![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola compañeros. Antes de nada una ronda de mi cuenta.
Decios que tengo un motor fueraborda de 8 Cv de la marca honda como motor principal, vamos que lo uso para entrar y salir del amarre y poco mas. Tiene muy pocas horas por no decir minutos ![]() El caso es que ya tiene 2 años y no le he hecho ninguna revisión ( ya se que está muy mal hecho) y aunque lo miro frecuentemente para que no bajw el nivel de aceite, creo que seria bueno cambiarlo. El problema es que he probado varias veces a quidar el tornillo para drenar y ni con afloja todo. Pone que hay que quitar el tapón de llenado antes pero tampoco (cosa que veo absurda). A ver si alguien me puede decir si hay algún truco porque me voy a volver loco. Y paso de llevarlo al mecanico para que le rellene con 1 litro de aceite y me cobre un ojo de la cara. Y total ni está en garantía. Gracias.
__________________
MMSI:205646530 ADRIA |
#2
|
||||
|
||||
![]() Buenas compañero, yo también tengo un honda de 8CV, pero del año del catarro...
![]() ![]() ![]() A mi también me cuesta quitar el tornillo todos los años y eso que lo aprieto a mano. Cojo el destornillador plano mas ancho que tengo, lo pongo un poco de canto y doy golpecitos con el martillo hasta que afloja un poco y el resto a mano. Lo de quitar el tapón no es tontería, así cae todo el aceite mas rápido y dejas menos restos del viejo, se hace con todos los motores. Otra cosa, yo lo hago en seco, pues quito el motor en inverno. Suerte. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a karburo | ||
arnaloma (04-04-2015) |
#3
|
||||
|
||||
![]() Hola. Gracias.
Lo de quitar el tapón para sacar el aceite si es lógico. Lo que veo tonteria es quitarlo para poder sacar el tornillo. Asi que fuerza bruta y a saco. Muchas gracias.
__________________
MMSI:205646530 ADRIA |
#4
|
||||
|
||||
![]() Utilizar destornillador de golpe.
__________________
![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javino | ||
arnaloma (04-04-2015) |
#5
|
||||
|
||||
![]() Y como es ese destornillador y donde lo pillo.
Gracias.
__________________
MMSI:205646530 ADRIA |
#6
|
||||
|
||||
![]() También se conoce como destorgolpe, es una especie de granete, normalmente con puntas intercambiables, al dar un martillazo haces girar la punta.
Lo veo un poco extremo, pero bueno... tendrás que sujetar bien el motor para que no oscile la cola y amortigüe el golpe. Googlealo y verás como es, una imagen vale mas que mil palabras. |
#7
|
||||
|
||||
![]() Yo también he usado el destornillador de golpe, pero sin tener que dar golpe, y eso es porque además de tener un mango muy potente, la punta plana ajusta perfectamente en el tornillo de drenaje. Imposible que se te resista a un buen tirón
|
#8
|
||||
|
||||
![]() Para tornillo grande, destornillador grande, no hay más secreto.
Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pámpano | ||
arnaloma (04-04-2015) |
#9
|
||||
|
||||
![]() Todo claro.
Muchas gracias a todos.
__________________
MMSI:205646530 ADRIA |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|