La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Regatas virtuales. Juegos náuticos

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2007, 21:01
Crazy_Capella Crazy_Capella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

Cita:
Originalmente publicado por Itaca Ver mensaje
Atiza Kaia, que pronto te llaman para que seas la nueva imagen de la Caja Roja de Nestle .

A parte de bromas, que no vienen mal, alguien sabe sopena de embancamiento, si las Islas de Cabo Verde se pueden pasar por medio, por que estoy a un "tris" de abrir nueva ruta.

Brujita, que has echo, pa donde vasss? cambia el rumbo, dime algo, por cierto la ruta tuya aparece y desaparece en la pantalla pero en una esquina de la misma.

Un saludon y que los buenos vientos os acompañen
Mujer, poder, se puede, pero igual te toca pasar una noche en vela por no embarrancar, piensateloooooooo ...

Y lo de pillar al bombón lo tengo dificil, porque voy en contra dirección perdiendo puestos a tutiplen en busca del viento perdido.
Pero los que me rodeais cuidado porque vais derechos al ojo del anticiclón, y he visto a alguno que no quiero nombrar (bueno si, oceanis44) pescando ahí dias y dias. Socorro. La previsión dice que se desplaza, pero no me fio ni un pelillo, y menos desde que la tierra ha dejado de ser redonda.
Antiguo 19-12-2007, 21:12
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

A la altura de Canarias acabo de ver un JALEO. ¿Nuestro Jaleo? Y un poquito por delante Meritxell ¿será nuestra morenaza?
Antiguo 19-12-2007, 21:46
Bruja Guanche Bruja Guanche esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itaca Ver mensaje
A parte de bromas, que no vienen mal, alguien sabe sopena de embancamiento, si las Islas de Cabo Verde se pueden pasar por medio, por que estoy a un "tris" de abrir nueva ruta.

Brujita, que has echo, pa donde vasss? cambia el rumbo, dime algo, por cierto la ruta tuya aparece y desaparece en la pantalla pero en una esquina de la misma.
Te veo estresssssssssaaaaaaaaaadaaaa.

Tranquiiiiiiiiiiila. Repite conmigo: OOOOOOOOOMMMMMMMMMM.

A ver, NO puedes pasar por encima de una isla, pero sí entre ellas . Me quedan más de 120 Nm para embarrancar, lo cual supone que esta noche puedo dormir a pierna suelta. Además, si sube el viento y me la pego, como esta fibra está hecha a prueba de golpes, cambio de rumbo y no passsssssa naaaaaaadaaa.

Venga, que ya me sacas más de 10 puestos otra vez
Antiguo 19-12-2007, 22:04
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Ahora en serio:

Cuando avanzavamos a 30 nudos hacia el este sobre la latitud 45 nos comiamos 2 grados de longitud cada 3 horas.

O sea que logicamente si una milla fuese un grado en longitud tardariamos 4 horas en comer 2 grados a 30 nudos.

Luego el mundo es redondo.

Mundo Redondo
eso suponiendo que hayan hecho un cilindro con el diametro del ecuador...
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Antiguo 19-12-2007, 22:17
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
A la altura de Canarias acabo de ver un JALEO. ¿Nuestro Jaleo? Y un poquito por delante Meritxell ¿será nuestra morenaza?

Hola rewapaaaa, esta Meritxell, no soy yo, es otra morenaza , seguro. Mi barco está un poco mas al sur, y se llama Finera.

Animossss, que nos pillas seguro

Saludos, sinera

Antiguo 19-12-2007, 22:43
jazz jazz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 206 Agradecimientos en 98 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
eso suponiendo que hayan hecho un cilindro con el diametro del ecuador...
redondo, lo que se dice redondo, no es.

esférico todavía...
y achatado por los polos (como decíamos en el cole)

pero cada vez me va pareciendo que, en este juego, el mundo es cilíndrico

y si es así, la ortodrómica no va

solo la loxodrómica (que en realidad es la que venimos utilizando.... o no?)

