La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2015, 00:16
limonetty limonetty esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Dudas en adquirir una neumatica

Hola cofrades,

Soy nuevo y primer debate abierto.

Estoy pensando en adquirir una neumática y el motor y necesitaría de vuestros consejos. Intentare ser breve. La neumática tiene que ser plegable ya que la transportare en el maletero del coche (de momento)
1.- Tiendas por la zona de Barcelona donde pueda adquirirlas.(vamos me refiero buen trato de confianza y si puede ser con precios competitivos.
2.- Marcas zodiac arimar o marca blanca de distribuidor local? La idea es de 3.0 metros de eslora
3.- -Tipo de suelo ?
Estoy entre aluminio o hinchable, es cierto que el de aluminio cede se dobla y luego es difícil de encajar (montar)?
4.-Motores
Estaba pensando en las tres marcas que comentáis por aquí. Suzuky, Yamaha, honda 6cv todos.

Gracias Una birras a todos
Citar y responder
Antiguo 02-04-2015, 07:40
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas en adquirir una neumatica

Para optimizar la inversión, intenta comprar un pack neumática + motor. En Yamaha me parece que ya no venden neumáticas. Mira los packs de Honda, los de Suzuki y no olvides los de Touron Náutica (Mercury + Quicksilver).
Si la vas a montar/desmontar a menudo, el suelo hinchable es más práctico (y más ligero). Intenta ganar todos los cm. que puedas en tu elección. Lo agradecerás en calidad de navegación. Aparte del maletero, siempre hay la opción de llevar la neumática en la baca del coche.
suerte en la compra

Editado por enric rosello en 02-04-2015 a las 07:44.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2015, 09:55
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

3 metros te toca matricular, 2.5 te lo evitas.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2015, 16:46
Grumete Pirata

Gracias por las respuestas.
miraré información sobre touron náutica.
Sobre la matrículacion ya lo tengo en cuenta ya que la utilizaré para pasear y pescar.

Mas tiendas o sitios donde buscar información.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-04-2015, 17:15
JOANCJ6 JOANCJ6 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola, mira en internet no se si pudo poner la pagina pero empieza por E y acaba por ay encontraras serie ray 300 con todo lo que necesitas a buenos precios.
Espero haberte ayudado
Citar y responder
Antiguo 02-04-2015, 21:44
Grumete Pirata

ya estuve mirando por paginas de subastas y chinas pero me gustaría adquirirla en una tienda física por temas de garantía recambios y un poco de asesoramiento.

Alguien me podria indicar alguna tienda por la zona del Barcelonès? ?
Citar y responder
Antiguo 03-04-2015, 01:50
Jesustf Jesustf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes

Que no te vendan la moto, sobre la fabricación de las neumáticas el 99% se fabrican en china incluso las zodiac. Como comenta el compañero hasta 2,50 no tienes que registrarla en capitanía,ojo si la compras mas de 2,50 registrarla es gratuita . Elegiría suelo hinchable porque te aburrirás de armar y desarmar te lo digo por experiencia .Y por ultimo 6cv en fueraborda compraría el mas economico en marcas conocidas.Yamaha,Suzuki,Tohatsu,Envidurer,Honda.ma riner,mercury.No notaras ninguna diferencia en 6 cv en ambos.

Editado por Jesustf en 03-04-2015 a las 01:56.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2015, 10:57
JOANCJ6 JOANCJ6 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Jesustf Ver mensaje
Que no te vendan la moto, sobre la fabricación de las neumáticas el 99% se fabrican en china incluso las zodiac. Como comenta el compañero hasta 2,50 no tienes que registrarla en capitanía,ojo si la compras mas de 2,50 registrarla es gratuita . Elegiría suelo hinchable porque te aburrirás de armar y desarmar te lo digo por experiencia .Y por ultimo 6cv en fueraborda compraría el mas economico en marcas conocidas.Yamaha,Suzuki,Tohatsu,Envidurer,Honda.ma riner,mercury.No notaras ninguna diferencia en 6 cv en ambos.
Totalmente de acuerdo, en cuanto a tienda fisica....... mirate bien los precios, te llevaras sorpresas.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2015, 18:15
Grumete Pirata

Buenas tardes

Busco una tienda física, para asesoramiento sobre todo cuidados y manteniendo del motor.

Ya que no se ni como meterlo en el maletero para no derramar líquidos. ..
Citar y responder
Antiguo 03-04-2015, 21:18
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Alguien puede comentar que consecuencias tiene poner en una neumatica unfueraborda de cola larga?
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 04-04-2015, 00:13
Grumete Pirata

Buenas noches tradixabia,

Soy nuevo en este mundo vamos no tengo ni un barco. .. pero por lo que me he informado dependiendo del modelo del náutico se instala un motor de cola corta o larga, si se instala un modelo erróneo no funcionará bien.
Buscando por internet encontrás información como tomar las medidas y descubrir que motor necesitas.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-04-2015, 18:29
Querelle Querelle esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Alguien puede comentar que consecuencias tiene poner en una neumatica unfueraborda de cola larga?

