La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2015, 19:09
...
Invitado

Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
Tabernero reparte unos rones a ver si me echan un cable, que ando bastante despistado con la configuración.

La cosa es que en el SeaWi no veo los AIS. Con el PC y el OpnenCpn sí los veo con el mismo receptor de AIS.

Con el PC entro en la configuración router de Wifi poniendo en el navegador 192,168.16.254 admin/admin. Escudriño las opciones y veo que el puerto es 8080 y también veo que la IP Remote Server domain es 192.168.11.245 para Service2NetSettings y 192.168.1.245 para UARTSettings.(Creo que esta ultima no sirve para nuestro caso, pero también la he probado).

Seguidamente enciendo el movil. Un Sony Z2 Xperia y arranco SeaWi. La opción de Ais en simulación funciona perfectamente y mi barco lo representa correctamene en la carta (Estoy con la versión gratuita) En configuración selecciono:
Puerto 8080
Los UPD (sin seleccionar)
Conexión TCP (seleccionada)
Dirección del Servidor TCP (Aquí he puesto tanto 192.168.11.245 como la 192,168,1,245 ó la 192.168.16.245)
Activa el reenvio SeaWi (Sin seleccionar... No deja otra opción en la versión gratuita)
Selección del dispositivo WiFi-NMEA (ofrece dos opciones ambos con NMEA 2000. He probado con ambas, pero creo que mi receptor de AIS no es NMEA 2000 sino 0183.

La cuestión es que no veo los AIS. La cartografía y mi barco se representan corectamente, pero nada de AIS.

¿Alguien sabe qué estoy mal?. ¿El SeaWi no vale para los receptores de AIS 0183?.

Gracias a quien pueda dar algo de luz a este bricoleador audaz y por tanto inexperto.
¿Que ip y puerto tienes configurado en opencpn para que si que funcione?
Citar y responder

El seguro de mi barc

Etiquetas
ais, nmea, router, wifi

Reglas del foro