La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 26-03-2015, 21:38
catatonico catatonico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 197 Agradecimientos en 116 Mensajes

pongo esas fotos
disculpen el tono
el telefono no hace un buen balance de blancos, ni hay control de paralelaje
de cerca siempre cortas...

foto del conjunto
foto del inicio (perdon por toquitearte tu pantalla de inicio Saillog)
foto del open, solo con f11 pantalla completa
y foto con la apariencia mas pequeña, solo se gana un icono
y me gusta menos
es mas evidente la altura

para hacer el diseño 3d para la pantallita, hay una historia que no me agrada
el conector plano entre el lcd y la controladora, solo permite plegarse por detras
con lo que los conectores quedan arriba, algo ilogico
ya que lo natural es que los conectores "fluyan" hacia abajo pero.... es lo que hay

mecanicamente no hay solucion
otra cosa seria poder hacer un "flip" a la imagen de 180º.... hay lo dejo...

Editado por catatonico en 19-03-2016 a las 20:01.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a catatonico
sailoog.com (27-03-2015)
Antiguo 27-03-2015, 14:34
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por catatonico Ver mensaje
pongo esas fotos
disculpen el tono
el telefono no hace un buen balance de blancos, ni hay control de paralelaje
de cerca siempre cortas...

foto del conjunto
foto del inicio (perdon por toquitearte tu pantalla de inicio Saillog)
foto del open, solo con f11 pantalla completa
y foto con la apariencia mas pequeña, solo se gana un icono
y me gusta menos
es mas evidente la altura

para hacer el diseño 3d para la pantallita, hay una historia que no me agrada
el conector plano entre el lcd y la controladora, solo permite plegarse por detras
con lo que los conectores quedan arriba, algo ilogico
ya que lo natural es que los conectores "fluyan" hacia abajo pero.... es lo que hay

mecanicamente no hay solucion
otra cosa seria poder hacer un "flip" a la imagen de 180º.... hay lo dejo...
Tienes razón en lo de los conectores afortunadamente por software hay solución, editando el archivo /boot/config.txt puedes rotar la imagen como te plazca:

display_rotate rotates the display clockwise on the screen (default=0) or flips the display.

display_rotate=0 Normal
display_rotate=1 90 degrees
display_rotate=2 180 degrees
display_rotate=3 270 degrees
display_rotate=0x10000 horizontal flip
display_rotate=0x20000 vertical flip

tranquilo que puedes toquetear la pantalla de inicio y todo lo que quieras . La licencia GNU solo te obliga a mantener el nombre openplotter al código y a nombrar a sailoog como su autor, por lo demás puedes cambiarlo todo y hasta comerciar con ello si quieres, siempre y cuando lo distribuyas bajo la misma licencia incluidos todos tus cambios.

Antiguo 27-03-2015, 16:02
catatonico catatonico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 197 Agradecimientos en 116 Mensajes

nooo
valgame deus
yo linux, na de naaa
solo que de graficos si, vi el png de la pantalla de inicio
modifique la mia para jugar, y un amigo me pidio que se la persolalizara
porque ese barco esta en 6ª y estaba probando la pantalla

genial por lo de la rotacion por soft la presentacion del monitor
estara mas segura, lo malo es meterle una señall de video....otra vez cabeza abajo.
para seguridad de la pantalla mientras busco una integracion en 3d de todo
voy a usar una caja protectora de plastico de cinta de VHS
de ancho va estupendo de largo sobra algo incluso un interruptor o tus
botones de la placa, y el grosor es perfecto sobran 5 mm
cuando la corte la foteo

editar ese inicio, sera con algun cmando edit o algo asi ?
repito linux ni flores
Antiguo 27-03-2015, 16:36
Expulsado

Cita:
para seguridad de la pantalla mientras busco una integracion en 3d de todo
voy a usar una caja protectora de plastico de cinta de VHS
de ancho va estupendo de largo sobra algo incluso un interruptor o tus
botones de la placa, y el grosor es perfecto sobran 5 mm
cuando la corte la foteo
me muero de ganas de ver eso

Cita:
editar ese inicio, sera con algun cmando edit o algo asi ?
repito linux ni flores
hay varias maneras de hacerlo, para editar cualquier archivo yo uso siempre nano, teclea en el terminal:

sudo nano /boot/config.txt

o introduce la SD en un windows y busca ese archivo que es de los pocos accesibles desde windows.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
catatonico (27-03-2015)
Antiguo 27-03-2015, 20:19
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Por cierto, Otra pregunta que soñe el otro día.... si ya sueño de color frambuesa

¿hay algún módem 3G/4G pincho USB compatible y algún gestor de rasberrian para configurar?
Seria la leche que mientras navegas cerca de la costa openpploter conectado a Internet viendo las ultimas previsiones de meteo..
o es una chorrada??
Hola,

Repito la pregunta que hacia, ya que esto va rápido y se pierde en el fondo.
De momento la única solución seria montar un MIFI, o un router que acepte pinchos 3G...
¿Pero hay forma de conectar el pincho 3G directamente a la raspberry para evitar el router?(que no me hace falta)

¿Se podría dar soporte a modems 3G en las próximas versiones de Openplotter?

Gracias y un saludo
Antiguo 28-03-2015, 13:24
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Hola,

Repito la pregunta que hacia, ya que esto va rápido y se pierde en el fondo.
De momento la única solución seria montar un MIFI, o un router que acepte pinchos 3G...
¿Pero hay forma de conectar el pincho 3G directamente a la raspberry para evitar el router?(que no me hace falta)

¿Se podría dar soporte a modems 3G en las próximas versiones de Openplotter?

Gracias y un saludo
Hace cosa de un año atrás recuerdo que pude conectar la Raspberry a Internet usando dos pinchos 3G antiguos que tenia por casa. Uno de Garrafone liberado un Huawei 220 y otro libre de C4 tambien Huawei, pero no todos funcionan, sobre todo si son modernos.

Lo que si que opino es que el conectar a Internet con pinchos 3g, dada la facilidad de usar un punto wifi con el móvil o incluso la posibilidad de usar el 3G del móvil por usb, hacen que vaya quedando un tanto obsoleto.
Antiguo 28-03-2015, 14:49
Corsario

Hola,

Si, es un sistema que esta un tanto anticuado aunque yoa veces uso aun, y tengo 3 pinchos en casa, pero creo que es practico por los siguiente.
Si uso Openplotter como multiplexor de datos y punto de acceso wifi (no tengo un router en el barco), y conecto el movil a ese punto de acceso, el openplotter no tiene acceso a Internet, para tener acceso a Internet tengo que cambiar la configuración de las raspberry en modo cliente, y al cambiar se desconecta el wifi el móvil (conectado a la raspberry) y crear un punto de acceso en el movil...
Si ademas no tengo pantalla en el barco (como pretendo) ya no puedo volver a configurar openplotter.... se acabo.
Conectar por USB no lo he probado (se conectan los móviles por USB y dan acceso a Internet?? tengo un nexus5). En cualquier caso me obliga a bajar a la mesa de cartas, cambiar la configuración del móvil de nuevo con lo cual pierdo el acceso via VNC a la raspberry, y enchufar el USB con su cable adecuado, y como no tengo acceso VNC, tampoco puedo hacer nada...

No se según lo que tu dices necesitaría siempre 2 móviles en el barco, o un router casero, o poner si o si pantalla teclado y raton para openplotter...

¿como lo hacéis vosotros? como comento mi idea es simplificar y abaratar costes y consumo en el barco, y si la raspberry se conecta a Internet ella sola, lo veo mas practico que andando configurando y conectando moviles ...
Dejo el movil conectado a openplotter via wifi, y el acceso que a internet que me lo da openplotter funcionando como router sin nada mas....

