La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-03-2015, 18:19
Avatar de KULUXKA2
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2013
Edad: 65
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Anécdota con la bomba de inyección. Por si le ocurre a alguien más

Buenas cofrades.
Unas rondas para el personal a mi cuenta....
La cosa es que nuestro entrañable Belharra con su viejo y fiable Ford Bowman después de unos meses parado no quería arrancar ni a la de tres.
El amigo Simbad, gracias Enrique , y yo mismo comprobamos que le llegaba gasoil a la bomba pero no salía a los inyectores.
Primera conclusión...la bomba se ha jodido, pegado, agarrotado o lo que sea Tocaba desmontar bomba y llevarla a un bombero etc para que nos dijera que estaba bien y volvernos locos con posibles entradas de aire en el circuito etc.
Menos mal que no sucedió
Como muchos motores el pare es por una electroválvula o sea como en el contacto del coche.
Pero no nos dimos cuenta que aparte, como casi todos, lleva una palanca para parada manual,
Resumiendo, un mecánico se dio cuenta que el muelle que sujetaba esta palanca abierta, había saltado y dejado la bomba en parado.
Poner el muelle, dejarla como antes y a la primera arranca
O sea que ya véis, si el motor se para y no quiere arrancar teniendo gasoil etc, purgado, mirad por si acaso la palanquita de marras.
Por si le sirve a alguien.
Saludos

Editado por KULUXKA2 en 28-03-2015 a las 18:31.
Citar y responder
29 Cofrades agradecieron a KULUXKA2 este mensaje:
A saco (28-03-2015), ALBA (31-03-2015), Alka Seltzer (30-03-2015), ANTARTIC (29-03-2015), avi (28-03-2015), berrincha (29-03-2015), Biel59 (29-03-2015), Edu (01-04-2015), forner82 (29-03-2015), Geronimo (30-03-2015), HIPPIE (28-03-2015), INAF (28-03-2015), ISUB (29-03-2015), leviño (30-03-2015), madrileño (28-03-2015), ManelvallsVila (31-03-2015), Mateando (29-03-2015), Mybotemushyko (02-04-2015), Northwind (02-04-2015), peleon (28-03-2015), port bo (28-03-2015), RIVIERA (29-03-2015), rosco (01-04-2015), ROyOR (28-03-2015), SINVER (28-03-2015), Tres Forcas (02-04-2015), Tucana (29-03-2015), xplanero (28-03-2015), zincala (28-03-2015)
  #2  
Antiguo 28-03-2015, 23:49
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con la bomba de inyección. Por si le ocurre a alguien más

Menos mal que no fue nada...

Lo primero que pregunte, hace ya tiempo, es como se paraba el motor y se me dijo que dándole con la llave hacia atrás, ósea paro eléctrico, volví a preguntar ¿Entonces no lleva paro manual? Noooooooooo

La verdad que no es excusa pues debí de haberlo buscado, habríamos ahorrado unas cuantas horas de pringue con el gas-oil

Como decía mi padre, bien esta lo que bien acaba

Esta tontería es mas común de lo que parece, sobre todo con los motores que llevan estrangulador manual, asi que como bien dice Kuluxka2 ¡Ojo!

Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-03-2015, 00:00
Avatar de bulnes
bulnes bulnes esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Todas las que pueda
Edad: 58
Mensajes: 398
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con la bomba de inyección. Por si le ocurre a alguien más

Quiero entender, que es lo mismo que antes, en los motores de automoción, tenian lo que se llamaba el estrangulador, que era manual, para parar el motor, ya que aunque quitases la llave de contacto, este, seguía funcionando....quiero pensar que es algo similar...........me refiero a lo comentado por KULUXCA2.........
__________________
Apuntaté a la
ASOCIACION DE NAVEGANTES DE RECREO
Socio Fundador nº65
(ANAVRE)


EA1EBK
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-03-2015, 10:14
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con la bomba de inyección. Por si le ocurre a alguien más

El muelle siempre retorna el estrangulador a abierto....osea, tu estiras del cable para estrangular y el muelle ayuda a volverlo a sitio una vez parado
El solenoide es un estrangulador electrico que muchos motores llevan, aunque siguen llevando el estrangulador manual normalmente sin el cable tirador
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-03-2015, 11:11
Avatar de KULUXKA2
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2013
Edad: 65
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con la bomba de inyección. Por si le ocurre a alguien más

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Menos mal que no fue nada...

Lo primero que pregunte, hace ya tiempo, es como se paraba el motor y se me dijo que dándole con la llave hacia atrás, ósea paro eléctrico, volví a preguntar ¿Entonces no lleva paro manual? Noooooooooo

La verdad que no es excusa pues debí de haberlo buscado, habríamos ahorrado unas cuantas horas de pringue con el gas-oil

Como decía mi padre, bien esta lo que bien acaba

Esta tontería es mas común de lo que parece, sobre todo con los motores que llevan estrangulador manual, asi que como bien dice Kuluxka2 ¡Ojo!

Efectivamente Simbad, me merezco unas collejas
La cosa es que como el motor siempre la paraba con el "contacto" ni se me ocurrió, pedazo de pardillo, que también había un estrangulador manual.
Bueno, ahora ya lo sabemos, y por lo menos ésto no vuelve a ocurrir.
Bajaré por Valencia para el Jueves y te debo unas birras más que virtuales.
Un abrazo Enrique


Cita:
Originalmente publicado por bulnes Ver mensaje
Quiero entender, que es lo mismo que antes, en los motores de automoción, tenian lo que se llamaba el estrangulador, que era manual, para parar el motor, ya que aunque quitases la llave de contacto, este, seguía funcionando....quiero pensar que es algo similar...........me refiero a lo comentado por KULUXCA2.........
Eso es estimado bulnes.
La cosa es que éste, como muchos, lleva doble sistema de pare. Uno eléctrico además del manual


Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
El muelle siempre retorna el estrangulador a abierto....osea, tu estiras del cable para estrangular y el muelle ayuda a volverlo a sitio una vez parado
El solenoide es un estrangulador electrico que muchos motores llevan, aunque siguen llevando el estrangulador manual normalmente sin el cable tirador
Eso es lo que pasó estimado NEFTA.
No había ningún tirador en cubierta por lo que se me pasó ese "pequeño" detalle, y al saltar el muelle dejó la inyección cerrada.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 31-03-2015, 21:28
Avatar de rucanito
rucanito rucanito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-07-2010
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con la bomba de inyección. Por si le ocurre a alguien más

Gracias KULUXKA, por publicarlo. En esta bendita taberna se aprende a diario solo con asomar la cabeza.
Si además te acercas a la barra y preguntas, ni te digo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-04-2015, 08:29
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anécdota con la bomba de inyección. Por si le ocurre a alguien más

Conviene tener identificado el tirador de paro "manual", saber dónde está y como accionarlo, para el caso de que el tirador o el paro electrico no funcionara, o una emergencia, o poder parar el motor desde dentro estando el cuadro fuera (auque se queda pitando la alarma de presión de aceite, proque la llave queda girada)


Edu
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-04-2015, 09:17
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Anécdota con la bomba de inyección. Por si le ocurre a alguien más

Gracias por la experiencia, me paso lo mismo y no veas que calentamiento de cabeza!! Pensaba desmontar toda la bomba!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto