|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Anécdota con la bomba de inyección. Por si le ocurre a alguien más
Buenas cofrades.
Unas rondas para el personal a mi cuenta.... La cosa es que nuestro entrañable Belharra con su viejo y fiable Ford Bowman después de unos meses parado no quería arrancar ni a la de tres. El amigo Simbad, gracias Enrique , y yo mismo comprobamos que le llegaba gasoil a la bomba pero no salía a los inyectores. Primera conclusión...la bomba se ha jodido, pegado, agarrotado o lo que sea Tocaba desmontar bomba y llevarla a un bombero etc para que nos dijera que estaba bien y volvernos locos con posibles entradas de aire en el circuito etc. Menos mal que no sucedió Como muchos motores el pare es por una electroválvula o sea como en el contacto del coche. Pero no nos dimos cuenta que aparte, como casi todos, lleva una palanca para parada manual, Resumiendo, un mecánico se dio cuenta que el muelle que sujetaba esta palanca abierta, había saltado y dejado la bomba en parado. Poner el muelle, dejarla como antes y a la primera arranca O sea que ya véis, si el motor se para y no quiere arrancar teniendo gasoil etc, purgado, mirad por si acaso la palanquita de marras. Por si le sirve a alguien. Saludos Editado por KULUXKA2 en 28-03-2015 a las 18:31. |
29 Cofrades agradecieron a KULUXKA2 este mensaje: | ||
A saco (28-03-2015), ALBA (31-03-2015), Alka Seltzer (30-03-2015), ANTARTIC (29-03-2015), avi (28-03-2015), berrincha (29-03-2015), Biel59 (29-03-2015), Edu (01-04-2015), forner82 (29-03-2015), Geronimo (30-03-2015), HIPPIE (28-03-2015), INAF (28-03-2015), ISUB (29-03-2015), leviño (30-03-2015), madrileño (28-03-2015), ManelvallsVila (31-03-2015), Mateando (29-03-2015), Mybotemushyko (02-04-2015), Northwind (02-04-2015), peleon (28-03-2015), port bo (28-03-2015), RIVIERA (29-03-2015), rosco (01-04-2015), ROyOR (28-03-2015), SINVER (28-03-2015), Tres Forcas (02-04-2015), Tucana (29-03-2015), xplanero (28-03-2015), zincala (28-03-2015) |
#2
|
||||
|
||||
Re: Anécdota con la bomba de inyección. Por si le ocurre a alguien más
Menos mal que no fue nada...
Lo primero que pregunte, hace ya tiempo, es como se paraba el motor y se me dijo que dándole con la llave hacia atrás, ósea paro eléctrico, volví a preguntar ¿Entonces no lleva paro manual? Noooooooooo La verdad que no es excusa pues debí de haberlo buscado, habríamos ahorrado unas cuantas horas de pringue con el gas-oil Como decía mi padre, bien esta lo que bien acaba Esta tontería es mas común de lo que parece, sobre todo con los motores que llevan estrangulador manual, asi que como bien dice Kuluxka2 ¡Ojo! |
#3
|
||||
|
||||
Re: Anécdota con la bomba de inyección. Por si le ocurre a alguien más
Quiero entender, que es lo mismo que antes, en los motores de automoción, tenian lo que se llamaba el estrangulador, que era manual, para parar el motor, ya que aunque quitases la llave de contacto, este, seguía funcionando....quiero pensar que es algo similar...........me refiero a lo comentado por KULUXCA2.........
__________________
Apuntaté a la ASOCIACION DE NAVEGANTES DE RECREO Socio Fundador nº65 (ANAVRE) EA1EBK
|
#4
|
||||
|
||||
Re: Anécdota con la bomba de inyección. Por si le ocurre a alguien más
El muelle siempre retorna el estrangulador a abierto....osea, tu estiras del cable para estrangular y el muelle ayuda a volverlo a sitio una vez parado
El solenoide es un estrangulador electrico que muchos motores llevan, aunque siguen llevando el estrangulador manual normalmente sin el cable tirador
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#5
|
||||
|
||||
Re: Anécdota con la bomba de inyección. Por si le ocurre a alguien más
Cita:
La cosa es que como el motor siempre la paraba con el "contacto" ni se me ocurrió, pedazo de pardillo, que también había un estrangulador manual. Bueno, ahora ya lo sabemos, y por lo menos ésto no vuelve a ocurrir. Bajaré por Valencia para el Jueves y te debo unas birras más que virtuales. Un abrazo Enrique Cita:
La cosa es que éste, como muchos, lleva doble sistema de pare. Uno eléctrico además del manual Cita:
No había ningún tirador en cubierta por lo que se me pasó ese "pequeño" detalle, y al saltar el muelle dejó la inyección cerrada. |
#6
|
||||
|
||||
Re: Anécdota con la bomba de inyección. Por si le ocurre a alguien más
Gracias KULUXKA, por publicarlo. En esta bendita taberna se aprende a diario solo con asomar la cabeza.
Si además te acercas a la barra y preguntas, ni te digo. |
#7
|
||||
|
||||
Re: Anécdota con la bomba de inyección. Por si le ocurre a alguien más
Conviene tener identificado el tirador de paro "manual", saber dónde está y como accionarlo, para el caso de que el tirador o el paro electrico no funcionara, o una emergencia, o poder parar el motor desde dentro estando el cuadro fuera (auque se queda pitando la alarma de presión de aceite, proque la llave queda girada)
Edu
__________________
|
#8
|
||||
|
||||
Anécdota con la bomba de inyección. Por si le ocurre a alguien más
Gracias por la experiencia, me paso lo mismo y no veas que calentamiento de cabeza!! Pensaba desmontar toda la bomba!!!
|
Ver todos los foros en uno |
|
|