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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas,
Unas ![]() ![]() Me surge una duda con respecto al acoplamiento eje de cola-motor. Dispongo de un eje de 25 un motor de 33cv y un acoplamiento como este (pero solo con 4 tronillos): cople.jpg Mi duda surge porque ahora mismo lo tengo tal cual viene, con los 4 tornillos apretados a muerte y punto, pero me han comentado de mucha gente que le hace una chavetera o un taladro con pasador para asegurar bien y que no se vaya a ninguna parte el eje ¿Creéis que es necesario? ¿Vosotros como lo tenéis?. |
#2
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![]() yo llevo 4 tornillos, lo he montado hace un par de semanas y lo unico que llevo es un tornillo que entra en un agujerito del eje.
http://foro.latabernadelpuerto.com//...1&d=1426604225 no se si asi se vera. ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
el_pickti (21-03-2015) |
#3
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![]() Saludos, el mio lo he desmontado hace unos días y es de cuatro tornillos, en mi caso, dos de los tornillos no recuerdo si los primeros o los segundos, entran por un rebaje del eje, a ver si me explico, es como si fueses a meter los tornillos y no entran porque dan en el eje, entonces coges un taladro y lo metes por el agujero del tornillo, taladrando el eje, pero como esta en el borde, en vez de quedar un agujero en el eje, queda una media luna,
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no hay viento favorable para quien no tiene puerto de destino (Socrates) Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha) |
#4
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![]() Muchas gracias a ambos, veré lo que hago
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#5
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![]() Hola,
Yo también lo tengo sin chaveta de ningún tipo, con 4 tornillos. Cuando monte en su día este acoplador, lo apreté, y me olvide de el. Hace un par de años, desmonte el eje para cambiar cojinete de arbotante y bocina seca, lo volví a montar como estaba. A los pocos días el eje empezó a girar dentro del acoplador, el problema es que se salio el eje al dar marcha a tras, y casi se sale de la bocina, con lo cual hubiese sido un drama. Lo apreté muy bien y lleva un par de años sin volverse a mover, aunque siempre tengo la cosa de que si doy marcha a tras a tope se vuelva a salir o a soltarse y tengamos lio.... He intentado hacer un pequeño pasador pasante, pero puesto no se puede hacer bien, se ha de sujetar el eje en un tornillo, así que de momento así se queda, y si en una varada tengo tiempo, sacare el eje , el acoplador, y lo llevara a un talle para realizar un agujero en medio y poner un tornillo que lo bloquee. Un saludo
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Una ronda.... que pago yo ![]() ![]() ![]() El exito es la preparación combinada con la oportunidad. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camelot | ||
el_pickti (24-03-2015) |
#6
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![]() Hola,
Normalmente estos acoplamientos están preparados para ir tal cual, se le hace un pasador a modo de seguridad. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VEPAlex | ||
el_pickti (24-03-2015) |
#7
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![]() Nuevamente gracias por las respuestas.
Al final he decidido hacer un taladro, pasar un macho M6 y poner un prisionero por si las moscas. No ha sido tan difícil como esperaba, ha quedado así: Lo azulado es fija tornillos. Tuve la duda de si poner M8 pero de momento se queda M6 hasta mas ver. Nota: M6 y M8 se refiere al diámetro y tipo de rosca del tornillo, M significa métrica y el numero hace referencia al diámetro de este. Edito: ya se poner la imagen completa ![]() Editado por el_pickti en 25-03-2015 a las 23:08. |
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