La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-04-2015, 07:15
Avatar de Nuncaestarde
Nuncaestarde Nuncaestarde esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-10-2014
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dudas compra barco

Una ronda para todos a mi cuenta tabernero!!
Siempre os leo con atención y ahora necesito vuestra ayuda. Estoy mirando un pequeño velero Jeaneau Sun2000, tiene 12años y mi duda es que tanto las velas como la jarcia son de origen. Tengo que ir a verlas pero por muy bien que estén, con esos años no me obligara a cambiarlas en breve? En cuanto a la jarcia, dicen que cada 10 años se recomienda cambiarla...me obligaría a un desembolso adicional...
El motor es un fuera borda de 8 años pero me lo garantiza 1 año. Supongo que estará bien ya que es concesionario.
Otra cosa que me preocupa es que este velero tiene una "cama" metálica en la parte de la quilla que hace de lastre, pues bien, le falta un trozo de 2x2 cm, parece que ha tenido un golpe y aparentemente es solo eso, aunque el concesionario dijo que ni lo había visto (dudas...) me temo que lo ha tenido en alquiler y alguien lo golpeo....si no para que quiere un concesionario un barco durante 12 años? No parece que tenga fisuras en todo caso y me comenta que ha cambiado el eje de plástico de la quilla que es retractable.
Piden 10kE, que tampoco me parece ningún chollo.
Gracias por vuestra opinión.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-04-2015, 07:36
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas compra barco

Yo seguiria buscando. Por este precio puedes tener un barco de crucero de 8m. con mas posibilidades que este "vela ligera". No tengas prisa que en estos momentos se encuentran buenas ofertas. Ademas , si el que te lo vende alega desconocimiento del golpe , y no te ha hecho posteriormente una oferta, no merece confianza. Yo seguiria buscando.Saludos y suerte en la busqueda.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-04-2015, 09:05
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas compra barco

Por la edad, doce años, no tienes problema: a la jarcia le quedan muchos años antes del cambio. Los problemas estarán en el mantenimiento, los golpes y similares.
Las velas estarán para tirar, doce años son muchos para unos trapos Mayor y Génova nuevas: suma 1500 eurillos.
El motor: depende, puede estar bien cuidado, limpio (por dentro) o muy cascado. Hay que ver como suena, el humo, etc.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-04-2015, 09:26
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas compra barco

http://www.cosasdebarcos.com/barcos-...u-sun-2000-m5/
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-04-2015, 23:03
Avatar de Nuncaestarde
Nuncaestarde Nuncaestarde esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-10-2014
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dudas compra barco

Gracias por vuestras opiniones. La verdad que por ese precio no he visto esloras grandes a menos que tengan muchos, muchos años y me temo que mas problemas, mantenimiento, etc.
Me aconsejan el dictamen de un experto aunque para esta eslora me parece demasiado. Lo que mas me preocupa es el golpe, aparentemente es un trozo y no afecta a la estructura...lo mirare mas de cerca...así como las velas.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-04-2015, 00:29
Avatar de Pescar en velero
Pescar en velero Pescar en velero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-09-2013
Localización: Bandera belga
Edad: 67
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas compra barco

Le dices al que te lo vende que te deje estar una noche entera junto con alguien que entienda más que tú de barcos; si te lo concede lo haces y si no buscas otro. Lo digo por experiencia
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-04-2015, 00:50
Avatar de Pescar en velero
Pescar en velero Pescar en velero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-09-2013
Localización: Bandera belga
Edad: 67
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas compra barco

Estuve en Portugal en vila real de sao antonio para quedarme con un jeanneau de 35 pies; el constructor es de calidad y en esta época todavía no se producían barcos como churros debido a burbujas no marinas. la calidad del barco es buena seguro; de lo que se trata es de que compruebes el mantenimiento y si ves claro que te conviene en cuanto a distribución etc. No es lo mismo si quieres un velero para ir a dar una vuelta o bien otros proyectos. Ten en cuenta que sea lo que sea que compres siempre querrás ponerlo a tu gusto; y cuanto más se acerque a éste mas disgustos, penas y pelas te ahorrarás. Piensa y no te decidas impulsivamente; pues cada detalle cuenta según tus intenciones: por ejemplo no es lo mismo un piloto automático para un velero de seis metros que para uno de doce; pues para el primero con quinientos tienes uno de nuevo más listo que el almirante Nelson y Cervantes juntos; a partir de los diez metros prepara cinco. Tengo diez metros de eslora de velero pero no puedo pasar con un piloto de quinientos euros nuevo; porque no va a funcionar y voy a tener que gastar cuatro veces más. El tamaño es un problema la mayoría de veces y no una ganga como muchos creen. Y no lo digo por otra cosa sino por la que digo lo que digo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-04-2015, 23:53
Avatar de Nuncaestarde
Nuncaestarde Nuncaestarde esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-10-2014
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dudas compra barco

Gracias y otra ronda!
Al final, después de reflexionar y verlo de nuevo lo vamos a dejar pasar. Seguiremos buscando.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto