![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos:
Ya tengo instalado el antirrociones en metacrilato. Espero que os guste... Probado satisfactoriamente con 20 nudos....
|
||||
|
||||
|
Probando, probando ...
|
|
||||
|
||||
|
Se ve bien, es tema es que no existen rociones con ésta mar, creo que le faltaría algo por los laterales para evitar "humedades" en la bañera, ya nos contarás
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Permite una cómoda navegación en solitario, sentado en el portillo, cuando hace mucho frío y para rociones en ceñida cerrada. Las olas pueden romperte en el costado e incluso en la aleta (según vengan y el rumbo que lleves) y mojarte entero. No obstante, tengo un traje de agua para esas ocasiones... ![]() Tras las primeras pruebas ya tengo algunas mejoras pensadas: - afirmar elásticamente la parte de proa del parabrisas, para vientos fuertes, pues va en voladizo, y oscila. - meterle una pletina de inox en arco en la parte de popa, para posibles agarrones indeseados. En realidad lo ideal sería conformar el parabrisas en metacrilato de 5 mm de espesor, curvandolo con calor. Como dije, el proveedor sólo me ofrecía en transparente en 5 mm ahumado, gris e incoloro. El efecto bóveda lo haría suficientemente resistente para las solicitaciones normales que tendría, incluso apoyarse en él. Pero bueno, como diría Calimero: "no todo puede salir bien" ![]()
Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ Editado por soneya en 08-12-2014 a las 20:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento pero
![]() Lo quiero ser aguafiestas, se ve bonito, transparente, sin ángulos muertos, pero también frágil, escaso, poco estanco y no tiene donde agarrase uno. Lo siento, tiene pinta de ser una pensada y currada gorda, es solo una opinión mas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tiempo lo dirá.... Pero salga como salga, es la linea de trabajo que quiero seguir para mi Soneya, me lleve a donde me lleve, corregiré los errores y tiraré "palante" Es que lo tengo claro: algo especial para un barco especial
Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ Editado por soneya en 08-12-2014 a las 22:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Soneya, pienso un poco como ironia sin menospreciar tu trabajo.
Cuando hice el papamóvil las críticas fueron muy parecidas ![]() En mi caso debía aguantar a un peso muerto agarrándose a ella, osea a mi y por otro una caída de la botavara, que la mía está a escasos 10 centímetros sobre la capota ( tu no tienes ese problema, creo ).Espero ese material sea resistente ya que tienes un barco único, precioso y ahora más ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aún estoy en fase de pruebas para mejorar el prototipo. Pero me alegro que te guste, a mi Soneya le queda muy bien.... Lo demás vendrá, aunque tenga que hacerle un bastidor en fibra de carbono... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Excelente imagen! Genova 2 o 1 enrollado? Y consulta técnica, Eduardo... ¿¿¿Me puedes decir qué "caída" tiene tu mástil??? Osea, la distancia a la altura de cubierta desde el palo hasta una driza de mayor con una plomada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a la caída del mástil, yo lo tengo completamente vertical, quizás unos centímetros a popa cuando tenso a tope el backstay. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Hola Amigos,
Es triste esto de entrar a la taberna sólo cuando se tiene un problema, pero a veces las cosas funcionan así. Ya sabemos todos que las vacaciones siempre dan buenos resultados. Eduardo, muy bonita la capota del Soneya, ojalá cumpla con tus espectativas. Bien, al grano. Muchos sabéis que tengo un Siroco con rueda la cual funciona hidráulicamente. Sorpresa la mía cuando desconecto el hidráulico de la mecha del timón y éste, el timón, está muy duro, no hay quien lo mueva. Incluso si le acoplo la caña de respeto a la mecha cuesta mover el timón. Con el hidráulico puesto no cuesta nada porque claro, el hidráulico, hidráulico es. Nunca he desmontado la pala del Siroco. Arriba, en la bañera, la mecha aparentemente no tiene nada (ni rosca ni nada que impida que se caiga). Solo unas especies de arandelas de plástico que hacen, supongo, que la mecha quede centrada. La mecha atraviesa el casco y en la parte inferior de la pala hay una zapata de inox que hace firme la pala al codaste. En fin, no se por qué la pala está tan dura, cuando creo yo debería poder moverse con la mano sin ningún problema. No sé, a lo mejor estoy diciendo una barbaridad pero es posible que se haya roto algún cojinete interno o algo. Desde luego lo que sea que tenga, no es visible. ¿Alguien que pueda arrojar un poco de luz? Gracias a todos y seguid compartiendo vuestras ideas en este fabuloso hilo. Iván ![]() Añado: Acabo de encontrar un interesante hilo que trata el problema. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=45816 En concreto el post 7 Editado por Punta del Este en 04-03-2015 a las 18:53. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
xplanero (04-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el enlace, por suerte el timón de mi Sirocco va fino, me guardo el enlace para cuando suceda el problema
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El timón del Sirocco es muy simple: de la pala del timón sale el eje hacia arriba y atraviesa la limers para salir en la bañera. Cómo bien dices, abajo del codaste hay un apoyo que se hace firme con una pieza de inox.
