![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para la cofradía
![]() ![]() Estoy estudiando la posibilidad de comprar, en Canarias, donde resido, un barco del 2005 que tiene bandera alemana (a un alemán), y que me parece que, aunque lleva varios años en Canarias, no ha pagado aquí ningún impuesto... Al parecer no puedo comprarlo y mantener la bandera alemana ya que, según creo, la legislación alemana no permite mantener dicha bandera si no eres residente o nacional de Alemania. La primera opción que se me ocurre es abanderarlo en España (en lista 7 ya que va a ser para uso propio) pero, y ahí viene la duda, me han dicho que, en tal caso, tengo que pagar: 5,5% de ITP + 11% de impuesto de matriculación + 13 % de IGIC a la importación de Canarias ![]() ¿Es eso posible? y, en caso afirmativo, ¿existe alguna posibilidad de no tener que pagar esos impuestos si abandero en otro país tercero? Agradecería mucho que algún ilustre cofrade me iluminase al respecto, porque pagar un 29,5 % de impuestos por un barco de 10 años se me hace bastante cuesta arriba...![]() ![]() |
|
|