Gastarás más gasolina porque le cuesta más avanzar porque al estar más sumergida la hélice tiene más presion de agua encima y le cuesta más girar.
Maniobra peor.
Debes poner lo que diga el fabricante de la neumática.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2015, 18:36
Querelle Querelle esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por limonetty Ver mensaje
Buenas tardes

Busco una tienda física, para asesoramiento sobre todo cuidados y manteniendo del motor.

Ya que no se ni como meterlo en el maletero para no derramar líquidos. ..

No lo tienes que llevar en el maletero.
Lo tienes que llevar en el asiento de atrás,
que va medio inclinado, que es mejor que echado,
con la pata en el suelo del coche y la cabeza
en el asiento, pero del lado que te indique,
mi Suzuki pide dejar mirando parriba
la cara opuesta a la ventanilla del aceite,
porque el problema es que el aceite pase
a los cilindros.

Limonetty, eres mi náutico?
Te has registrado ayer para tirarme de la lengua?
Citar y responder
Antiguo 06-04-2015, 07:58
Pelahigo Pelahigo esta desconectado
Piratilla

Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Saludos compi, lo que dicen los compañeros de que todas se hacen en china seguramente que sea verdad, pero la calidad si que varía. Yo llevo ya 3 años con una Z-ray 3.60, como tú, pal coche plegada después de cada salida, endulzada y tal, y la calidad se nota. Seguramente sea la más barata del mercado pero también la más mala. ya le he recogido varios pinchazos tan solo por las espinas de los peces, las juntas me han empezado a perder aire, he tenido que repararla... al final te gastas lo mismo que si te hubieses comprado una buena de primera hora.
Yo el suelo lo tengo montado de aluminio, y no me arrepiento la verdad, no añade demasiado peso, le proporciona rigidez, es cómodo, tampoco es demasiado complicado montarla..., tardas más? sí, es más engorroso? si, te pegas una pequeña palicilla cada vez que sales? puede, pero sarna con gusto no pica. Por último yo le tengo montado un 6cv de cola corta, se me queda cortito la verdad, es lo próximo que quiero cambiar, pero me da para pescar y dar mis paseos, así que para tí que es más corta, también te valdrá. Yo creo que hasta la matriculé, pero creo que registrándola es más que suficiente. Ya verás que no te arrepientes, buena mano!!!
Citar y responder
Antiguo 06-04-2015, 10:35
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Eslora: Estás seguro que quieres una neumatica de eslora igual o superior a 2.5 m?

La tendrás de matricular y llevar siempre a bordo todo el equipo de seguridad para la zona en la que la matricules.

Si es para matricular en Zona 6 (hasta 2 millas de la costa), no te olvides que tienes que comprar una neumatica con categoria de diseño C. Si compras una con categoria D solamente la podrás matricularla en zona 7.

http://www.fondear.org/infonautic/sa...Navegacion.htm

Tipo de suelo: Yo iria sin dudarlo para una neumatica de suelo hinchable pero de alta presión en V (para hacer quilla). Yo tengo una neumatica de suelo de tablero (guardada) y otra de suelo inchable, que es la que utilizo. Comprar la de suelo hinchacle fue todo un acierto, super comoda y muchisimo más facil de montar. Con la otra, por veces se me quitaban las ganas.

Motor: En esa eslora y potencia, sin dudarlo comprate un fueraborda a 2 tiempos de segunda mano con cola/eje/pata larga porque las colas de los 2 T son más cortas que las de los 4 T y en una embarcación de suelo hinchable una cola muy corta te puede llegar a cavitar. La neumatica tirará mucho más con un 2 T que con un 4 T. Parecerá otra. El mantenimiento es muy sencillo y los consumos en esas potencias son insignificantes. Si finalmente compras uno a 4 T (no recomiendo), te valdrá uno de cola corta.

Finalmente para falicitar toda la operación tambien es altamente recomendable un compresor electrico con parada automatica en la presión elegida.

Marcas tienes varias:

3D tender (las más leves)
Caribbean
Quicksilver
Honwave
Plastimo
etc.

Editado por RMR2ENG en 06-04-2015 a las 10:49.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2015, 22:38
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Querelle Ver mensaje

No lo tienes que llevar en el maletero.
Lo tienes que llevar en el asiento de atrás,
que va medio inclinado, que es mejor que echado,
con la pata en el suelo del coche y la cabeza
en el asiento, pero del lado que te indique,
mi Suzuki pide dejar mirando parriba
la cara opuesta a la ventanilla del aceite,
porque el problema es que el aceite pase
a los cilindros.