Antiguo 19-12-2007, 23:12
Sailor Sailor esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Yo no se si el mundo es redondo en el jueguecito este, debo tener el encefalograma plano pero tengo un mar de dudas a la hora de decidir donde ir. Sur, Norte?? Lo que tengo claro es el este . Lo que si encuentro muy molesto es el ranking, ya he puesto un postit encima para que no me influya en mis meditaciones náuticas. Cambias de rumbo pensando que has hecho una genialidad, refrescas (la pantalla, que no soy Panxut) y........ 4 posiciones menos es superfrustante estimados cofrades
Antiguo 19-12-2007, 23:45
frankoo6775 frankoo6775 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes

HOla a todos saludos, pues aca atras no hay mucho viento, es mas casi lo pierdo me temo con este anticiclon en el que estoy, en fin aver si algun dia llego a ver esos 30 kts de velocidad que cuentan (presumen) algunos, lo que es aca ni las sobras,,,,,,,,,,,,,
HOla crazy aqui estoy llegando del trabajo y leyendote, que no ccreo que tengaas que hacer mucho para dejarme atras, se ve que vas volando, (no creo darte mucha lata) pero me gusta mucho ver tu barco aparecer en pantalla aveces mas cerca y aveces mas lejos esa es la verdad, (despues de la caga,,, de la puerta de fernando me ha costado mas trabajo estar atras de ti, aca en el sur no hay tanto viento, pero en fin saludos y van las birras para todos................ saludos jan, rom, capi alatrsite, pico,,, en fin que somos muchos,,,a tron:que este es mi favorito
Antiguo 20-12-2007, 00:24
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Bueno... ya estoy aqui despues de un monton de reuniones, partido de futbol-pachanga en la empresa y comilona, voy a pasear al perro y vuelvo a hacer la lista.
He perdido unas 50 posiciones ..... ya no sé a quien hacerle caso al ugrib o al las flechas del programa. Segun ugrib mi suerte tiene que empezar a cambiar pronto.
Lo que si espero es que no haya demasiadas roladas bruscas por que no voy a poder atender demassiado el barco estos dias.
Antiguo 20-12-2007, 00:27
Hermano de la costa

Ostras no lo habia visto, por el sur han perdido muchas más posiciones que yo y no han ganado Longuitud respecto a mi?
O la tierra no es redonda o no me he equivocado
Antiguo 20-12-2007, 00:36
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Y dale con las clasificaciones.

Ya es la última vez que opino sobre ello.

Lo de la clasificación es una falacia.
Una "trampa".

¿Qué quiere decir ese ranking, esa "clasificación"?
Es la posición respecto a un punto determinado en relación al resto de la flota concursante ¿no?.

Y ¿qué puntos detrminan según los organizadores del juego esas clasificaciones?
Pues, ciertos pasos obligados que condicionan la derrota final de esta "vuelta al Mundo" virtual. ¿no?
Además, excepto el paso del Estrecho de Gibraltar y el próximo paso por el Estrecho de Cook, el paso obligado está determinado por una línea imaginaria de muchas millas, pero que muchas millas y toman como referencia dentro de es línea un punto concreto, con lo cual todavía se desvirtua más.

Pero este juego se basa en una competición. Y como tal, gana el que consigue los objetivos del juego.
¿están "premiados" o "incentivados" los pasos de esos puntos que determinan el ranking?
No. No hay premio para el que consiga el mayor nº de metas volantes.
A excepción del premio extraoficial del gallardete que ofreció el Tabernero y que en ese caso si merecía la pena intentar llegar el primero.

Entonces, ¿cual es el premio, el objetivo final que dará como resultado la última y verdadera clasificación de este juego?
Llegar el primero a BCN.

Todo el resto de altibajos en las diferentes clasificaciones que han ido e irán saliendo durante el transcurso de la regata son ... sólo números, casi ni indicativos de nada, sólo de tu posición hacia el siguiente paso obligado en relación al resto, en un momento determinado.

Por ponerlo con ejemplos.

Broquil (por mencionar uno de nosotros de los que suele estar ahí arriba en el ranking), lleva haciendo un regatón desde su inicio. Lleva un ritmo constante de aciertos en tácticas y decisiones que hacen que se mantenga en el grupo de cabeza y parece que de seguir así, lo lógico sería que cuando llegara a BCN pudiera "luchar" por conseguir el verdadero objetivo, el único "premio" del juego (que se sepa ¿no?).
Ahora imaginar que le pasa algo y ... no puede conectarse en tres semanas.
O se equivoca de táctica y en un lapsus se mete en una zona de encalmadas insalvables y lo pasa el resto de la flota.
¿En qué habrá quedado el haber estado ahí arriba durante tanto tiempo?
En su satisfacción personal, seguro que sí, pero para "el juego" se traduce en : nada.

Otro ejemplo más pragmático aún.
Todos estábamos viendo como el PRB (barcos reales) iba consiguiendo distanciarse del resto de la flota e iba pasando casi siempre el primero de muchos de esos pasos obligados. Luego iba primero de la clasificación oficial durante mucho tiempo.
Muchos apostaban por él como claro candidato a vencedor.
Pero va y rompe el palo y s tiene que retirar.
¿De qué le habrá servido ir el "primero" durante tanto tiempo? De nada.
Porque el llegar a conseguir el verdadero objetivo del juego ahora ya no está al alcance de su mano.

Obsesionarse con la posición del ranking a estas alturas de la regata (queda más de la mitad aún ¿no?) no deja de ser un mero "aliciente" personal si quereis, pero nada más.

Es cierto que hay que mirar de no distanciarse mucho del grupo de cabeza si se quiere llegar a optar a llegar a BCN en una buena posición, porque lo lógico sería que si están ahora ahí es porque ya ha habido una cierta selección y sabemos que como mínimo, tácticamente son "buenos" y por tanto hay menos posibilidades de que cometan "fallos".
Pero no es determinante.

Así que ... yo pienso dormir muy tranquilo (si pudiera) ponga lo que ponga en ese nº mientras vea que la distancia con el grupo de cabeza no es insalvable.
Bueno pienso dormir tanquilo pase lo que pase porque en realidad "compito contra mi mismo" y en contrastar el acierto o no de mis decisiones. Ese es mi objetivo personal.
Si llegado de nuevo al Med. veo que hay posibilidad de luchar por llegar de los primeros... seguro que lo haré y se me disparará la adrenalina como a todos.
Pero si no es así... habré hecho lo que habré podido y habré disfrutado y aprendido de todo ello.
Y por supuesto, en mi escala de valores, a la que pueda hay cosas mucho más importantes que estar pndiente de la pantallita todo el día... si eso me conlleva perder posiciones... ¿qué más dá?

Y ahora, perdón por el tochazo este y voy a dejar descansar el brazo un buen rato de nuevo, que no veas como se me ha puesto de tanto "hablar"...

PD. Jan , a mí también me gustaría estar donde estás tu, ahora que ya he contrastado ciertas dudas que tenía ...
Antiguo 20-12-2007, 00:51
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Llevo 10 dias en regata... el programa me dió salida directa desde Las Palmas... ¿cómo sabian que estaba aquí?

En estos momentos mi posición es:

l: 16º55'51'' S
L: 34º49'27''W

Posicion en la regata 3668 (salí el 4050)

nombre del barco: Alex Sailing

Si algun@ esta por mi zona que lo diga y lo pongo en amigos para no ir solo... que estais todos mu' palante

Alex Sailing en Facebook
Antiguo 20-12-2007, 00:53
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

A estas alturas yo no se si es redonda o no, pero sí me da la impresión que existe una MANO "caprichosa" que maneja los parámetros del programa a su antojo

Lo que hay que ver! nuestro ánimo durante el día y nuestra atención gran parte del día y de la noche en manos de un programador con aspiraciones "divinas". Eolo en este caso.

Como es complicado lo de hacer una sentada, los que quieran protestar que pongan rumbo a BCN pero de vuelta , para atrás y si es posible por el canal de Suez

Espero no haber ofendido a los dioses, excesivamente claro, lo mismo si leen esto me desventan
Antiguo 20-12-2007, 00:54
Pirata

Pues saludos rom y mi modo de pensar es el siguiente: a van las birras para refrescar la lectura
Yo navego muy poco a ca en mexico, solo en hobie 14, pero soy enamorado de la navegacion en general, y
te puedo decir que lo unico que me agrada de la regata , son los amigos que he hecho, que ya cruce el atlantico, y en general todo lo que he aprendido acerca de la meteorologia derrotas, derivas, y eso para mi es bastante, asi que les digo yo estoy muy contento con el juego , es mas solo por entrar escribir y conocer gente, que los piques son buenos y entretenidos (crazy , pico) pues bravo le da mas sabor, pero te digo yo antes he navegado en un 28 ft y no entendia mucho lo de la meteorologia, ahora ya conosco las ugribs, veo el parte, entiendo velocidades y direcciones de viento y eso ,,,,,, no me lo quita nadie valla que he aprendido mucho de lo que ya habia leido pero no entendia bien, vamos no se si me explico, pero que es una gozada. aasi que seguiremos luchando puestos, pero aprendiendo mas, y conociendo mas gente,,,, que a final de cuentas sera un gran avence llegar a barcelona,,,,, asi que saludos estoy de acuerdo que no son todo los puestos, para mi la meta es terminar y ver como avanza mi barco por el indico, cabo de hornos y sube que eso es lo que me motiva ahora a seguir con mi plan de vida (hacer ese viaje en realidad, que estoy ahorrando para comprarme mi barco) asi que nos seguimos escribiendo y disfrutando en esta, la mejor carrera de mi vida (por ahora) por todo lo que me ha traido.......saludos buenos vientos y gracias por soportar el sentimentalismo arriba expresado,,,,que estoy dias me ponennnnnn,mal , atron :
Antiguo 20-12-2007, 00:57
Pirata

Pues alex que lo sepas , agregame en tu lista y nos hechamos buenos piques ,,,,,,,,,,,,,,, yo frankoo6775 --------3452

pico-----3522
crazy capella-----3325
capitan alatriste---2921
yuluka-----3716
como ves no vamos muy adelante , pero pienso que este grupo es de los buenos.........ustedes disculpen la moldestia.
Antiguo 20-12-2007, 02:55
Hermano de la costa

la lista a las 01:00

Editado por jan en 19-05-2008 a las 11:24.
Antiguo 20-12-2007, 03:10
Hermano de la costa

Realmente estoy deacuerdo con Rom en casi todo.
Personalmente las puertas pequeñas del tipo Gibraltar, Noronha y NZ me sirven para saber la distancia con la cabeza, aunque de vez en cuando mido las distancias con la cabeza de regata.
Lo mejor del juego...... pues que es lo mas cerca de una regata que he estado y cuando llegas a una puerta con posibilidades me divierto mucho con los amigos de la taberna, si no existiera este foro no seria ni la mitad de divertido, que digo ni la mitad, no seria divertido y punto.
Otra cosa buena es que de aqui 2 meses estaré deseando llegar a BCN para poder comentar la regata con los amichis de por aqui que puedan quedar. por que este juego no se acaba sin mojarlo de verdad .

Me voy pal sobre.

Unas rondas para todos.

PD: Deduzco por lo largo de la parrafada anterior que tienes el brazo mejor, me alegro .
Antiguo 20-12-2007, 04:03
Invitado
Invitado

Con 19.8 de viento y el génova no paso de 12 nudos, probando todos los rumbos.

Para probar pongo el spi y en el rumbo más rápido (probando TODOS) no pasa de 16.8 de velocidad.

¿Qué c**o está pasando?

Estoy del jueguecito hasta los h***os....

Con perdón, Señoras.
Antiguo 20-12-2007, 05:21
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ELMAVI Ver mensaje

Para probar pongo el spi y en el rumbo más rápido (probando TODOS) no pasa de 16.8 de velocidad.

¿Qué c**o está pasando?

Con perdón, Señoras.

Tienes toda la razon!

Realmente penoso, estoy pensando en la retirada.

Tampoco han actualizado el modelo de meteo, con lo cual en lugar de 30 nudos como corresponderia estamos avanzando a 12

Realmente esto es un juego, o sea, estan jugando con nosotros.

El mundo de liveskipper no es redondo es caprichoso, vaya mierda de empresa de iluminados!

Mundo Redondo
Antiguo 20-12-2007, 07:01
musclu musclu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Tienes toda la razon!

Realmente penoso, estoy pensando en la retirada.

Tampoco han actualizado el modelo de meteo, con lo cual en lugar de 30 nudos como corresponderia estamos avanzando a 12

Realmente esto es un juego, o sea, estan jugando con nosotros.

El mundo de liveskipper no es redondo es caprichoso, vaya mierda de empresa de iluminados!

Mundo Redondo
Ahora que estas a punto de entrar en el top10 te vas a retirar, ¿como sabras si el mundo es redondo?. A mi tambien me pasa lo mismo con 16,4 nudos en el rumbo mas faborable no paso de 14,3 como jode madrugar pa esto. Como dice Rom no se si valen como referenci de algo las clasificaciones pero en el grupo que voy yo con rumbos muy parecidos condiciones de viento iguales mientras todos estan perdiendo puestos hay uno que baja 70 me parece ver un chorrito por su popa, virtual eso si. Nos damos la vuelta como dice Zepyros
Antiguo 20-12-2007, 07:29
Albe Albe esta desconectado
Piratilla

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por ELMAVI Ver mensaje

¿Qué c**o está pasando?

Con perdón, Señoras.
Al parecer han cambiado las polares, las han reducido 1/3 aqui tienes mas informacion http://www.liveskipper.com/forums/viewtopic.php?t=1148

Veo que hay mas gente de la que pensaba por cabo verde, bien !!!! no estoy solo mi bote es el Pedrusco por si quereis esperarme...
Antiguo 20-12-2007, 07:32
Crazy_Capella Crazy_Capella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jazz Ver mensaje
pero cada vez me va pareciendo que, en este juego, el mundo es cilíndrico
He estado pensando sobre esto. Estaremos de acuerdo en que se simplifica mucho la programación del juego si la tierra es un cilindro. De hecho, en el foro parece que reconocieron que la tierra no era redonda pero que "lo estaban solucionando".
La solución podria ser muy simple. Si yo fuera la programadora del juego lo que hubiera hecho es multiplicar por un gradiente de velocidad dependiendo de la latitud, un gradiente pequeño, lo más aproximado a la realidad, eso no es dificil de sacar. Es decir, se multiplica la velocidad que lleva el barco por el coseno de el angulo que forma la trayectoria del mismo con los parelelos y luego se corrige con un coeficiente ... algo así.
De hecho, al principio decian en el foro del juego que estaban solucionando el problema, luego haber problema lo habia, pero con el juego en marcha no creo que hayan podido cambiar la proyección, con lo cual la unica solución que veo pasa por hacer algo como lo que he comentado, de esta forma han "solucionado el problema" como dicen en el foro, pero no pueden decir que la tierra es redonda, y el traslado de puntos también se quedaría igual, no se vería disminución por latitud.

He dicho.
Antiguo 20-12-2007, 07:42
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albe Ver mensaje
Al parecer han cambiado las polares, las han reducido 1/3 aqui tienes mas informacion http://www.liveskipper.com/forums/viewtopic.php?t=1148

Veo que hay mas gente de la que pensaba por cabo verde, bien !!!! no estoy solo mi bote es el Pedrusco por si quereis esperarme...
Pues si, y ademas han hundido en la ``miseria´´ a todos los retrasaos, añadiendo ademas que con tanto toqueteo a las polares desorienta mucho a los que, como yo, tienen nulos conocimientos de regatas de altura.

Otro a quien el juegecito de los webos tiene harto y a punto de mandarlo a la m a ya!!!!

LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Editado por Capitan Alatriste en 20-12-2007 a las 07:51.
Antiguo 20-12-2007, 08:03
exfuria exfuria esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Buenos dias compañeros,
Estaba como Mundo Redondo volviendome loco trimando el barquito y es que han vuelto a reducir la velocidad, al menos podrian poner un mensajillo general.
Muchas gracias a Jan por sus clasificaciones que si aun no son muy importantes si que da un cierto aliciente , Gracias por el curro.

Avisar a todos y al seguro en especial que el señor tabernero me quiere abordar por la popa, este hombre no duerme y me esta sacando millas para hundirme, jajajajajajja.

una ultima cuestion , por donde se pasa el paso de Nueva Zelanda, de sur a norte o de norte sur, una ayuda que ya me he despistado.
AHHH recordar que esto es un juegooooo y que incluso los de atras pasaran delante, va vereis.

Un abrazo a todos y felices fiestassss.
Antiguo 20-12-2007, 08:26
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Buenos Dias,

No Jan,
no estoy "mucho mejor".
La cosa va bastante lenta.
Pero asumo que tampoco te pueden tocar con una "varita mágica" y que se arregle todo de golpe.
Lo que tengo no se puede, mejor, no se debe de operar.
Pero el trauma, viendo-estudiando el tema, ha decidido darme una nueva sesión de corticoides (la superúltima) y cuando me ponen la inyección... lo noto. Vaya si lo noto.

Perdonar que os cuente mis penas y miserias pero es que no sé como haceros comprender lo qué me pasa sin explicar un poco lo qué me pasa.
También disculpar el poco acierto y cambios de ánimo de según que intervenciones mías de estos días.
Debido a todo lo que tomo, tan pronto estoy "arriba" como estoy "abajo" (euforia-depresión) y ni yo mismo me reconozco en según que escritos. Ni por la calidad, ni por la manera d exponer según qué...

También quiero agradecer todas las muestras de preucupación y ánimos que voy recibiendo, tanto públicamente, como por privados, como por teléfono.
De verdad, ... muchas gracias.

Lo de la "falta de calidad del juego" se me haría muy largo de explicar. Lo dejaré para otro momento.
Pro no estoy del todo de acuerdo con lo que decís.

Igualmente me parece un tanto incongruente las quejas de los más retrasados y que se apuntaron más tarde clamando "justicia"...
También si me animo os contaré mi opinión del tema.
Baste decir que yo que no fui de los primeros en salir, pero si salí de Barcelona , llevo ya más de 36 días pendiente del juego... y se nota, el paso de los días va mermando la resistencia psiclógica y, sobre todo, sociológico-familiar, de los concursantes.

Ya lo dijimos al principio, no bastará ver quienes son capce de llegar entre los primeros sino quienes srán capaces de aguantar hasta el final.
Es una prueba de velocidad, pero también de resistencia ¿no?.

Más,
veo que entre los que vais en cabeza comienzan las quejas y los preconatos de deserciones.
Yo también tuve uno ¿os acordais?.
Ya o he comentado por privados con algunos de vosotros y, me reafirmo que, intentar estar ahí delante a estas alturas de juego no es lo más conveniente. Exige un nivel de concentración y de estar pendiente de todo que o eres realmente un "genio" o llega a producir un nivel de estress y problemas colaterales que se llegan a traducir en un retroceso en la clasificación, no del ranking que se expone, si no del verdadero, el de tu posición respecto a las posibilidades de llegar delante a BCN.
A mi me pasó solo conseguir pasar la puerta del Cabo de Buena Esperanza.
Creo que es mejor ocupar posiciones más "relajadas" por el momento a no ser que te venga todo muy rodado y estar ahí no te suponga mayor esfuerzo que estar entre los 500-150 primeros.

Se nota que se acercan fechas comprometidas y ello comienza a mermar las espectivas de cada cual, especialmente a los de delante y el subconsciente comienza a hacer su trabajo...

Venga, ánimos y aguantar. Utilizar el "consciente" (la razón) para subyugar el inconsciente (sentimientos)... si hay que ir para atrás, se va y no pasa nda.
Queda mucha regata por delante aún.

Como "ladrillazo" de buenos días y desayuno ya está bien...

Que pases un buen día y que las ugrib (para los que las utilizais) os sean favorables y os acompañen!!!

Saludos

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro