La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-03-2015, 08:45
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola de nuevo,

Esto del openplotter cada vez pinta mejor, voy siguiendo el hilo, aunque no puedo participar y ayudar todo lo que me gustaría.
Hoy aprovechando el mal tiempo que hay en la zona de Barcelona, me he puesto un rato, y tengo unas cuestiones.

Cada vez que se instala una nueva versión de openplotter en la SD se ha de configurar de nuevo, y he de cargar de nuevo los mapas etc.... el proceso es un poco tedioso.
¿hay alguna forma de guardar los ajustes de openplotter en algún archivo para que la configuración sea mas rapida? ¿como?
Lo mismo para OpenCPN, se puede guardar un archivo de config?
y no te digo nada si se pudiese guardar un archivo de las diferentes opciones de la raspberry, idioma, teclado, etc...

Por ultimo, cada vez también he de cargar de nuevo las cartas..¿como lo hacéis? ya que desde el PC con windows no se lee la SD de openplotter, tengo que crear un USB ponerla el el raspberry y copiar... pierdo también las configuración de tipos de cartas, etc...

Pues eso si tenéis un método para que todo este proceso sea mas sencillo y rápido.

Me estoy planteando comprar incluso otro Raspberry, uno fijo en el barco, y otro en casa, para llevar las SD configuradas y listas con las ultimas versiones, aunque en casa al no tener la electrónica no sabría si funciona correctamente. ¿creéis que es buena idea?

Muchas gracias a todos por hacer este proyecto posible, y muy practico.

Un saludo
OpenPlotter de momento es un proyecto en construcción permanente y por eso las actualizaciones son continuas. cuando alcance el nivel de madurez adecuado y contenga todas las herramientas basicas posibles, pasará a un estado de "estable" y no habrá tanta actualización.

De todas formas te pongo algunos consejos para ahorrarse configuraciones---

opencpn guarda su configuración en un archivo en home/.opencpn/opencpn.conf sSi no ves la carpeta .config, activa la visualización de archivos ocultos en el explorador de archivos. Copia y vuelve a pegar este archivo en la instalación nueva y recuperarás tu configuración. si algo no funciona borra este archivo y se creará de nuevo con la configuración por defecto.

En cuanto a las cartas yo recomiendo grabarlas en un lapiz USB y configurar opencpn para que las use siempre desde ahí. De esta manera evitamos tener que grabarlas a la SD con cada actualización, aumentamos la vida de la SD y aumentamos un poco la velocidad (esto último no le he confirmado)

el multiplexor se puede recuperar haciendo una copia del archivo .kplex.conf situado en la carpeta home y openplotter recomiendo volver a configurarlo siempre porque en cada actualización de momento habrá cosas nuevas.

Como te explica pinguino la configuración de idioma y expansion de la SD es inevitable.

Editado por sailoog.com en 23-03-2015 a las 09:27.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
Camelot (23-03-2015)

Greatblue360

Reglas del foro