Limonetty, eres mi náutico?
Te has registrado ayer para tirarme de la lengua?
Buenas noches,

Gracias por la respuesta y toda la información.

Me estoy mirando un pack zodiac mas suzuky asi que la explicación de como ponerlo en el coche me va perfecto.Muchas gracias.

En cuanto al motor por el presupuesto tendrá que ser un 4t muy a mi pesar. .. También suelen pesar mas no?
Citar y responder
Antiguo 06-04-2015, 22:42
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Pelahigo Ver mensaje
Saludos compi, lo que dicen los compañeros de que todas se hacen en china seguramente que sea verdad, pero la calidad si que varía. Yo llevo ya 3 años con una Z-ray 3.60, como tú, pal coche plegada después de cada salida, endulzada y tal, y la calidad se nota. Seguramente sea la más barata del mercado pero también la más mala. ya le he recogido varios pinchazos tan solo por las espinas de los peces, las juntas me han empezado a perder aire, he tenido que repararla... al final te gastas lo mismo que si te hubieses comprado una buena de primera hora.
Yo el suelo lo tengo montado de aluminio, y no me arrepiento la verdad, no añade demasiado peso, le proporciona rigidez, es cómodo, tampoco es demasiado complicado montarla..., tardas más? sí, es más engorroso? si, te pegas una pequeña palicilla cada vez que sales? puede, pero sarna con gusto no pica. Por último yo le tengo montado un 6cv de cola corta, se me queda cortito la verdad, es lo próximo que quiero cambiar, pero me da para pescar y dar mis paseos, así que para tí que es más corta, también te valdrá. Yo creo que hasta la matriculé, pero creo que registrándola es más que suficiente. Ya verás que no te arrepientes, buena mano!!!
He podido ver físicamente un par de neumaticas de marca blanca y una zodiac modelo cadet alu 310 y sin ser experto parecen tener mejor acabados las zodíac. Gracias por confirmar la duda que tenia.
Por cierto encontre online un pack cn la z-ray III 400 cn motor y era mi duda ya que no tenia disponibilidad de poder verla fisicamente.

Gracias por tu información me has hecho descartar una opción. Voy avanzando poco a poco je je je

unas birras para todos
Citar y responder
Antiguo 06-04-2015, 22:58
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje

Magnifico video, con suerte de pescar a la primera y llevar la tablilla de medidas minimas, pero .........

El hombre al agua hay que llevarlo colocado en la muñeca, con la alargadera de la caña, si te caes ......... ADIOS !!!!!

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 06-04-2015, 23:23
Grumete Pirata

Cita:
Eslora: Estás seguro que quieres una neumatica de eslora igual o superior a 2.5 m?

La tendrás de matricular y llevar siempre a bordo todo el equipo de seguridad para la zona en la que la matricules.

Si es para matricular en Zona 6 (hasta 2 millas de la costa), no te olvides que tienes que comprar una neumatica con categoria de diseño C. Si compras una con categoria D solamente la podrás matricularla en zona 7.

http://www.fondear.org/infonautic/sa...Navegacion.htm

Tipo de suelo: Yo iria sin dudarlo para una neumatica de suelo hinchable pero de alta presión en V (para hacer quilla). Yo tengo una neumatica de suelo de tablero (guardada) y otra de suelo inchable, que es la que utilizo. Comprar la de suelo hinchacle fue todo un acierto, super comoda y muchisimo más facil de montar. Con la otra, por veces se me quitaban las ganas.

Motor: En esa eslora y potencia, sin dudarlo comprate un fueraborda a 2 tiempos de segunda mano con cola/eje/pata larga porque las colas de los 2 T son más cortas que las de los 4 T y en una embarcación de suelo hinchable una cola muy corta te puede llegar a cavitar. La neumatica tirará mucho más con un 2 T que con un 4 T. Parecerá otra. El mantenimiento es muy sencillo y los consumos en esas potencias son insignificantes. Si finalmente compras uno a 4 T (no recomiendo), te valdrá uno de cola corta.

Finalmente para falicitar toda la operación tambien es altamente recomendable un compresor electrico con parada automatica en la presión elegida.

Marcas tienes varias:

3D tender (las más leves)
Caribbean
Quicksilver
Honwave
Plastimo
etc.
Hola y gracias RMR2ENG!

he contemplado directamente la opción de más de 3 m por temas de capacidad y estabilidad y para que no se me quede pequeña muy rápido...
Tengo bastante asimilado lo de matricularla porque la utilizaré para pasear y para pescar así que creo que me tocará matricular y asegurar si no estoy mal informado...

Gracias por el link, miraré que la clase de embarcación sea tipo C para poder llegar a zona 6.

Respecto al suelo, me preocupa la estabilidad sobre suelo hinchable... - me han comentado que resulta más inestable, como el suelo de las colchonetas hinchables de feria... - y cada vez estoy valorando más la opción del suelo de aluminio, aún más por el tema de la pesca...

El video ha sido muy interesante miraré más adelante modelos de compresores...

En cuanto al motor por el presupuesto tendrá que ser un 4t muy a mi pesar. .. También suelen pesar más, no?

Gracias de nuevo!
Citar y responder
Antiguo 06-04-2015, 23:28
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Dudas en adquirir una neumatica

Por presupuesto desde luego que quedas mejor con un 2 t de segundamano que con uno 4 T nuevo.

Los suelos hinchables de alta presión no son inestables. Te arrependirás si compras suelo rigido, creeme. Es un conazo montarlo y además te ocupará más espacio.
Antiguo 06-04-2015, 23:40
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Dudas en adquirir una neumatica

Cita:
Por presupuesto desde luego que quedas mejor con un 2 t de segundamano que con uno 4 T nuevo.

Los suelos hinchables de alta presión no son inestables. Te arrependirás si compras suelo rigido, creeme. Es un conazo montarlo y además te ocupará más espacio.

Yo haría lo que dice el compañero un 2 tiempos lo consigues barato y ademas tienen mucha mas potencia ,para mi 4 tiempos son a partir de 30 cv .Compraría suelo hinchable mas cómodo ,te vas aburrir en armar y desarmar con un suelo rígido.Si la vas a comprar mas de 2,5 no la matricules ,la inscribe en capitanía que es gratis

Editado por Jesustf en 06-04-2015 a las 23:47.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2015, 00:01
Grumete Pirata

ok, mañana buscare motores de segunda mano ya que los modelos de 6 cv nuevos todos son de 4 tiempos de los 4 grandes fabricantes Yamaha, suzuky, mercury...
Si la inscribo puedo asegurarla igualmente?
Citar y responder
Antiguo 07-04-2015, 00:09
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Dudas en adquirir una neumatica

Si puedes.

Con respecto al motor, a partir de 6 hp ya son bicilindricos y algunos de 6 hp pesan tanto como un 8 hp, no dejes de mirar tb esa potencia.

Marcas:
Yamaha
Tohatsu
Suzuki

A lo mejor encuentras ya un pack de segundamano cerca de tu zona.

Hay buenas ofertas en el mercado de ocasión de conjuntos a buen precio y con muy poco uso.

Mira bien el tema de los pesos, tanto del motor como de la neumatica.

Cómo la piensas botar? Por la playa? Necesitarás unas buenas ruedas (anchas).

Editado por RMR2ENG en 07-04-2015 a las 09:59.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2015, 01:04
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por limonetty Ver mensaje
ok, mañana buscare motores de segunda mano ya que los modelos de 6 cv nuevos todos son de 4 tiempos de los 4 grandes fabricantes Yamaha, suzuky, mercury...
Si la inscribo puedo asegurarla igualmente?

Si por supuesto la inscripción se tiene que asegurar también.La única diferencia entre matriculación e inscripción es que con la zodiac inscrita no puedes navegar mas allá de 12 millas y ni en otro estado que no sea español y es gratis la inscripción ,la matriculación tienes que pagar una tasa.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2015, 21:48
Grumete Pirata

Buenas tardes cofrades,

He estado muy liado y nos acabe de comentaros como acabo el tema de la adquisición.
Al final compre un pack zodiac + motor
Una cadet aero 3.10 metros + un suzuki 6cv (DF6S), por mi economía y la forma de transportarla opte por esta opción. Los motores mas potentes cambia totalmente la mecánica y pesan el doble.
La verdad da faena meterla en el coche, montarla limpiarla ... pero vale la pena. jeje
Gracias a vuestros consejos puede matriculara yo mismo (bueno la inscribí)
Estoy muy contento con la adquisición, la bote por primera vez hace dos meses ya he salido 4 veces y creo que voy mejorando.

Solo tengo una duda haber si me podéis aclarar un tema.
El motor funciona bien pero me da la sensación que le falta potencia, ya se, que no es un 15 cv, pero con el Gps de movil he comprobado que con dos personas tiene una velocidad máxima de 14 km/h es decir unos 8 nudos es normal o al ser nuevo tiene algún tema de limitación.
Que velocidades alcanzan mas o menos los motores de 9 CV o 15 CV.
Esperaba unos 13/14 nudos, imagino que estaba equivocado.
Que opináis?

Una ronda de birras para todos

P.D: Si queréis puedo subir algunas fotos de la pequeña.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro