La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-03-2015, 14:07
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2014-15

Detalles post la llegada de Stamm y Le Cam:

No lo puedo evitar, me declaro un ferviente admirador de estos dos monstruos, tanto por sus cualidades como navegantes como por la sensación que emanan como personas.

Le Cam ya nos tiene acostumbrados a su carácter extrovertido y jocoso (veánse los desternillantes videos de la pasada Vendée, p.e.), pero Stamm también siempre tiene preparada una sonrisa y una respuesta amable para todo el mundo.

Cuando justo bajaron del barco después de dar la vuelta al mundo (como si fuera cualquier cosa), después de la protocolaria ceremonia del podio, tuvieron que dirigirse a pie al pabellón cerrado donde iban a dar la correspondiente rueda de prensa. Ese momento fue aprovechado por numerosos concurrentes (sobre todo niños) para "asaltarles" y pedirles autógrafos y hacerse selfies con ellos. No vi en ellos ni un mal gesto, ni que se negaran a nada de todo lo que les pidieron. Y de muy buen grado (y eso se nota).

Personas que son "la creme dela creme" en nuestra aficción, que traten así a sus seguidores y, sobre todo, a los niños, para mí dice mucho de ellos.

Por cierto, en esta foto que he enlazado del FB de Bernard Stamm, aparece un "niño" que es cofrade de esta taberna

Más cosas.
Los que por ahí estábamos, comentábamos lo mucho que debían desear poderse retirar a un hotel y descansar, estarse horas bajo una ducha de agua caliente, dormir seguido horas y horas en una cama que no se moviera... lo que parece normal, ¿no?. Pues no.
Se comenta, se dice, se sabe,... , que esa misma noche de su llegada, fueron a celebrar su victoria en un bar musical cercano al puerto hasta altas horas de la madugada y que no escatimaron en jolgorio y bailoteo

Todos recordamos al elegante Alex Thomson, bajando de su barco vestido de traje de Hugo Boss (su patrocinador) en otra edición de la BWR.
Ellos tampoco se quedaron atrás en esta:

Bernard ayudando a trimar mejor la pajarita a Jean

Otro detalle:
El viernes (un día y medio después de la llegada) estaba paseando por el muelle y me acerqué a ver el Cheminées. Cual fue mi sorpresa cuando vi que estaban ellos mismos recogiendo velas y pertrechos de dentro del barco. Uno imagina que esa es tarea del equipo de tierra y no que se encarguen ellos mismos de estos quehaceres.
Tengo fotos, pero hechas con el móbil y no están muy bien.
Igual luego busco alguna y la cuelgo.

Lo dicho, no dejan de sorprenderme esta pareja.

Editado por rom en 31-03-2015 a las 14:16.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
ANTARTIC (01-04-2015), cantante (31-03-2015), duendes4 (31-03-2015), genoves (01-04-2015), KUMI (31-03-2015), Loquillo (31-03-2015), maka (31-03-2015), nautic (31-03-2015), patxikiter (31-03-2015), Reivah (31-03-2015), Xeneise (31-03-2015)

Osmosis

Reglas del foro