![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto a quien os interese conservo el articulo original de estos barcos que salio en la revista YATE en aquellos años. Es un pdf aqui lo teneis ya que no se como colgarlo aqui. Saludos y
![]() https://mega.co.nz/#!fVQXQAbT!BMTTUj...ybnlh7zvG0JOvQ Editado por Taranus en 23-03-2015 a las 21:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu bicho sé que pasa de los 8. Los Dione son purasangre
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taranus | ||
jorgepani (25-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, he sido propietario de un Dione 98 durante 12 años, es verdaderamente el barco mas ceñidor y mas rápido de su época y eslora,
Un truco para hacerlo ceñir es que a la baluma del genova le falte un palmo para tocar la cruceta y luego dejarlo que él solo vaya ganando barlovento. (Una verdadera maquina de barco) estoy muy arrepentido de haberlo vendido. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
ah, si alguien esta interesado le puedo regalar los planos de un timón, lo compre para el mío, estos planos me costaron una fortuna pero ya no los necesito. con este timón el Dione se sale de la mar, jajajaja
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Que lastima que no valgan para el mío.
EH cofrades, hoy me han contado una cosa curiosa. Resulta que me han decapado el casco y tal. Cuando llegaron al timón de repente ven que el timón tiene manchas marrones. Se fijan bien y resulta que el timón no es el original. Es uno hecho con teka y cubierto de epoxi. Total que mirando fotos de otros el diseño no coincide. Sera verdad? ![]()
|
||||
|
||||
![]() Gran barco el Dione, fui armador del que actualmente tiene Myrmidon, disfrute muchísimo ese barco, muy rápido y alegre. Bien trimado y con buenas velas es un barco navega genial. |
|
|
||||
|
||||
|
Y que tienes ahora, galinbo? Subiste de categoría? Yo quiero un algo más grande pero dudo por lo bien que va
|
||||
|
||||
|
Olga los Drs. no ganan nada enviando las medicinas, es mas, para ellos es un problema pues tienen que tener un empleado que haga los tramites. Casi todo el gasto, por no decirte un 95 es de gastos del mensajero. Prefieren que lo podais comprar directamente en farmacias Espaolas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No al reves de la mayoria, del Dione he pasado a la vela ligera, tengo un patin catalan, muy divertido y adrenalinico, es perfecto para lo que busco en este momento. No se el plan de navegacion que tienes, pero para lo que navegamos la gran mayoria, salidas de un dia, regatas de club, alguna travesia, etc. lo veo un barco fantastico. Yo estube dos años viviendo en el y navegando practicamente cada dia. Editado por galinbo en 26-03-2015 a las 21:01. Razón: Con el movil se escribe muy mal |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo | ||
jorgepani (27-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por si le puede servir a algun armador de Dione tengo casi todas las fotos de estos barcos que se han publicado en internet. En su momento pense hacer una web parecida a la de los Puma (a los que aporte numerosas fotos hace algunos años) y Furia. Pero luego cayo en el olvido el proyecto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ostras Taranus, pues yo sí me apunto. Te mando privado!
Bueno, como os quedais si os digo que compre un volvo MD2020 para mi dione, llegan los tios asegurandome que valia y despues de montarlo me dicen que les faltan 15cm en la camara del motor...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Precisamente estoy otra vez con él y lo mandaría al fondo, pero le quiero tanto ![]() Además tiene la misma edad que yo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es que yo si que medi y creia qur no entraba pero ellos me aseguraban que si. Ay señor...
Pues yo vendo mi Volvo penta MD5A. Tendrías que cambiarle la junta del cárter y el reten del cigüeñal pero tirar tira.
|
||||
|
||||
|
Al mio le pusieron un sole mini 17 de 2 cilindros y 16 caballos y tampoco cabia....jejjeje, pero lo hicieron caber recortando bancadas , algo de la bañera y modificando la tapa. Ya lo compre asi .
Una pregunta. ¿llevais la salida del escape debajo de la popa?. el mio lo lleva asi y me tiembla el casco. Este año lo voy a modificar y lo sacare por una banda... ¿ os a pasado? Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahhh , Una curiosidad que me mando el anterior armador de mi barco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con vuestro permiso voy a ir apuntando a todos los propietarios y ex-propietarios de los Dione en el hilo, ya sean 82 o 98.
Los tenéis todos preciosos, yo estoy apuntito de darle -por fin- el lavado de cara definitivo al mío. Del clásico verde y blanco del 82 quiero adoptar el azul y blanco de los 98. En breve debe llegarme la funda para la mayor y en cuanto pueda sale a marina seca para pintar obra viva/muerta. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el gusto de presentaros el nuevo aspecto, por fin, de mi Dione 82:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Myrmidon | ||
Taranus (11-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se diría que tienes dos palos en esa foto
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mio es un 98, alguien sabe para que son las piezas metalicas en el mamparo sobre la mesa central? No sabo.
Intento mandar foto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Mande usted foto que ahora mismo no caigo. Serán los cadenotes?
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
|
|