Esta seria mi configuración ideal para vacaciones o trasvesias, para salir el domingo no me hace falta Internet, pero si te vas varios días pongo en el pincho una tarjeta prepago con un bono ya a navegar¡¡¡ por internet y por el mar.
Antiguo 28-03-2015, 15:11
...
Invitado

Cita:
Hola,

Si, es un sistema que esta un tanto anticuado aunque yoa veces uso aun, y tengo 3 pinchos en casa, pero creo que es practico por los siguiente.
Si uso Openplotter como multiplexor de datos y punto de acceso wifi (no tengo un router en el barco), y conecto el movil a ese punto de acceso, el openplotter no tiene acceso a Internet, para tener acceso a Internet tengo que cambiar la configuración de las raspberry en modo cliente, y al cambiar se desconecta el wifi el móvil (conectado a la raspberry) y crear un punto de acceso en el movil...
Si ademas no tengo pantalla en el barco (como pretendo) ya no puedo volver a configurar openplotter.... se acabo.
Conectar por USB no lo he probado (se conectan los móviles por USB y dan acceso a Internet?? tengo un nexus5). En cualquier caso me obliga a bajar a la mesa de cartas, cambiar la configuración del móvil de nuevo con lo cual pierdo el acceso via VNC a la raspberry, y enchufar el USB con su cable adecuado, y como no tengo acceso VNC, tampoco puedo hacer nada...

No se según lo que tu dices necesitaría siempre 2 móviles en el barco, o un router casero, o poner si o si pantalla teclado y raton para openplotter...

¿como lo hacéis vosotros? como comento mi idea es simplificar y abaratar costes y consumo en el barco, y si la raspberry se conecta a Internet ella sola, lo veo mas practico que andando configurando y conectando moviles ...
Dejo el movil conectado a openplotter via wifi, y el acceso que a internet que me lo da openplotter funcionando como router sin nada mas....

Esta seria mi configuración ideal para vacaciones o trasvesias, para salir el domingo no me hace falta Internet, pero si te vas varios días pongo en el pincho una tarjeta prepago con un bono ya a navegar¡¡¡ por internet y por el mar.
Para mi la combinación ideal y es la que uso por años, es usar el móvil como punto wifi y ya está.

Llego al barco y activo la zona wifi. Todos los dispositivos se conectan a ella automáticamente. Me voy y la desactivo. Punto pelota.

No hay otra solución que englobe facilidad de uso y comodidad.

La verdad, no se por que no le gusta a casi nadie, pero este método he comprobado que funciona... y muy bien por cierto.

Por cierto, he comprobado en openplotter con la Raspberry Pi antigua que el anclaje a red por USB funciona perfectamente. Con la Banana No funciona. Su kernel es demasiado antiguo y no incluye el controlador.

Editado por ... en 28-03-2015 a las 17:55.
Antiguo 28-03-2015, 18:04
Corsario

El problema supongo que, en mi caso, es tener el móvil con el anclaje wifi en marcha durante muchos días, los días que dure la travesía vacaciones, siempre enchufado, y que la electrónica del barco deja de funcionar (openplotter) si te dejas el móvil o se descarga.

Ademas pienso que si tenemos el modulo de alarmas puedo dejar el barco fondeado y recibir alarmas si sucede algo... con tu sistema sera imposible, ya que o dejo el movil en el barco funcionando y no tengo nada para recibir alarmas o me lo llevo y no trasmito datos

No me termina de gustar tu sistema, pero si no hay mas remedio...o eso o tener que montar un router (otro cachivache) en el barco...con pincho 3G

Yo veo openplotter como una sustitución perfecta para el PC (portátil o notebook) para el multiplexor NMEA, y para el router o punto wifi o lo que sea para enviar vía wifi los datos a los dispositivos móviles, un 3 en uno. Esta 3 cosas veo que funciona y puede ser perfectamente operativo... pero sin conexión a Internet...

Gracias por las respuestas y un saludo
Antiguo 28-03-2015, 18:15
...
Invitado

Cita:
El problema supongo que, en mi caso, es tener el móvil con el anclaje wifi en marcha durante muchos días, los días que dure la travesía vacaciones, siempre enchufado, y que la electrónica del barco deja de funcionar (openplotter) si te dejas el móvil o se descarga.
Yo lo he tenido así durante semanas seguidas, casi un mes. Lo mantengo conectado a la alimentación menos cuando eventualmente me lo llevo fuera para consultarlo.

Si se descarga lo vuelves a conectar y listo. Si se te olvida usa otro móvil. Con poner la misma red y misma clave funcionará.

