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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas... unas rondas ante todo...
lanzo un tema para recoger opiniones sobre el "speedseal", esa tapa de la bomba de agua salada que se retira muy rapidamente. Siempre pense que era una chorradita. Sin embargo me sorprende que en las revistas nauticas extranjeras sale muy a menudo en artículos (no anuncios) y lo ponen muy bien, recomendandolo y todo (en el PBO de marzo por ejemplo, en un articulo, se hacen eco del 20º aniversario desde su aparicion... ¡¡ahi es nada!! ¿que opinais vosotros? ¿alguien lo lleva? Saludos ![]() ![]() Editado por Keith11 en 25-03-2015 a las 18:53. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
liman (23-03-2015) |
#2
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![]() No tenía ni idea de que cosa tan práctica existiese. Sobre todo parece buena para los que como yo tienen un motor con la tapa de la bomba en un sitio de difícil acceso.
Supongo que habrá modelos para distintos tipos de bombas. Miraré por ahi para ver donde las venden. Gracias por la información. |
#3
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![]() ![]() ![]() Yo lo llevo. No la puse yo, sino que venía ya en el lote de barco. Mi Troton venía de la pérfida albión, y creo que fue el primer armador quien instaló la tapita. Sólo he cambiado una vez el rodete -me toca ya otra vez- y fue muy sencillo. Para mí que su utilidad está fuera de toda duda: todas las tapas deberían ser así. ![]() ![]() |
#4
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![]() Y la utilidad de esto es….
![]() ![]() Aparentemente es simplificar el cambio de rodete evitando usar herramienta, solo son las manos ¿Es así?. |
#5
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![]() permite apretarse y soltarse bien con la mano? lo digo porque yo no se como los mecánicos que han ido cambiando mi rodete se han ido comiendo la cabeza de los tornillos y me imagino que pueda ser porque o lo aprietan mucho o que luego por algún otro motivo es dificil de aflojar..
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Navegar contra el viento es perder el tiempo ![]() |
#6
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![]() ![]() ![]() La ventaja que tiene es clara. La tapa del rodete a veces está en posición no muy accesible y cómoda. Eso implica contorsión, a veces mala luz, posibilidad de que al desenroscar un tornillo este se caiga y acabe perdido bajo la sentina del motos. No digamos nada si heces esto en navegación. El speed seal lo manejas con la mano. El grosor de la cabeza de los "tornillos" te permite hacerlo a mano sin destornillador. Es mucho más difícil que un "tornillo" se te caiga y lo pierdas. Basta con desenroscar del todo dos de los tornillos: los otros dos basta con aflojarlos. Un vidrio vale más que mil palabros: http://www.voilesetvoiliers.com/equi...pompe-en-1-mn/ |
#7
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![]() Y digo yo, no será mejor cambiar el rodete en puerto tranquilo, con un destornillador de toda la vida y una cerveza, que esperarse a que se rompa navegando, siempre en el primer momento.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
caribdis (24-03-2015) |
#8
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![]() Yo creo que depende un poco de cómo de guerrera sea tu bomba de agua. Hay bombas que están ahí sin dar guerra durante dos o tres años y hay bombas que están siempre dando por saco. Que si se ha dañado el rodete, que si fuga por la junta, etc.
Además de facilitar el poder soltar la tapa fácilmente, te ahora el uso de la junta, ya que el diseño ya incorpora una tórica. Por ejemplo en el Yanmar 1GM10 que yo tenía, la tapa venía con tres mini tornillos de bronce que hacían poca presión (y daba miedo apretar) y solia gotear por la junta de la tapa. Tenía que dar una pasta a además de la junta para conseguir la estanqueidad por la tapa. Además para aflojar uno de los tornillos había que meter un destornillador fino a través de un agujero en la polea de la correa del alternador, o desmontar dicha polea. Esta tapa permite también que no dé pereza reviser, ya que cuesta bien poco aflojar la tapa, echar un vistazo y volver a cerrar. ![]() Edu
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#9
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![]() No deja de ser un buen invento, bienvenidos sean todos aquellos que faciliten las cosas, siempre y cuando no pretendan sablearte 100 pavos por la tapita, claro.
Nalari, el problema es que la bomba se jode cuando a ella le apetece, y generalmente es cuando esta trabajando, algo parecido pasa con el acastillaje en general, tiene la mala costumbre de joderse cuando hay mala mar y viento fuerte, ammarrado y con la birrita en la mano suelen estropearse poco. ![]() ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Keith11 (24-03-2015) |
#10
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Cita:
![]() ![]() No creo que nadie se espere a salir para cambiar el rodete: cualquiera con un poco de prudencia, lo cambia regularmente en puerto. Pero eso no quita que un día puedas tener un problema con la bomba en navegación, y te las veas y desees para tratar con mini-tornillitos voladores. Si puedes tener las cosas fáciles, ¿para qué dejarlas complicadas? ![]() ![]() |
#11
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![]() Perfecto. Te olvidas para siempre de las juntas de papel y la pasta de juntas. Los tornillos se ponen y quitan con la mano.
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#12
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![]() En el Yanmar 2GM20 la bomba está "al revés", o sea que la tapa da a popa, y es un cognazo cambiar la turbina. Me voy a comprar el chisme, lo estaba pensando y me he decidido al ver esta discusión.
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#13
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no wind, no fun |
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