Cuando yo lo desmonté tuvimos que colgarnos de él y moverlo a una lado y a otro para que saliese el eje. Para meterlo tuvimos que limpiar muy bien la limera y el eje, y darle un poco de grasa. En mi opinión, el problema puede estar en que esté muy sucia la limera, que mide más de medio metro, y que el hidráulico te haya enmascarado dicho problema. Lo único malo de desarmar el timón del Sirocco es que tendrás que hacerlo colgado del travelift o , cómo hice yo, cavar un agujero en el suelo para que baje lo suficiente para que salga el eje.... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si señor, opino como Soneya, tiene pinta de necesitar una limpieza y engrase. Cojinetes, ninguno.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, podría ser peor entonces
![]() Si "solo" hay que bajarla y limpiar/engrasar asi lo haremos. De momento me tirare un mes metiendole grasita por arriba a ver si afloja un poquiño. Gracias cofrades. Iván |
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que no es tan sencillo. Por lo que he visto en varios Siroccos (el mío incluido) suele pasar que de los dos cojinetes de teflón que hay en la limera, el inferior, que está en contacto con el agua, con el tiempo se acaba hinchando e impidiendo el movimiento del eje del timón. Conozco quien ha sacado el timón, limado un poco el cojinete y vuelto a poner con abundante grasa y el problema se le ha repetido al cabo de un año mas o menos. La solución final fue quitar el cojinete de teflón y ponerlo de bronce. Es lo que yo hice cuando me pasó a mí y mano de santo. Tambien hay un material plastico especial que no se hincha aunque no recuerdo el nombre. El nylon y el teflón se acaban hinchando.
Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tormentín | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy casi por terminar la restauración, y estoy en tema velas... Tienes de casualidad las medidas de las Genovas? Tengo un par de genovas viejas, pero no sé si habrán sido recortadas alguna vez. En fin, buena Semana Santa! Felix |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo y
que estamos en veranoA falta de poner alguna foto de mi Sirocco los mantenimientos siguen, ahora ya son mantenimientos, de bricolage van quedando pero toca navegar.Bueno vamos al tema, estoy por Fuerteventura, mi residencia y en ésta época los Alisios acostumbra a ser diarios y mi duda es a partir de que nudos es recomendable poner el primer rizo ?? el otro día y calculado a ojimetro unos 17-20 nudos enrollando un poco el génova perfecto, pero una racha me produjo una orzada, quizas estaba yendo al límite sin rizos, fué una escorada de no mas de 25-30º y un caso puntual, a partir de ahí dejé el génova por delante del mastil y el resto de la navegación fué buena. Opiniones y consejos por favor y mientras llegan, mas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo cualquier otro velero, depende del tamaño de velas que lleves, rumbo, oleaje y tripulación. Eso te lo pide el barco.
|
|
||||
|
||||
|
Hola Soneya
Que tal te ha ido con la capota que fabricaste? Ya han pasado unos meses y puede ser interesante tu opinión para los que tengan pensando colocar una. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mastil original, botavara original, mayor mas o menos 13,90m2 y genova 150% mas o menos unos 25m2. Se que a navegar se aprende navegando pero no me gusta ser atrevido, como dicen, piano, piano................ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me incorporo a este buen post sobre este gran barco que es el siroco, con unas rondas para todos, y como relativamente reciente armador de uno de ellos, y aprovecho para subirlo un poco que veo que ya no se entra mucho desde agosto de este año supongo por algunos que he visto que lo han vendido y los demás que ya lo tendran a son de mar y bien pertrechado.
A este compañero que pregunta por los rizos, yo le cuento mi experiencia si le vale con un mastil selden de 11 metros que apareja el mio yo llevos los cabos de los tres rizos montados por si las flyes, zona navegación Canarias (Alisios), ayer con 15-16 de aparente y alguna racha de hasta 18 nudos, en través al 150 y a un descuartelar al 120 que a veces fue mas al NE para rabiar un poco, y a la vuelta al 330 mayor toda arriba y genova con dos vueltas de enrollador, para corregirle esa tendencia a irse de orzada, botavara casi en crujía, y genova evidentemente bien cazado, navegacion sin problemas con tres de tripu a la banda de barlovento, correccion a la caña en rachas y el barco tan agusto, genova 130 claro, primer rizo yo lo cojo a partir de 18-20 nudos con tres de tripu y el resto como te dicen por ahi depende de cuantos vayan y del aparejo que lleves, ademas de la pericia a la caña del patron, este barco es muy noble, pero si quiere que se le controle esa tendencia a irse de orzada pero a su vez esa tendencia da seguridad...es un gran barco y muy noble pero hay que saber llevarle... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, pero antes,
![]() ![]() Sabeis dondo está el número de fabrica de los Siroccos, llevo dias intentando localizarlo y debo de estar ciego. Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|