Importante, no necesitas dos tarifas de datos ni dos lineas 3G.

Cita:

Ademas pienso que si tenemos el modulo de alarmas puedo dejar el barco fondeado y recibir alarmas si sucede algo... con tu sistema sera imposible, ya que o dejo el móvil en el barco funcionando y no tengo nada para recibir alarmas o me lo llevo y no trasmito datos
En tal caso, si. Es necesario dos tarifas 3G. Aún así, recomiendo un Mi-Fi que haga de red, o mejor aún.... un móvil android viejuno (los hay de segunda mano por pocos €, si es que no tienes uno retirado por un rincón, como casi todo el mundo) que haga de punto wifi perpetuo.

Cita:
No me termina de gustar tu sistema, pero si no hay mas remedio...o eso o tener que montar un router (otro cachivache) en el barco...con pincho 3G
Para montar un router, con todo lo que implica sigue siendo mejor lo de reciclar un móvil barato ¿no?

Cita:

Yo veo openplotter como una sustitución perfecta para el PC (portátil o notebook) para el multiplexor NMEA, y para el router o punto wifi o lo que sea para enviar vía wifi los datos a los dispositivos móviles, un 3 en uno. Esta 3 cosas veo que funciona y puede ser perfectamente operativo... pero sin conexión a Internet...

Gracias por las respuestas y un saludo
En este caso siempre te queda la opción de conectarlo por cable usb, bajar los partes o lo que sea y desconectarlo. Como te he dicho funciona muy bien como anclaje USB. Y repartiría el acceso a Internet por toda la red.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Camelot (29-03-2015)
Antiguo 29-03-2015, 11:46
Corsario

Muchas gracias,

Indicaros que esta de nuevo en venta el BerryIMU por 30 dolares en diferentes sitios portes incluidos a España... por si alguien se había quedado sin, como mi caso, que ya he pedido uno
sailoog.com (30-03-2015)
Antiguo 30-03-2015, 01:43
surgysea surgysea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

¿Sabeis el chiste ese de cuanto menos bebo mas borracho estoy?
Bueno, pues algo de eso me está pasando. Esta es la segunda vez que me leo este hilo COMPLETO, repito completo. Tomando apuntes. Como cuando estaba en la universidad. Y nada, que cuanto mas os leo menos me entero. Esto debe ser que me viene grande esta asignatura. Ha habido momentos en los que os habeis puesto a hablar a nivel usuario y he conseguido seguiros e incluso casi decidirme a encargar todo el material necesario para tener mi ais y mi plotter con todos los datos nmea de mi refugio a precio low cost y marca "la taberna", pero ahora mismo no se que pedir ni si sabré hacerlo.

Se que resumir todo esto es tarea imposible, pero si agradecería yo y posiblemente muchos mas lectores del hilo si alguien explicara que comprar y como montarlo pero como si fueramos un niño de 10 años, bueno de 15.

A cambio, por supuesto, la clasica ronda virtual de ron o real si alguno de estos lideres de opinión disfrutan de las aguas del atlantico sur español.

Un saludo y enhorabuena a todos. Admiro lo que estais haciendo y os seguire hasta que os entienda
Antiguo 30-03-2015, 04:59
...
Invitado

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por surgysea Ver mensaje
¿Sabeis el chiste ese de cuanto menos bebo mas borracho estoy?
Bueno, pues algo de eso me está pasando. Esta es la segunda vez que me leo este hilo COMPLETO, repito completo. Tomando apuntes. Como cuando estaba en la universidad. Y nada, que cuanto mas os leo menos me entero. Esto debe ser que me viene grande esta asignatura. Ha habido momentos en los que os habeis puesto a hablar a nivel usuario y he conseguido seguiros e incluso casi decidirme a encargar todo el material necesario para tener mi ais y mi plotter con todos los datos nmea de mi refugio a precio low cost y marca "la taberna", pero ahora mismo no se que pedir ni si sabré hacerlo.

Se que resumir todo esto es tarea imposible, pero si agradecería yo y posiblemente muchos mas lectores del hilo si alguien explicara que comprar y como montarlo pero como si fueramos un niño de 10 años, bueno de 15.

