La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-03-2015, 23:12
Avatar de Grisol
Grisol Grisol esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-07-2008
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 19 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado OCEANIS 31 y enrollador de génova

Ante todo y para “soportar” el rollo, sírvase ron a los sufridos cofrades que quieran leer mi lamento.

En el año 2008, adquirí a través del servicio oficial de BENETEAU en Alicante, un OCEANIS 31. Desde el mismo momento de la entrega, advertí la dificultad de uso normal del enrollador de génova instalado de serie en el barco, un Profurl C290.

Tal situación fue reiteradamente señalada al servicio técnico del distribuidor de BENETEAU en Alicante, quien daba largas o vagas explicaciones, pero nunca dio solución al tema. Tengo innumerables correos electrónicos denunciando la incidencia.

En julio de 2011, y sin recibir solución satisfactoria alguna al problema del enrollador, el distribuidor comunica que el cierre de su delegación en Alicante, señalando a la vez que:

Con la intención de dar el mejor servicio a nuestros clientes, XXXXXXX centraliza a partir de ahora sus gestiones de venta y post-venta de la marca Beneteau que representa en exclusiva para la provincia de Alicante en su sede de Denia.

Ante un incidente en el que no pude hacerme con el enrollador en enero de 2013, nuevamente me puse en contacto con el distribuidor, indicándole el mal funcionamiento y recordándole que era una cuestión advertida desde la entrega del barco.

Una vez más me fueron dando largas, hasta que al final me remitieron a un colaborador local para que lo revisara. Cosa que hizo, proponiendo como solución desmontar y cambiar las piezas que pudieran estar en mal estado pasando un presupuesto para ello de 638,17 €. Lógicamente, acepté la solución y aboné la correspondiente factura, sin embargo, el enrollador siguió funcionando igual de mal. En el informe que me entregaron señalan como posible solución sustituir el tambor por otro de mayor tamaño.


Ante esto, nuevamente me dirigí al distribuidor para que a su vez lo trasladara a BENETEAU cosa que, tras múltiples correos, según me dicen, hicieron. Lamentablemente volví a tener la callada por respuesta.

Cansado de tanto ir y venir, en diciembre de 2014 remití directamente a BENETEAU un correo electrónico del que tengo constancia de entrega y lectura y sin que hasta la fecha se hayan dignado a contestar.

Hoy he decidido sustituir el enrollador por uno nuevo más grande y a la vez escribir este post como lamento y “aviso a navegantes” por el trato recibido tanto por el distribuidor local como por el propio astillero.

Más ron para ahogar mi lamento

Saludos a todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Grisol
boooom475 (31-03-2015)
  #2  
Antiguo 31-03-2015, 11:21
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OCEANIS 31 y enrollador de génova

Saludos desde las ALmerías, que ya estamos disfrutando de buen tiempo despues de las que nos ha caído ultimamente. Precisamente yo estuve negociando la compra-cambio de mi tucana 28 por un oceanis 34 tambien de segunda mano con los de Beneteau de Denia y advertí cierta prepotencia en sus maneras. Al final no llegamos a acuerdo alguno por diferencias económicas y ahora es precisamente el oceanis 31 del 2008 mi sueño y mi objetivo. El Sábado estuve viendo uno precioso en la entrada de mi puerto, y la verdad es que para mi programa de navegación va estupendo. Tomo buena nota de lo del enrollador y a ver si se me pone alguno a tiro.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-03-2015, 21:25
Avatar de Grisol
Grisol Grisol esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-07-2008
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 19 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OCEANIS 31 y enrollador de génova

Es un gran barco, yo estoy muy contento con él, precisamente por eso no entiendo como tanto el astillero como el distribuidor no han sido capaces de dar solución a un problema que empaña el programa de uso del barco.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto