargas y gravámenes " :
- Si : denuncia el contrato por falsedad
- NO: Tranqui lo tienes bien

No creo que exista derecho de tanteo y retracto, es una "concesión"
A ver letrados : Manifestarse .....

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 21-03-2015, 20:21
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

te aclaro en lo que pueda si me dedico al derecho bueno ese contrato entre particulares se rige por el código civil y a el me remito lo puedes mirar y sales de dudas,lo tienes bien y para los actos concretos posible retracto denuncia por enriquecimiento injusto etc es mejor que consultes con un compañero de la zona no es tan varo. Estamos de saldo
Citar y responder
Antiguo 21-03-2015, 21:11
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Mi opinión es diferente para que tengas donde elegir. En este tipo de contratos entre privados, si bien es cierto que hay una serie de derechos y obligaciones no son absolutos, lo que quiere decir que se valoran otros extremos. El propietario no se niega a devolver el dinero, por tanto se entiende que ya te está rescabalando en cierta medida de tener que vendes el amarre. Tu puedes pensar que no es suficiente y negociar una indemnización mayor, y en todo caso llevarlo al juez. Esto no es la vivienda, y no existe derecho de tanteo. Se entiende que hay un contrato entre partes por el uso de un bien que el propietario es la capitania. En muchos puertos sólo se puede alquilar al mismo puerto. Yo no iría de ninguna forma a juicio, puede ser controvertido. Piensa en como se resolvería el tema si llega la finalización de la concesión y al propietario no le interesan las nuevas normas, simplemente no paga y deja el usufructo del amarre, y tu por supuesto tienes que abanarlo igualmente y sin indemnización. El realquiler de amarres es un submundo que se entiende que las dos partes asumen que lo hacen sabiendo a que se exponen. Él lo tiene claro por lo que leo ya que te devuelve el importe. Tu por tu parte has de negociar con el puerto, para que te cedan, pagando lo que acordeis, un amarre hasta que encuentres uno particular con un precio que te interese. Y ten en cuenta que el barco te lo mueven, ya que la propiedad es del puerto, que puede decidir donde ponerlo simplemente con una orden de capitanía, pueden ponerlo o bien en otro amarre del puerto o en dique seco, argumentando mil razones. Bueno pues ahora ya tienes más versiones para elegir.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2015, 21:18
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Yo entiendo que el comprador, compra el amarre. En teoría a sabiendas del contrato.
El vendedor ha dado por supuesto que te ibas.
Seguramente lo mejor sera enrocarte en que no te vas, por que tienes contrato, hasta que no te busquen otro amarre.
Se liara la de Dios y el puerto te buscara algo. Pero vete buscando nuevo puerto para el año que viene.
Pero juicios y todo creo que no merece la pena. Incluso ganandolo.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2015, 21:48
Dobleuve Dobleuve esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Si como decís el propietario de los amarres es el puerto y puede moverte el barco no entiendo que tarden tanto en retirar todos los barcos abandonados que llevan años sin pagar en muchas marinas. Supongo que tendrán que pedir algún tipo de permiso al juez para moverlos igual que en el caso de un coche abandonado en un Parking.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Dobleuve este mensaje:
MERIT (21-03-2015), whitecast (21-03-2015)
Antiguo 21-03-2015, 21:56
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Es que aquí cada uno dice lo que le parece, aunque no tenga ni idea y se quedan tan anchos, el cofrade en el título pide AYUDA alguien que sepa de leyes y contratos, y saltan algunos que no tienen ni idea, otros si.

Este antro tiene infinidad de cosas positivas, pero también esta la facilidad de decir chorradas detrás de un teclado.

Ale, Salud
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a MERIT este mensaje:
KUMI (25-03-2015), LordNelson (23-03-2015)
Antiguo 21-03-2015, 23:03
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

cuando no se cobra no te hacen caso
Citar y responder
Antiguo 21-03-2015, 23:17
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Ningún abogado forero te puede ayudar sin leer antes el contrato.......Es bueno lo del post num.7,lo del tacto y retacto!!!!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
MERIT (22-03-2015)
Antiguo 22-03-2015, 01:53
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Es bueno lo del post num.7,lo del tacto y retacto!!!!.
son temas que hay que tratarlos con mucho tacto para no herir a las partes
Citar y responder
Antiguo 22-03-2015, 10:48
Corsario

Una cosa es mover un barco de un amarre a otro, y otra cosa es mover un barco fuera del puerto. Supongo que se entiende la diferencia no?. Esto no es un parking como algunos se creen. Los puertos son instalaciones del Estado, donde se realizan unas concesiones, que pueden ser recuperadas por el Estado, bien con el paso del tiempo acordado, o bien por fuerza mayor rescabalando aquellos gastos que el própio Estado crea que tiene que pagar, y teniendo que ir al Contencioso el ciudadano supuestamente perjudicado.
Siguiendo con la diferencia, el puerto te puede mover, motivadamente, el barco de un amarre a otro cuando crea conveniente y sin ningún tipo de problema. Lo que aquí preguntan es "¿y todos los barcos que no pagan?, claro ese es el problema amigo mio, que no pagan, y por lo tanto ¿donde los vas a poner? da lo mismo que los pongas en un amarre que en otro, el problema persiste, y si al mover el barco le generas un perjuicio demostrable, el puerto a pagar. El hecho que pueda mover un barco, no significa que no tenga que asumir los costes o perjuicios que ocasione dicha maniobra.

Lo dicho y me reafirmo, aquí el único que tiene que pagar algo es el anterior propietario de la concesión (que no del amarre) que parece que ya te devolvía el dinero, y en todo caso pactar una indemnización por no haber comunicado el cese en tiempo y forma. Y por otro lado, el puerto puede entender el problema que tienes y facilitarte un amarre mientras encuentras otro, yo me entrevistaría con el capitán del puerto (siempre de buen rollo) exponiendole el problema.

Citar y responder
Antiguo 22-03-2015, 14:34
GLUB-GLUB GLUB-GLUB esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 163 Agradecimientos en 42 Mensajes

Se puede vender, embargar, pero el que compra tiene que respetar los derechos que existan, ya sean alquileres, embargos etc, por lo que tu tienes todo el derecho en seguir mientras dura tu contrato de alquiler y si en el mismo no se dice nada de tanteo y retracto podrás comprarlo por el precio que han pagado, un saludo y si soy abogado
Citar y responder
Antiguo 22-03-2015, 19:08
Corsario

Yo no soy abogado, pero si que calenté la silla en la Universidad de Derecho unos añitos. Y no puedo decir que discrepo de la postura del colega, por lo tanto. Eso es cierto si se ostenta una propiedad, que no es el caso, Aquí estamos ante concesiones demaniales que luego se arriendan por ocupación de espejo de agua en zona pública. A subscribe un contrato con B por un periodo anual sobre el usufructo de una posesión de C de la que ostenta un derecho por X años. A vende el usufructo a Z y para eso necesita el permiso de C, quien lo otorga. Además A rescinde el contrato pagando lo pagado por B. B se niega a rescindir el contrato, ya que considera que le han creado un perjuicio. Contra el único que puede ir B es contra A, ya que no está legitimado para ir contra nadie más, y no puede presentar ningún título contra C para que le mantenga ningún derecho. C además ostenta la propiedad de todos los amarres y no sólo eso sino la Ley de puertos del Estado le permite ordenar los mismos. En este caso es presentar una reclamación de cuantía indeterminada por los perjuicios causados sobre A. Cualquier error en la redacción del contrato, tendrás que pagar costas y perder además el amarre, que está perdido ya. La valoración es que tines que salir del amarre si o si, por lo tanto arriesgarte a pagar costas por una pequeña indemnización (en el caso que el juez la apreciara) me parece un mal negocio, recuerda que es mejor un mal acuerdo que un buen juicio.
Hay dos puntos clave, primero A ha rescindido unilateralmente el contrato ANTES de la venta, por tanto Z (el nuevo comprador) no es conocedor de ningún derecho ni servitud, así mismo capitanía tampoco tiene constancia que siga la cesión temporal del derecho de usufructo sobre el amarre. Pero además como el contrato no se publicitó en registro público, sólo es un contrato privado que surte efectos entre las dos partes contratantes del pacto, en absoluto se puede extrapolar en este caso los derechos reales que se aplican y que el cofrade te ha puesto. Aquí prevalece que es un dominio público, con concesiones demaniales por unos años, y por lo tanto unos requisitos muy estrictos para la cesión, venta, etc de derechos, que en los subarriendos (tolerados en los puertos) no se cumplen. Por tanto según mi parecer aquí sólo queda reclamar unos daños y perjuicios pero saliendo raudo del amarre, porque si no a quien le pueden poner otra demanada por daños y perjuicios es al cofrade, aparte de moverle el barco y pasarle los costes del arrastre y de los días que lo tengan en amarre.

Editado por kuovadix en 23-03-2015 a las 11:58.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2015, 11:48
Corsario

Los contratos privados sobre alquiler del uso de un amarre, no está recogidos expresamente en la legislación española. La jurisprudencia es muy escasa difícilmente extrapolable a otro caso, ya que hay condicionantes (tipo de puerto, servitudes, servicios, cláusulas demaniales) que obligan a estudiar caso por caso. Se ha intentado a veces compararlo con la legislación para parquing, pero hay un hecho que lo impide y es que las concesiones demaniales que luego se alquilan para amarres son públicas, no privadas. Otra cosa muy, pero que muy importante es que un contrato sobre una concesion demanial se tiene que publicitar, ya que todos los contratos en los puertos están supeditados a que la autoridad portuaria los permita. Para ello tienen que ser inscritos en un registro público con identificación del amarre cedido para que la concesionaria lo conozca, identificación de la nueva titularidad del amarre y establecimiento del precio de la cesión. Normalmente en los casos de subarriendo de amarre (como es el caso) se incumple el requisito básico como es la publicidad con la inscripción en registro público (que no es el del puerto quede claro). Sólo queda poder demostrar que hay un acuerdo privado entre partes, pero con la salvedad que única y exclusivamente se pueden demandar responsabilidades a la persona que ha subscrito el acuerdo. Lo que puede que si te sientes herido moralmente por la actuación ilegítima o poco caballerosa del contratante ( ya que él te devuelve el dinero, por tanto solo podría existir una supuesta demanda por "lucro cesante" que sería muy relativa al existir otros amarres disponibles en el mismo puerto) puedes realizar sin coste, o bien decirle que vas a hacer, es que pongas una denuncia en Hacienda, aportando copia de la hoja del contrato donde aparezca la filiación de la persona, y el periodo en que ha estado vigente, en que no se ha pagado el IVA. Peeeeeeero........
Esto que te pasa es como en muchas cosas en la vida, que cuando la analizas te das cuenta que es menor que en el momento en que el soufle sube, hay que esperar a la bajada para analizarlo. Somos muchos los que estamos en subarriendo de amarre y cuando no te gusta te vas, o cuando el otro te dice que te vayas te vas, y eso permite que sean a un precio más bajo que los que cobran los puertos directamente. Pero si te has de meter en demandas y pleitos........sinceramente meditalo y alquila uno con todas las garantías legales, al puerto. Es mi modesta opinión, como ves tienes donde elegir.

Editado por kuovadix en 23-03-2015 a las 13:03.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2015, 12:13
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Opino como los cofrades que te animan a consultar a un abogado. Como ves, aquí tienes opiniones de todo tipo, lo cual resulta un poco penoso. Seguro que encuentras un abogado bueno y barato (eso sí, elige bien, que fui del gremio y hay de todo por ahí).

No sé si aplica a este caso lo del tanteo y retracto.
Antiguo 23-03-2015, 12:54
Corsario

No sé si aplica a este caso lo del tanteo y retracto.[/quote]

...y que le den una piruleta...

Editado por kuovadix en 23-03-2015 a las 13:00.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2015, 15:20
Coda di lupo Coda di lupo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 163 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado AYUDA alguien que sepa de leyes y contratos POR FAVOR...

Yo, sin entrar en discusiones legales, me remito al antiguo dicho popular:
Mas vale un mal arreglo que un buen pleito

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Svb

Reglas del foro