A cambio, por supuesto, la clasica ronda virtual de ron o real si alguno de estos lideres de opinión disfrutan de las aguas del atlantico sur español.

Un saludo y enhorabuena a todos. Admiro lo que estais haciendo y os seguire hasta que os entienda
No te desesperes. Es normal lo que te pasa, pues este hilo es hijo de otro llamado Navegando con SailPi que a su vez era hijo de uno mas anterior aún titulado "Otra alternativa al plotter". Así que sentirse perdido es bastante normal.

Verás, alguien dijo una vez:

... yo tengo las respuestas.... ¿Tiene usted las preguntas?

....Vamos, que antes de orientarte en nada hay que saber que es lo que deseas lograr, ya que openploter es capaz de hacer múltiples cosas. Y no todo el mundo desea hacer lo mismo, ni de la misma forma.

Pero para meterse en harina, lo básico seria:

-Una Raspberry PI versión 2... con su caja-

-Una tarjeta de memoria micro SD de al menos 4 Gb. Cualquiera que tengas por casa puede valer.

-Un alimentador de tipo USB. Para empezar cualquier cargador de teléfono móvil puede servir. Mas tarde, dependiendo de lo que implementemos es muy probable que necesitemos algo mas potente.

-Un teclado y ratón. O mejor. Un teclado inalámbrico con touchpad. A poder ser recargable

-Un adaptador wifi USB. Podemos probar uno de los que a menudo hay por casa o comprar uno especifico para la Raspberry.

Esto, como kit para empezar, es suficiente. Permite usar la Raspberry como un ordenador. Hacer de plotter, y conectarla por la red a otros dispositivos para compartir la pantalla.

Mas tarde puede que queramos implementar un receptor AIS barato y habra que comprar un pincho TDT adecuado para adaptarlo como receptor AIS. O puede que ya tengamos uno que podamos pinchar por USB. O puede que ya tengamos uno pero con salida serie y queramos conectarlo usando un convertidor Serie-USB. O puede que ya tengamos un multiplexor que saca salida USB y lo podamos conectar directamente. O puede que tengamos un multiplexor con salida serie y queramos conectarlo usando un convertidor Serie-USB. O puede que no tengamos multiplexor y queramos usar la Raspberry como multiplexor y necesitamos varios convertidores serie-USB, uno para cada entrada. Etc.

Es incluso posible que nos interese también captar datos giroscópicos, magnéticos, de temperatura y presión atmosférica Etc. Para ello adquiriremos diferentes sensores.

Como ves, todo depende mucho de que material dispones como punto de partida, cuanto deseas complicarte la vida o cuales son tus objetivos.

Lo dicho, la cuestión es:

¿Que tienes en tu barco?
¿Que es lo que quieres hacer?
¿Cuantos recursos deseas invertir?

Editado por ... en 30-03-2015 a las 05:06.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
surgysea (30-03-2015)
Antiguo 30-03-2015, 08:58
surgysea surgysea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
No te desesperes. Es normal lo que te pasa, pues este hilo es hijo de otro llamado Navegando con SailPi que a su vez era hijo de uno mas anterior aún titulado "Otra alternativa al plotter". Así que sentirse perdido es bastante normal.

Verás, alguien dijo una vez:

... yo tengo las respuestas.... ¿Tiene usted las preguntas?

....Vamos, que antes de orientarte en nada hay que saber que es lo que deseas lograr, ya que openploter es capaz de hacer múltiples cosas. Y no todo el mundo desea hacer lo mismo, ni de la misma forma.

Pero para meterse en harina, lo básico seria:

-Una Raspberry PI versión 2... con su caja-

-Una tarjeta de memoria micro SD de al menos 4 Gb. Cualquiera que tengas por casa puede valer.

-Un alimentador de tipo USB. Para empezar cualquier cargador de teléfono móvil puede servir. Mas tarde, dependiendo de lo que implementemos es muy probable que necesitemos algo mas potente.

-Un teclado y ratón. O mejor. Un teclado inalámbrico con touchpad. A poder ser recargable

-Un adaptador wifi USB. Podemos probar uno de los que a menudo hay por casa o comprar uno especifico para la Raspberry.

Esto, como kit para empezar, es suficiente. Permite usar la Raspberry como un ordenador. Hacer de plotter, y conectarla por la red a otros dispositivos para compartir la pantalla.

Mas tarde puede que queramos implementar un receptor AIS barato y habra que comprar un pincho TDT adecuado para adaptarlo como receptor AIS. O puede que ya tengamos uno que podamos pinchar por USB. O puede que ya tengamos uno pero con salida serie y queramos conectarlo usando un convertidor Serie-USB. O puede que ya tengamos un multiplexor que saca salida USB y lo podamos conectar directamente. O puede que tengamos un multiplexor con salida serie y queramos conectarlo usando un convertidor Serie-USB. O puede que no tengamos multiplexor y queramos usar la Raspberry como multiplexor y necesitamos varios convertidores serie-USB, uno para cada entrada. Etc.

Es incluso posible que nos interese también captar datos giroscópicos, magnéticos, de temperatura y presión atmosférica Etc. Para ello adquiriremos diferentes sensores.

Como ves, todo depende mucho de que material dispones como punto de partida, cuanto deseas complicarte la vida o cuales son tus objetivos.

Lo dicho, la cuestión es:

¿Que tienes en tu barco?
¿Que es lo que quieres hacer?
¿Cuantos recursos deseas invertir?
. Perfecto pinguino, ya tengo la esencia del hilo. Pongamonos a hacer a masa.
Lo que tengo en mi barco: una red de datos en nmea que abarca, viento sonda y corredera. Un piloto que habla en seatalk (Raymarine) El gps se me jodio hace un mes y buscando uno en la taberna empece con este hilo. Esos datos nmea los consegui llevar a una salida rs y previo conversor rs a usb, los leia en un pc con el programa maxsea.
segunda pregunta: que quiro.
Quiero tener un plotter donde ver mis datos nmea, por supuesto dastos gps, y datos del ais. Tan solo eso.
tercero: recursos a invertir. He visto los precios de los que hablais y no parecen caros, por lo que estaria dispuesto a comprar todo lo necesario para conseguir eso con la garantía de que me funcione y no vaya tan lento que sea inoperativo.

Para hacer el pedido necesito que me asesoreis donde hacerlo y si se puede hacerse todo en el mismo sitio o portal mucho mejor, asi como que modelo de cada equipo elegir.

y por último será capaz yo, un inexperto en estos menesteres, en montarlo todo satisfactoriamente sin daros mucho la brasa en este hilo?

Muy agradecido
Antiguo 30-03-2015, 11:39
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 75 Agradecimientos en 55 Mensajes

Por echar una mano y hablándote como novato te comento que las compras quizás tengas que hacerlas en 2 o 3 sitios, donde yo las hice fué en RS, Element14 y EBay. Al principio y también durante, en este hilo se citan algunas características de los aparatos que es conveniente tener en cuenta. Como ya tenía la pantalla y gps, el desembolso por el resto es pequeño y si al principio tenía miedo porque no entiendo mucho de esto, gracias a la ayuda de los gurús estoy consiguiendo que todo funcione.
Es conveniente releerte el hilo porque casi todo está explicado, lo que pasa es que se está haciendo muy largo, pero la ayuda es máxima. A mí solo me falta recibir el receptor SDR que hace de AIS y cuando vea los barquitos va a ser ya la le...
Animo
Antiguo 30-03-2015, 13:25
Expulsado

Cita:
Muchas gracias,

Indicaros que esta de nuevo en venta el BerryIMU por 30 dolares en diferentes sitios portes incluidos a España... por si alguien se había quedado sin, como mi caso, que ya he pedido uno

está algo mas caro. a 38 dolares incluidos gastos de envío. aunque sigue siendo la opción más barata ya que los gastos de envio de adafruit o pololu ambas de USA disparan el precio.
Antiguo 30-03-2015, 13:33
Expulsado

Sobre conexión de pinchos 3G...

Yo estoy plenamente de acurdo con la opción de pinguino por ser la mas óptima pero como una de las premisas de openplotter es la adaptibilidad a los recursos y voluntad del usuario, pienso que debe incluir la opción de conectar pinchos 3G.

Y la buena noticia es que siempre ha existido esa posibilidad

En el icono de redes de la barra de herramientas al lado del relog, clicas boton derecho y "editar conexiones" luego en "banda ancha móvil" y a continiación "añadir" por ultimo proporciona los datos de tu compañía proveedora, selecciona el dispositivo 3G y a navegar

probado en un pincho USB vodafone huawei K3520
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
Camelot (30-03-2015)
Antiguo 30-03-2015, 14:15
Expulsado

Sobre complejidad de OpenPlotter y de la magnitud de este hilo.

Primero felicitar a todos los que llegais de nuevo a este hilo y os lo leeis entero ya que a estas alturas hay que echarle horas y paciencia. Como siempre digo OpenPlotter es y siempre será un proyecto en construcción pemanente porque por suerte la ciencia avanza inexorablemente.

Esto no quiere decir que solo vaya a ser un "producto" para entendidos, tecno-cacharreadores natos o individuos con voluntad y paciencia infinita. Estamos acercándonos a la versión estable, de hecho solo queda aplicar lo del viento real y entramos en la fase de depuración. Esto quiere decir que los escasos recursos disponibles para el proyecto están enfocados en el desarrollo y no en la documentación.

Si este proyecto no es capaz de que personas sin formación o disposición tecnológica pueda aplicarlo, habrá fracasado. Para ello estamos trabajando en la medida que los recursos humanos y materiales lo permiten. Los resultados se intentan recopilar en la página http://campus.sailoog.com/course/view.php?id=9 pero incluso esta página es provisional ya que tenemos bastante adelantada una plataforma final multilenguaje donde todos los pasos esenciales del proyecto estarán documentados.

En cuanto a donde y que comprar, también intentamos dar las claves sobre sus diferentes partes y avisar sobre posibles problemas con algunos modelos o productos. Lo que es imposible hacer es un seguimiento de todos los productos y variantes del mercado y sus distribuidores.

El mercado chino siempre suele ser la opción más barata pero no siempre es la más cómoda, fácil y segura y la incertidumbre en la compra es mas que entendible. Para intentar solucionar esto también tenemos una alternativa pero las normas de este foro impiden ni siquiera hacer referencia a ella así que tendréis que investigar

El futuro de OpenPlotter no está escrito y puede tener múltiples finales o escenarios de continuidad pero de lo único que estamos seguros es de que siempre será libre y abierto.
3 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
Camelot (30-03-2015), ManelvallsVila (30-03-2015), teteluis (31-03-2015)
Antiguo 30-03-2015, 14:16
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
está algo mas caro. a 38 dolares incluidos gastos de envío. aunque sigue siendo la opción más barata ya que los gastos de envio de adafruit o pololu ambas de USA disparan el precio.
Bueno, pues como el trabajo me lo va a permitir y se avecinan días festivos, volveré a la carga con OpenPlotter. Os recuerdo que lo dejé funcionando con las Rasp2, un multiplexor NMEA con entrada SeaTalk y por HDMI a una nueva televisión NEVIR de 19". Desde entonces no he tenido tiempo de tocar ni ver nada mas.

Para estos días tengo pendiente la instalación del AIS HP33A de los chinitos y el BerryIMU que espero que me llegue a tiempo.

Lo que comento a modo de información es un asunto muy extraño con el tema de la profundidad por NMEA. Me explico: Mi equipo de Sonda, un Raymarine DSM300, emite las sentencias DBT (por NMEA y SeaTalk) y DPT (por NMEA solamente). Sin filtrar nada, OpenCPN toma por defecto la DPT, que en su estructura incluye (en teoría), la profundidad en metros desde la sonda y el offset que se le introduce para ajustar a que altura esta la sonda respecto al nivel del agua.

OpenCPN solo tiene que hacer una suma algebraica de estos dos datos para calcular la profundidad real. Pues resulta que mi sonda manda en el primer dato la profundidad desde la sonda (como debe ser), y en el segundo de los datos, la profundidad ya corregida con el offset introducido. El resultado de esto es que en OpenCPN me muestra como profundidad real la suma de ambas, como podréis deducir.

Si elimino del flujo de datos NMEA en el multiplexor, la sentencia DPT, dejando la DBT nada mas, OpenCPN toma la profundidad de ahí, pero claro, viene sin ajustar.

Cuando vi esto no me dio tiempo a enredar mas a ver lo que ocurría, pero lo que si tengo claro es que es la sonda la está conformando mal la sentencia DPT.

Saludos, ire reportando datos e impresiones conforme vaya realizando pruebas.
2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
Loquillo (30-03-2015), sailoog.com (30-03-2015)
Antiguo 30-03-2015, 14:41
Corsario

Cita:
Yo lo he pedido por 30 dolares con envio.... a ver si no me llega:

https://www.tindie.com/products/ozzm...ll_prod_search
Antiguo 30-03-2015, 14:50
Corsario

Cita:
Sobre conexión de pinchos 3G...

Yo estoy plenamente de acurdo con la opción de pinguino por ser la mas óptima pero como una de las premisas de openplotter es la adaptibilidad a los recursos y voluntad del usuario, pienso que debe incluir la opción de conectar pinchos 3G.

Y la buena noticia es que siempre ha existido esa posibilidad

En el icono de redes de la barra de herramientas al lado del relog, clicas boton derecho y "editar conexiones" luego en "banda ancha móvil" y a continiación "añadir" por ultimo proporciona los datos de tu compañía proveedora, selecciona el dispositivo 3G y a navegar

probado en un pincho USB vodafone huawei K3520
Ole¡¡¡¡ ni se me había ocurrido probarlo.... y ya esta incluido¡¡¡, esta tarde si tengo unos minutos me lio a meterle pinchos a ver si funciona...

Vaya proyecto mas interesante útil, cómodo y sencillo, cada vez estoy mas contento con el invento. Si necesitáis ayuda para cualquier cosa yo estoy disponible, para que esto avance y se convierta en lo que tiene pinta que llegara a ser, un sistema que permitirá tener lo mas avanzado en informática dentro de un barco a precios muy discretos y con funciones y opciones para todos los niveles, desde lo mas básico hasta lo mas avanzado en un único dispositivo y software.

Muchas gracias a los que lo hacéis posible con vuestros vastos conocimientos.
sailoog.com (30-03-2015)
Antiguo 31-03-2015, 11:19
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes

Buenos días, ayer estuve haciendo pruebas con kplex, la Beta 1.3 y conecté el barco a casa por TCP, sin tanta historia, solo con persist=fromstart, y funciona realmente bien, de momento, apagué el router del barco, y lo volví a conectar, y funcionó al momento, sin el script que reiniciaba kplex cada 3 minutos, y sin socat. Si es verdad que consume algo mas pero no tanto.

Yo recomendaría a sailoog quitar de openplotter el keepalive=yes y el retry=20 que creo que ya no son necesarias, pero si poner persist=fromstart, esto permite que cuando una conexion se pierde, cuando vuelve, reconecta al momento.

Ademas, se está implementando el [udp] pero aún no está conseguido y no funciona correctamente todavia. Keith esta en ello.

Editado por Diavolo en 31-03-2015 a las 11:26.
2 Cofrades agradecieron a Diavolo este mensaje:
sailoog.com (31-03-2015), teteluis (31-03-2015)
Antiguo 31-03-2015, 16:17
ZEPELIN ZEPELIN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola a todos.y un
Necesito AYUDA please...
Recibi una pantalla de 7 Inch.
Y cuando conecto el Raspberry Pi con el openploter me sale una imagen de aproximadamente 1 cm mas chica en todo el contorno de la pantalla.
Cuando conecto la laptop a la pantalla de 7" veo cualquier imagen a pantalla completa
Cuando conecto la Raspberry a la pantalla del ordenador tambien veo la imagen del openplotter completa.
Que hago???
Gracias de antemano todos los pequeños problemas que tuve antes gracias a Uds. lo fui solucionando
Saludos
Antiguo 31-03-2015, 16:35
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Gracias de todos modos.
toqueteando ya lo solucione.
saludos y
Antiguo 31-03-2015, 16:57
Piratilla