La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-04-2015, 06:45
Avatar de CARPOVI
CARPOVI CARPOVI esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-06-2012
Edad: 56
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Regatas y seguro

Buenos días amigos. Un cafelito de mi cuenta que es muy pronto.

Tengo un velero de 9 metros algo antiguo. Lo tengo asegurado con una póliza básica. Quiero empezar a participar en algunas regatas por mi zona y comentando con amigos sobre el seguro del barco en el caso de participar en regatas me han surgido algunas dudas que seguro alguien de este foro sabrá aclararme.

Gracias de antemano.

Me han dicho que los seguros habitualmente no cubren los siniestros ocurridos en regata. ¿Cierto o hay que contratar algun seguro específico con esa cobertura?

Me han dicho que en ningún caso cubren las velas, en caso de romperlas. ¿Cierto o hay que contratar algun seguro específico con esa cobertura (velas y en regata)?

También he visto que en algunas regatas uno de los requisitos para la inscripción es tener el barco asegurado con una cobertura (de responsabilidad civil creo que se llama) algo elevada (como 600.000 euros o así). En estos casos que soleis hacer. Tener el seguro por ese valor de cobertura para todo el año o bién contratar un seguro por esa cobertura por el periodo que dura la regata en cuestión.

Para terminar ¿podeis darme alguna sugerencia en cuanto a compañia y/o nombre de poliza de seguro que os haya gustado cuando la hayais necesitado? Siempre pensando en veleros que participan en regatas y siniestros ocurridos durante la regata.

Repito, muchas gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-04-2015, 07:40
Avatar de INAF
INAF INAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 76
Mensajes: 1,236
Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 554 Agradecimientos en 354 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas y seguro

Habla con tu agente de seguros. En la póliza debe constar que cubre regatas.
Normalmente el club pide un seguro que cubra algo más de 300.000 euritos, pero eso depende del organizdor.
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-04-2015, 12:21
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 257 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas y seguro

Hola, las coberturas específicas varian con cada aseguradora.
Las regatas de club son coberturas que, por mi experiencia, no van incluidas en la póliza básica pero son bastante asequibles de contratar.
Las velas y jarcia también dependen de la compañía. En algunas las excluye expresamente y en otras las acepta en determinadas circunstancias (golpe de mar...).
En cuanto a la RC, desde hace algún tiempo se exigen los 600.000 euros, y la mayoría de las compañías cubren ese importe "ampliado" en la póliza estandar.
__________________
abordaxe

Editado por abordaxe en 09-04-2015 a las 12:26.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-04-2015, 23:05
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 55
Mensajes: 1,697
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas y seguro

Por muy poquito dinero más amplié la póliza básica a participación en regatas y por otra pequeña cantidad contraté el rescate y remolque de la embarcación en caso de siniestro.

No me he parado a mirar nunca si cubría las velas y si es así en qué circunstancias. Lo consultaré a mi agente, pero creo haber leído en algún hilo de esta santa taberna que no es frecuente que se hagan cargo de ellas.

Ponnos el resultado de tus pesquisas.

Por que no los tengamos que usar nunca.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-04-2015, 11:48
Avatar de pbs046
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-09-2009
Localización: Costa Catalana
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas y seguro

A parte de la básica las compañias tienen bastantes opciones de ampliación con unos precios bastante razonables.

Yo tengo el básico + ocupantes
Regata
Remolque (salvamento + privado)
Remoción de Restos.


Se que hay mas, pero estas son las que tengo.

lo de remoción de restos es que vendí un velero y al nuevo propietario, al cabo de un año, embarranco en rocas a la entrada de un puerto y le costó un pico sacar los restos (que no reflotarlo). Al enterarme llamé al mi compañia y por 10€ mas al año tengo esa cláusula.

preguntad por el listado avuestras compañias, vereis las curiosidades que hay.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto